Duda sobre el titulo de tecnico de emergencias sanitarias del suc, tenerife

anme

e-mergencista nuevo
Hola a todos:
Bueno, en primer lugar agradecer al, o los promotores de esta pagina su confeccion y la dedicacion que supone mantenerla, es un verdadero alivio saber donde poder recurrir ante dudas y otras cuestines.
Yo he hecho el curso de tecnico de emergencias sanitarias en el suc, servicio de urgencias canario, de 390 horas, y por lo que he leido y comparado con otros, este curso es muy completo, ya que desde el profesorado, (formado por profesionales del 112 canarias, medicos, due, etc.), las instalaciones, los materiales, los recursos, en fin, todo es de lo mas adecuado y actual; hice las practicas en una unidad de las concertadas con el suc, y la verdad es que fue genial, desde la experiencia y aprendisaje, hasta las personas con las que mantuve contacto.
Bueno, la duda es la siguiente, que valides tiene este titulo en canarias y en el resto de las comunidades autonomas, y si otras comunidades autonomas lo convalidan.
Un saludo y gracias de antemano.
 
La convalidacion por parte de otras comunidades es algo que hasta que no se homologe todo a nivel nacional no servira para nada, respecto a la homologacion a en Canarias los que te han impartido el curso te lo diran, sino hay bastantes canarios por este foro y alguno te contestara.
 
Hola Amne,mi nombre es Tony y soy Tecnico del SUC en Tenerife sur,yo tengo esa titulacion pero de EPES-061 en Andalucia que tb es de 390h,pero no tenia conocimiento de este curso en canarias,sabia la existencia del curso basico de TTS que el SUC esta impartiendo a los Tecnicos pero es de 50 h creo. Me podias dar mas informacion sobre ese curso de 390H, que entidad lo impartio, la ESSCAN???? es un modulo de FPO??? en finn, o es el modulo de Tecnico en Emergencias Municipales que se hizo en Granadilla??? muchas gracias

:twisted: saludos desde el infierno :evil:
 
Pues la verdad que yo también estoy algo perdido con ese curso de 390h dado por el SUC, cuándo se dió, si la última vez qeu el SUC dió un curso para sus técnicos hace ya años, me refiero al técnico en emergencias, salvo el que se dió hace 2 años al personal de la zona sur y metropolitana, yo no tengo conocimiento de ese curso.
Me podrías decir en qué fecha se ha dado, si se ha impartido en las dependencias de GSC,gracias.
 
HOLA A TODOS ESE CURSO SE LLEVA IMPARTIENDO POR PARTE DE GSC HACE MUCHOS AÑOS, YO MISMO LO HICE EN EL 2003, EN 2004 FUE HECHO POR GSC TAMBIEN EN EL PROPIO EDIFICIO MAPFRE.
2005 FUE IMPARTIDO TAMBIEN POR GSC.
2006 NO FUE IMPARTIDO POR FALTA DE FONDOS.
2007 IGUAL.
2008 SERA IMPARTIDO POR EL INEM GRATUITAMENTE SOLO A PARADOS, PERO CON AUTORIZACION DE GSC Y ESSCAN
 
Lancelot, por favor, intenta escribir en minúsculas, como te he dicho en otra discusión, escribir con mayúsculas en este medio equivale a gritar y dificulta la lectura...

Gracias, un saludo.
 
Efectivamente, yo soy de la cuarta promoción de ese mismo curso, se hacía a través del Servicio Canario de Empleo (entonces ICFEM), lo imparte GSC (el SUC no es una empresa, sino una línea de producto de GSC).

¿Validez? Fuera de Canarias, dependerá de cada CC.AA. si te lo quieren convalidar o no. En Canarias, como cualquier curso, porque apenas exigen formación (hasta que entre en vigor el nuevo concurso, claro).

¿Vale para algo de cara al nuevo título? No, salvo por la formación que ya tienes y que te facilitará los estudios que tendrás que llevar a cabo. Ahora mismo en Canarias o haces el Ciclo de Grado Medio que ya se está impartiendo, o esperas por la convalidación del Instituto Canario de Cualificación Profesional, toda la información al respecto sobre el proceso en Canarias la tienes aquí: http://www.emergencias112.net/convalidacion-tes-en-canarias-vt2175.html
 
y cómo dices que se llama la titulación que imparte el centro éste que comentáis?
 
y cómo dices que se llama la titulación que imparte el centro éste que comentáis?

Técnico en Emergencias Sanitarias. Lo imparte Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias, GSC, la empresa pública de la Consejería de Sanidad que lleva el 112. Como la EPES; pero en Canario.;)
 
Respuesta: Duda sobre el titulo de tecnico de emergencias sanitarias del suc, tenerif

Aunque esto es de 2008, voy a comentar una curiosidad. Cuando salió el último Concurso de ambulancias, GSC pedía una serie de cursos (oxigenoterapia, SVB y DESA, AIT y PPAA). Pues aunque todo eso estaba incluido en el curso de 390 horas, al no estar reconocido por la ESSSCAN (Escuela de Servicios Sociales y Sanitarios de Canarias, la Laín Entralgo de Canarias), no era válido para prestar servicios en las ambulancias.
 
Respuesta: Duda sobre el titulo de tecnico de emergencias sanitarias del suc, tenerif

Aunque esto es de 2008, voy a comentar una curiosidad. Cuando salió el último Concurso de ambulancias, GSC pedía una serie de cursos (oxigenoterapia, SVB y DESA, AIT y PPAA). Pues aunque todo eso estaba incluido en el curso de 390 horas, al no estar reconocido por la ESSSCAN (Escuela de Servicios Sociales y Sanitarios de Canarias, la Laín Entralgo de Canarias), no era válido para prestar servicios en las ambulancias.

Dos comentarios que ya sabes, pero para el resto...

1.- No entiendo como el GSC, entidad que gestiona el SUC y que es quien pone los requisitos para la nuevas contrataciones, no hace las gestiones oportunas para que sus propios cursos esten homologados.

2.- Tampoco entiendo como el SUC igualemente en la Convocatoria (y entiendo que esta situacion es recurrible por discriminatoria), exija que los Cursos sean homologados por la ESSCAN, sin añadir una coletilla que igualmente seran validos si estan homologados por un organismo similar de igual rango y dependencia de otra Comunidad Autonoma.

Ejemplo:

Canarias >>> Centro de Homologacion y Control de Calidad de los Cursos = ESSCAN

ESSCAN >>> Dependencia Gobierno de Canarias.

Madrid >>> Centro de Homologacion y Control de Calidad de los Cursos = Agencia Lain Entralgo

Agencia Lain Entralgo >>> Dependencia Gobierno de Madrid.

Un saludo
 
Atrás
Arriba