TEMARIO DEL TEM AVANZADO

mayser

e-mergencista activo
Me gustaría que alguien me diga el contenido o el temario del TEM AVANZADO, ya que estoy terminando el básico y quisiera mirarme un poco el contenido del avanzado, para saber lo que me espera.

Espero que alguien me conteste. GRACIAS :D
 
A ver que nos espera...

Bueno mayser. Yo comienzo mañana el TEM avanazado en CLM tambien, asi que la semana q viene si te parece bien te digo mas o menos lo que sera.

Supongo que no tendra nada que ver con el basico, puesto que este sera mucho mas amplio y probablemente mas exigente aun que el anterior.

No obstante, todo se logra con un poco de continuidad y disponibilidad.

Un saludo y buena guardia.
 
Hola a todos, yo el tem avanzado que he dado la verdad es que estuvo bastante bien y a la vez completo.
Los contenidos fueron:
Servcios de emergencias en la CAM.
Planes de emergencias.
RCP (Repaso de la basica y instrumental).
Hemostasia.
Apoyo al facultativo.
Tecnicas y material de inmovilizacion.
La ambulancia y tipos de ambulancias
Psicologia
Legislacion
Comunicaciones en emergencias
Centros de coordinacion
Desfibrilacion semiautomatica y automatica.

Bueno espero haberte ayudado y buena suerte. Salu2 :D
 
Muchas gracias por las respuestas, de todas formas, si alguien más quiere exponer el temario que él tuvo, lo agradecería, ya que he oído que aunque se supone tienen que ser iguales, hay algunos más completos que otros. :wink:

Ya aprovecho y os pregunto si alguien sabe hasta cuando se pueden convalidar los TEM de Madrid en Toledo, ya que yo lo estoy dando en Pinto (Madrid), pero mi asamblea de CR está en Illescas (Toledo), y he oído rumores de que solo se podrán convalidar hasta Mayo de 2005.
 
Mas cursos para tecnicos.

Hola Mayser , me dirijo a ti por lo cerca que lo tienes. En la Agrupacion de Proteccion Civil de Parla se estan impartiendo Cursos solo y excluxivamente para tecnicos. Te puedo imformar que en el mes de Septiembre hasta diciembre se impartio el curso de Tecnico " Nivel basico y Avanzado", El dia 3 de marzo se impartio el Curso de DEA´s.

El Curso de Tecnico de emergencias Nivel Basico y Avanzado:

Se ha impartido en fines de semana, con un grupo de 20 personas, y divido en tres talleres diferentes.
Las practicas o tutelas fueron dadas en La Ambulancia Municipal dado que tienen un acuerdo entre la agrupacion y la Ambulancia , que dicha ambulancia tiene aproximadamente un volumen de avisos importantes.
Dicho Curso esta avalado por la Agencia Lain Entralgo .

El Curso de DEA´s y Soporte Vital Basico.

Este Curso tambien ha sido impartido en dicha agrupacion a traves de la Escuela de Formacion de Proteccion Civil, que esta en esas mismas dependencias.
Este Curso esta Avalado por .
SOMIAMA: Sociedad de Medicina Intensiva.
SEMYUC: Sociedad Española de Madicina de Intensiva y Criticos
Sistema Nacional de RCP.

A este curso asistieron tecnicos que venian del Samur-Summa- Ser+Mas-Ambulancia de Parla y Uvi de Valdemorillo.

Tambien se que se esta intentando acreditar a traves de la Agencia Lain Entralgo varios cursos mas.
Se que ellos son " Movilizacion e Inmovilizacion del Paciente"- "Curso de Electrocardiografia"-"Paciente Politraumatizado".

Asi que nada si te interesa ponte en contacto con ellos.
Ya te digo los tienes cerca y seguramente que el 80 % de los curso se impartiran los fines de semana.
 
alenocean dijo:
alguien sabe donde puedo encontrar un temario de tecnico en emergencias medicas nivel 2 o avanzado en internet??? ya sea descargandolo del emule u online en alguna pagina web?
muchas gracias por adelantado! :lol:

Tolosa dijo:
No se si es lo que buscas, pero en la pagina web del Servicio Gallego de Salud SERGAS , pinchas en Publicaciones -> Urgencias sanitarias , y ahi tienes Manual del técnico en transporte sanitario , Manual del técnico en transporte sanitario (TTS). TEST , y Guía de actuación del técnico en transporte sanitario
A ver si es eso lo que buscas, o al menos te puede ayudar.
Un saludo

alenocean dijo:
muchisimas gracias tolosa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , creo que si q me puede ayudar. :D
 
ESTE ES EL TEM AVANZADO QUE TU INSTITUCION DA EN LA COMUNIDAD DE MADRID:


TÉCNICO EN EMERGENCIAS AVANZADO

PROTOCOLOS SEGÚN LAS RECOMENDACIONES DEL CONSEJO EUROPEO DE REANIMACIÓN

* CONTENIDOS

* CARACTERÍSTICAS

* REQUISITOS

* PROGRAMACIÓN CURSO

* CONTENIDOS

A través de este curso Cruz Roja Española Comunidad de Madrid , pretende dotar de los conocimientos y de las habilidades básicas para desempeñar con seguridad y eficacia las funciones de conductor o ayudante en ambulancias asistenciales.

En sesiones teórico-prácticas, se trabajan los siguientes contenidos:

o MODULO I: EL TRANSPORTE SANITARIO
Técnicas Aplicadas. - La Ambulancia Asistencial.

o MODULO II: COMUNICACIONES
Visita CNC - Nuevas Tecnologías. – Comunicaciones radioeléctricas. – Esquema básico de un equipo de radio. – Concepto de Coordinación. – Coordinación con otras Instituciones. – Recursos de la Comunidad de Madrid.

o MODULO III: LEGISLACIÓN
Situaciones con Tratamiento especifico. - Documentos Medicolegales. - Funciones y Limites de Actuación. Aspectos medico-legales.

o MODULO IV: TECNICAS ASISTENCIALES Y DE DEMANDA URGENTE
Protocolos de Actuación. –Terminología Medico-sanitaria.
R.C.P. Instrumental. – Hemorragias agudas.
Desfibrilación Semiautomática.
Urgencias y Emergencias Traumatológicas, colectivas, medio ambientales, medicas y Obstétricas y Pedriaticas. (Repaso y Ampliación)

o MODULO V: PSICOLOGÍA APLICADA
Trabajo en equipo. - Colaboración con otros profesionales.
Manejo de Situaciones especiales. - Enfrentamiento al estrés
Comunicaciones y Emergencias. - Entrenamiento en habilidades sociales.- Urgencias y Emergencias en Salud Mental.

o MODULO VI: PRACTICAS EN AMBULANCIA (60 Horas)

* CARACTERÍSTICAS

o Duración: 125 horas (65 horas teórico-prácticas en aula y 60 horas prácticas en ambulancia)
o Matrícula: 450 €. Precios especiales para Empresas y Grupos.
o La inscripción se realizará el día señalado en la tabla del apartado "PROGRAMACIÓN CURSO".
o Material didáctico: Se entregará material, libro y mascarilla de bolsillo.
o El curso incluye la realización de prácticas y simulaciones en el aula con muñecos adecuados
o Superadas las pruebas de aptitud teóricas y prácticas se entrega Diploma de Cruz Roja Española en Técnico en Emergencias nivel Avanzado, acreditado por la Comunidad de Madrid.

transporte_sanitario.jpg
 
Atrás
Arriba