¿Dos son poco, cuatro son multitud?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juanfra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Se que nos estamos saliendo, amigos Txypy y Jaime, del tema principal del Post, y lo estamos convirtiendo en otro con el titulo: "¿Que sucede en Asturias con las ambulancias?". Pero me parece interesante comentar algun punto de tu intervención.

Txypy dijo:
Y deciros que yo no me atrevi a decir tan claro los tipos de transportes que haceis, pero ya que un alma caritaiva se ofrecio...... jeje

No se a que te refieres con transportes que hacemos. Yo por suerte o por desgracia no trabajo para la privada. Y el amigo Jaime indica que es Voluntario de CR.

Txypy dijo:
No se si estamos mejor o peor preparados que ellos,

Hay de todo en ambos sitios...si que la formación de TES1 de CR es muy básica, comparandola con la que imparte la UTE en ASETRA. Pero hay tecnicos en la privada que aunque titulados como TES2 son meros conductores y hay gente en CR que solo tienen primeros auxilios, pero la experiencia durante varios años le hace mucho mas competentes que algun TES2 de la privada.

Txypy dijo:
pero duele que uno de sus trabajadores te diga que por ser mujer jamas llegaras a trabajar en una, ya que no tienes la fuerza suficiente, y tu te callas la contestacion de "al menos somos legales"

No se quien te habra dicho esto, pero realmente eso no es del todo cierto.. No quieren mujeres en la privada. Pero una cosa es lo que quieren y otra lo que realmente hacen. La realidad es que si contratan mujeres, ¿el motivo? Pues sencillamente por el dinero que dan las subvenciones que recibe la Privada de planes como el 'equal', por lo que estan contratando a muchas mujeres para cobrar esas subvenciónes. Como ejemplo la ultima incorporacion de personal, han sido contratadas más del 50% mujeres (de acuerdo q han hecho trampa y muchas han ido a parar al centro coordinador en lugar de para las ambulancias). Pero es facil ver en las nuevas S.V.B. a mujeres de camilleras. De echo como el dinero es el dinero, ves que muchas son señoras ya de cerca de 50 años que en la vida pensaron en subirse a una ambulancia. (Asi cobran por contratar mujer y por edad). Es una politica desde mi punto de vista horrible, deberian de contratar por valia independiente de si son hombres o mujeres.

Sobre lo de que en CR seamos legales...en fin...sera en que vamos 3 en una convencional...por que he visto decenas de irregularidades que hace CR..empezando por la mas grave.. personal sin la formación de TES haciendo servicios.

AlfaAstur dijo:
Se que nos estamos saliendo, amigos Txypy y Jaime, del tema principal del Post, y lo estamos convirtiendo en otro con el titulo: "¿Que sucede en Asturias con las ambulancias?". Pero me parece interesante comentar algun punto de tu intervención.
No hay problema en que hableis de Asturias siempre que este relacionado con el tema. :wink:

Hola a todos!!!:D

Me refiero a como dice JuanFra a los servicios de las privadas que saben lo que ocurre cuando llegan y casi siempre tienes que trasladarlo tu, arreglatelas como quieras.

Alfastur tiene razon, solo hablamos de Asturias. Pero al menos yo lo hago por que no conozco como funciona lo de fuera.

Añado una pregunta, para los tecnicos y camilleros ¿Es mejor fuerza o maña?

Txypy dijo:
Me refiero a como dice JuanFra a los servicios de las privadas que saben lo que ocurre cuando llegan y casi siempre tienes que trasladarlo tu, arreglatelas como quieras.

Ok, habia entendido que iba dirigido a los Asturianos que participabamos en el comentario...

Txypy dijo:
Alfastur tiene razon, solo hablamos de Asturias. Pero al menos yo lo hago por que no conozco como funciona lo de fuera.

No me referia a que solo hablasemos de Asturias, normal cada uno habla de lo que conoce. Me refiero a que nos salimos ligeramente del tema. Centrandolo en los problemas que tiene CR en Asturias, sobre la UTE, el machismo de en la UTE, etc...

Txypy dijo:
Añado una pregunta, para los tecnicos y camilleros ¿Es mejor fuerza o maña?

Yo creo que son tan validas la una como la otra. Aunque considero mejor la maña. Yo me sorprendi al ver, a una compañera enfermera de poco más de 50 Kg, mover a un paciente de más de 90Kg. Para ello no usaba su fuerza (aunque no habia quien la ganara a un pulso, :D ), sino tecnicas de movilización.[/quote]

Aquí en Murcia somos cuatro en la dotación de la UME. Y sabiendo lo que debe de hacer cada uno, las actuaciones se hacen limpias y rápidas. Creo que no hay un equipo en Murcia que pudiera ya trabajar solo con tres de dotación. Parece abundante el personal cuando a lo mejor tratamos algo sencillo, donde el enfermero está tomando tensión y los otros tres miran (por eso el trabajo español es el "mas mirado"); pero bromas aparte cuando hay que acudir a un aviso de los serios....hasta faltan manos, pero con cuatro personas se solucionan muy bien las cosas. En una parada por ejemplo hay que tener en cuenta que el médico se encarga de la vía aerea, el enfermero de las vías y la administración de la medicación, el técnico y el conductor asisten tanto al enfermero como al médico en material así como en el masaje, preparación de material, etc. Cuando se sabe lo que hay que hacer y todo está coordinado sale a la perfección los avisos. Han sido muchas las felicitaciones recibidas sobre todo por parte de la policía cuando en un aviso apenas sin hablarnos los unos a los otros sabemos lo que hay que hacer y como hacerlo.

Sobre lo de que en CR seamos legales...en fin...sera en que vamos 3 en una convencional...por que he visto decenas de irregularidades que hace CR..empezando por la mas grave.. personal sin la formación de TES haciendo servicios.

Es cierto que a veces, de los 3 que vamos n una convencional solo uno es tecnico, y q es una trampa legal a la q nos agarramos. Pero alemnos en los servicios que estoy realizando, la gente que solo tiene primeros auxilios lo que hace es ayudar al tecnico con el material, casi nunca se le deja curar a menos que no hayan varias atenciones a la vez y siempre bajo la supervision del tecnico.

Pd. Saludos a todos!!!

aitona4 dijo:
kwerk dijo:
unidades de cruz roja van 3 personas normalmente conductor y 2 tecnicos lo ideal bajo mi punto de vista serian 3 personas en las unidades SVB mas es un estorbo suena mal decirlo pero la experiencia me dice q es asi en este tipo de unidades
algunas veces, no digo por el herido, sino por los Socorristas, Tecnicos, OTS o como les llameis, aunque hayan hecho 1000 hras de servicio, no han tenido nada, y se les considera aptos para mandar una ambulancia, ni con 3 ni con un batallon de estos

hombre por desgracia no se lleva un control como se deberia socorristas con 40 horas de formacion y que no sepan realizar una RCP como comprobe en un compañero que habia hecho el curso hacia 6 meses me comenta que se "habia olvidado", ni utilizar el material de SVB vamos o como que te digan que el DEA esta roto cuando realices un cambio de guardia y que tras indagar como fue ese servicio con PCR te digan que el paciente respiraba y que el aparato estaba mal porque no chispaba vamos sin comentarios y burradas de ese tipo muchas pero claro somos voluntarios eso es lo que aducen muchos demasiado Hospital Central

por mi parte suelo hacer siempre lo mismo en el equipo del que formo parte si no conozco a la 3 persona es nulo hasta que me me demuestre lo contrario ypor desgracia eso ha pasado varias veces
gracias a que tengo un compañero que es muy buen tecnico (abbocath) ademas de conductor y la verdad que no lo cambiaria por nadie

la rutina que solemos realizar para saber el nivel y un poco como se desenvuelve es practicar en el tiempo libre durante las guardias pekeños supuestos practicos que nos sirven para recordar cosas cuantas veces supuestos tecnicos no son capaces de realizar algo tan sencillo como colocar un collarin cervical y creedme eso pasa y no hablemos de los rambos version masculina o femenina que con su curso de primeros auxilios de una semana de duracion son puestos por la empresa en una ambulancia que realiza urgencias y luego te critican porque eres de Cruz Roja

Atrás