Dudas sobre el curso de técnico de emergencias de la Cruz Roja

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Oneiric

e-mergencista nuevo
Hola, soy nueva por aquí, y he encontrado este foro a raíz del curso de "técnico de emergencias" que ofrece la Cruz Roja en Madrid (en concreto en San Lorenzo de El Escorial). Antes de ir al puesto de la CR a informarme mejor os quería preguntar algunas cosas, porque he estado leyendo por aquí y me han surgido bastantes dudas. ;)
¿Cuál es la diferencia entre este curso y el de FP? No he encontrado el programa del curso de CR, solamante sé que son 200 horas (115 teóricas y 85 prácticas) frente a las 2000 del FP. Tampoco sé si es TEM o TES ni nada de eso...
Por otro lado, ¿se puede compaginar este trabajo con los estudios? Porque los horarios del curso me vienen bien, pero luego para trabajar lo veo difícil... ¿Existe la posibilidad de trabajar, por ejemplo, sólo los veranos, los fines de semana o unas pocas horas a la semana? ¿Es difícil encontrar trabajo?
Tampoco sé si me merece la pena hacerlo... Me parece muy interesante, pero estoy estudiando medicina (voy a empezar ahora 2º) y creo que me sería difícil trabajar mucho y estudiar a la vez. No me importa "sacrificar" algunas horas de estudio para realizar el curso, ya que en 1º me fue bien y creo que me las apañaré para organizarme, pero para trabajar lo veo peor. Eso sí, me hace bastante ilusión (sobre todo las prácticas) y hasta estoy pensando en hacer el curso sin preocuparme por si podré trabajar o no. :lol: Estoy impaciente por estar más cerca de los pacientes, y todavía me quedan muchos años de carrera... Son 710€, pero podría ser una buena inversión de la beca que obtuve el año pasado, así que su precio me es asequible.
Bueno, agradecería alguna opinión, perdón por el tocho y saludos! ;)
 
Hola y bienvenida a e-mergencia.com:
Planteas muchas preguntas en un mismo post, algunas de las cuales se han tratado o se están tratando en algunas de las discusiones abiertas en el foro.

A la hora de ordenar la información es mejor hacerlo por temas que por consultas personalizadas. Ten en cuenta que si para cada persona abrimos un tema nuevo esto sería un caos ;). Por ello te recomiendo que plantees tus dudas por separado en cada uno de los temas abiertos, así contribuyes a que la información que se te aporte sobre un tema esté centralizada.

Sobre tu duda en la equiparación del nuevo título de FP de TES con el actual TEM de Madrid te diré que son cosas diferentes. Por un lado está en TEM que se imparte en Madrid y que es necesario para trabajar en esa Comunidad por normativa interna. Es un título que no tiene un carácter académico oficial (si entendemos como tal una titulación oficial reconocida por el Ministerio de Educación).
Por otro lado está el nuevo CFGM de TES que es una titulación de FP oficial en todo el territorio nacional y que se empieza a impartir este año en algunas Comunidades. Supongo que cuando se implante en Madrid, estará homologado por la Comunidad para trabajar allí ya que es un curso muy superior en horas.
Por otro lado, al personal que acredite un tiempo trabajado y una formación recibida se le convalidará parte de la nueva formación de FP a efectos de cualificación laboral. No obstante este último punto está todavía por determinar y se trata en otras discusiones con más profundidad.

Te pongo los enlaces donde se tratan los temas que preguntas:

Sobre la nueva titulación Ciclo Formativo de Grado Medio de T.E.S.:
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=12334
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=12237
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=21784
Mapa de impartición del CFGM de TES:
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=24085
Sobre el trabajo en Madrid:
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=17964
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=12036
Dónde obtener el TEM en Madrid:
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=15093
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=13236
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=12199
Temario:
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=13786
Sobre estudiar y trabajar a la vez:
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=23682

Para no dispersar la información, cierro este tema y seguimos en los enlaces indicados.
Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba