Ecg nº1 del curso para principiantes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Respuesta: Ecg nº1 del curso para principiantes

no solo eso si no de morfologia normal, osea que no estan invertidas en derivaciones que deberian ser positivas o tiene una forma anomala.
 
Respuesta: Ecg nº1 del curso para principiantes

Bueno yo tengo la ventaja de contar con los estupendos apuntes del profe Yogui asi que vamos alla:
- FC: aproximadamente 75 lx´( posiblemente 77 o 78 )
- Ritmo sinusal:
- Ondas P positivas en I, II, AVF y de V4 a V6 y negativas en AVR
- El intervalo PR es constante
- Cada onda P va seguida de un complejo QRS
- Los intervalos R-R suelen ser regulares
- Intervalo P-R menor de 5 mm ( 1 cuadrado grande )

Estoy aprobado profe?
 
Respuesta: Ecg nº1 del curso para principiantes

voy a ya voy:

EKG con una frecuencia entorno a 75 complejos minuto.
QRS menor de 0.12 y por tanto estrecho que es precedido de P con voltaje normal.
P negativa en AVR, y con PR de 0.16 con morfologia normal con voltaje normal.
Onda T de morfologia y voltaje normal.

Ritmo sinusal
 
Respuesta: Ecg nº1 del curso para principiantes

Saludos a todos bueno aportare mi granito:
FC. 74 L/min
QRS normal no patológico, persevido de onda P positivas en todas las derivaciones , acepto en derivación de miembro Avr que es (-).
No se visualiza negatividad de la T

Seguimos esto lo veo bueno......:cejas:
 
Respuesta: Ecg nº1 del curso para principiantes

Creo que la compi se referia, a que las P son normales, cuando son positivas en I, II, aVF y negativas en aVR

un saludo

Muchas gracias, entonces... si son positivas en otras derivaciones que no sean I, II y avF, se pueden considerar anormales ¿no? :roll:

UN SALUDO
 
hola a todos:
bueno yogui yo estoy realmente en bolas de la vida con esto(perdonando la expreción) :oops:a si que voy a seguir tu concejo y me mantendre momentaneamente al margen de comentarios.
igualmente los estoy siguiendo de cerca.:shock:

seguire por lo pronto intruyendome sobre el tema para estar a tono y en el ritmo de los foristas que ya aportaron opiniones.
 
Respuesta: Ecg nº1 del curso para principiantes

Por favor, vamos a centrarnos SÓLO en el análisis de la frecuencia cardiaca y los criterios de ritmos sinusal, así que el análisis del qrs y onda t lo dejaremos para más adelante.

Veo que cada vez vamos afinando más en las descripciones, alguna casi perfecta.
 
Respuesta: Ecg nº1 del curso para principiantes

Bueno, me alegra de empezar por lo basico, ya que intente hace tiempo engancharme a electromancia, pero me quedaba muy grande!!
Fc 75 lpm.
Las ondas P se continuan con complejo QRS
ondas P positivas en I, II y AVF y negativas en AVR
Intervalo PR normal
Un saludo
 
Respuesta: Ecg nº1 del curso para principiantes

Bueno, parece ser que últimamente nos decantamos por fc de 75 , que es la correcta, ya explicaremos los métodos.

Seguimos con los criterios de ritmo sinusal, venga, animaros y los que no lo hayáis hecho podéis decirlos todos y comprobar que se cumplen en este ecg.

Me alegra volver a ver caras conocidas dani due
 
Respuesta: Ecg nº1 del curso para principiantes

Llego tarde asi que no leo nada y empiezo.

Creo que se cumplen los criterios para decir que el ritmo es sinusal:
La frecuencia cardiaca me sale unos 78
Segmento PR constante y menor de 0.20
PP constante
ondas P seguidas de QRS
y P+ en I,II aVF y negativa en VR
 
Respuesta: Ecg nº1 del curso para principiantes

Perdon.
Cuantos mm os sale el intervalo RR?? A mi 19
¿Se confirma que la FC es 75?
 
Respuesta: Ecg nº1 del curso para principiantes

Lee aunque sea mi última contestación.
 
Respuesta: Ecg nº1 del curso para principiantes

Frecuencia de 75
Onda P seguida de complejo QRS
En derivaciones I,II y aVF positivas y negativs en aVF.
creo?
 
Respuesta: Ecg nº1 del curso para principiantes

Estimado Diego, dos cositas:
Una, si se puede y no es mucha molestia, se podría hacer que las páginas sean como las páginas de electromancia, que al inició de cada una se repite el caso, así tenemos más a mano la tira de ECG.
Dos, yo sigo contando 84 o 79 y fundamento porque según veo en la imagen yo cuento 19 cuadritos en uno y 18 en otro y según Seneca
3. Metodo de la regla calculadora: Este metodo consiste en medir la distancia R-R teniendo en cuenta que si la distancia entre ellos es de 1 Cuadro grande (5 cuadritos) la FC seria de 300 lpm, si es de dos seria de 150 lpm ...

4xs9.png


En este cuadro se muestra a la izquierda el numero de cuadritos pequeños entre R-R y a la derecha en rojo su equivalente en latidos por minutos.

3sk6.png

insertó la imagen como adjunto,porque no me aceptaba pegarse :twisted:
 

Adjuntos

  • ecg1.jpg
    ecg1.jpg
    27,5 KB · Visitas: 59
Respuesta: Ecg nº1 del curso para principiantes

Jo!!! con todos esos comentarios creo que ya no me queda mas que decir
 
Respuesta: Ecg nº1 del curso para principiantes

FC aprox de 78 lpm
QRS normales precedidas de ondas p positivas en I,II y AVF y onda p negativa en AVR
 
Respuesta: Ecg nº1 del curso para principiantes

Tranquilo Nito que al final lo explicaremos todo, de todas formas de 75 a 79 no hay gran diferencia.

Seguimos esperando comentarios.

Aunque los primeros ecgs no van a dar mucho juego porque vamos a ver pocos detalles, esperaremos algún tiempo más y que intervenga más gente
 
Respuesta: Ecg nº1 del curso para principiantes

Bueno, visto lo visto, intento cogerme como puedo pero me cuesta barbaridades.
Intento aplicar los escasos conocimientos que tengo pero veo que me falta mucha formación para poder obtener datos de un ECG.
No he sabido encontrar en el foro formación referente a la lectura de los ECG, por eso pido al señor profesor si es tan amable de indicarme el post en el que se encuentra la formación necesaria.
Es que he visto páginas de internet, pero no se si son muy fiables o como está la cosa.

Muchas gracias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba