¿Donde usais TETRA?

• Iniciador del tema Iniciador del tema toall
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola:
Contaros que Metro Bilbao fue uno de los pioneros en Bizkaia, desde su inauguración en 1995 llevan usando Tetra.
Desde que la Ertzantza y Osakidetza usan tetra han tenido cobertura Dentro de las instalaciones de Metro, esto es de especial interés debido a que hay estaciones en las que no hay cobertura GSM.
No se a que viene la noticia, pero imagino que será por que han mejorado las comunicaciones entre el centro de mando, de metro Bilbao y el centro coordinador del departamento de atención a emergencias del Gobierno Vasco, por que los que trabajamos en la calle ya llevamos años usando tetra en las instalaciones de metro Bilbao.

Salu2!

Hola, que sepais que en madrid aparte de samur y muchas policias locales,en cierto servicios de seguridad como es las lineas de metro,se usan ya desde hace bastante tiempo

Hola a todos!! Estoy buscando alguna empresa española, o alguna compañia que me facilite un presupuesto sobre equipos portatiles TETRA. Buscando por internet, no veo ninguna pagina donde ponga lo que puede valer un equipo de estos (ni motorola, Teltronic...) ¿Sabeis de alguna web donde pueda ver el precio de esos equipos y pedir presupuesto?

Un saludo

Hola, deciros que el sistema tetra es un sistema muy eficaz y seguro . Yo lo utilizo en el trabajo y va muy bien en rendimiento, cobertura . Lo unico es el coste de manteniento, que no es nada barato .En catalunya lo utilizan, mossos, bombers, forestales, ambulancias autonomicas 061 SEM, Guardia civil, Guardia Urbana y Transporte publico.
Quien si no puede permitirse mantener toda la red?

Un saludo

En la GUETS DE CLM se esta en fase de pruebas avanzada, y en breve estará operativa en todos los vehículos de urgencias/emergencias.

Hola, deciros que el sistema tetra es un sistema muy eficaz y seguro . Yo lo utilizo en el trabajo y va muy bien en rendimiento, cobertura . Lo unico es el coste de manteniento, que no es nada barato .En catalunya lo utilizan, mossos, bombers, forestales, ambulancias autonomicas 061 SEM, Guardia civil, Guardia Urbana y Transporte publico.
Quien si no puede permitirse mantener toda la red?

Un saludo
los mossos y la guardia civil, no emiten en TETRA, sino en TETRAPOL

Toda la policia, guardía civil y demás cuerpos de seguridad, emiten o funcionan con Tetrapol, es un sistema de cifrado un poquito más avanzado que el sistema Tetra.(creo que es así, por lo menos guardía civil y municipal de Madrid , seguro que si)

En valladolid lo usan policia nacional, bomberos, policia local y el gabinete de protección civil del ayuntamiento, que los presta a A.P.C. de Protección Civil Valladolid para los servicios preventivos más importantes, en forma de enlace con ellos.
Asi mismo la A.P.C. de Protección Civil valladolid esta incorporando a sus transmisiones unos dispositivos de motorola, que son semitetra(analogicos y digitales). Con bastante buen resultado.

vamos a ver, el TETRA es una cosa, que es digital, el resto son analogicos, el TRUNKING, el 5 TONOS, el SUBTONO y el normal, osea no existe el semitetra, lo que sucede es que en el TETRA, se pueden hacer muchas cosas, entre ellas unir analogicas y digitales, y con telefonos y demas cosas

vamos a ver, el TETRA es una cosa, que es digital, el resto son analogicos, el TRUNKING, el 5 TONOS, el SUBTONO y el normal, osea no existe el semitetra, lo que sucede es que en el TETRA, se pueden hacer muchas cosas, entre ellas unir analogicas y digitales, y con telefonos y demas cosas

El sistema trunking tambien puede hacer bastantes cosas y entre ellas unir con telefonos.
El sistema de comunicacion es similar la diferencia esta que tecnologicamente es mas moderno y digital.transmision mas estable y en el ancho de banda te permite "poner" mas cosas.

Aqui en el pais vasco la utilizamos en la Red Transporte Sanitario Urgente y la Ertzaintza.

Debido al alto coste de equipos,repetidores y politiqueo,Por curiosidad,¿en que ciudad utilizais TETRA y que recursos lo utilizan?

Aqui en almeria de momento lo usa Policia Local

buenos dias me podeis decir si en cruz roja madrid se va a utilizar este sistema yo tengo entendido que la cruz roja va a desaparecer de sistemade carretera
me comentais algo
gracias

Toda la policia, guardía civil y demás cuerpos de seguridad, emiten o funcionan con Tetrapol, es un sistema de cifrado un poquito más avanzado que el sistema Tetra.(creo que es así, por lo menos guardía civil y municipal de Madrid , seguro que si)

Tengo entendido que la PMMadrid utiliza TETRA, no TETRAPOL.

Vamos a ver.

Mossos hasta poco usaba comunicación digital bajo el standard TETRAPOL de la casa MATRA (Francesa) eso quiere decir que qualquier emisora que comprase tenia que ir a matra. Entonces los señores de matra tenian el negocio asegurado y sin competencia para que desarrollar los terminales?
En cambio los bomberos catalanes des del año 1999 utilizan el estandard TETRA que qualquier empresa que fabrique bajo este standard pude comercializarlos vease motorola, nokia i sepura (antes simoco-pilhips. Con esta competencia es normal que los precios sean más competitivos y las prestaciones de los equipos mayores que en TETRAPOL. TETRA tiene el mismo nivel de seguridad pudiendo encriptar las comunicaciones para mayor seguridad.
Ahora los mossos se han pasado a TETRA des de el despliegue en Barcelona y actualmente en toda Cataluña usan TETRA de la red RESCAT com los Forestales lo usaban des de el año 2002 o el SEM.
La red de estaciones meteorologicas de cataluña envian sus datos via red TETRA también así como otras compañias de transportes etc..

La guardia civil utiliza TETRAPOL de MATRA (algo de politica hay detrás, lucha antiterrorista-Francia-Matra compañia Francesa) ya sabeis.

Espero haber aclarado más cosas.

En Castilla la Mancha, las ambulancias de Urgencias y Emergencias ya esta en funcionaminto.

Hola, no quiero discrepar sobre tetra ó tetrapol, pero tengo la seguridad que Guardia Civil usa tetra con equipos Teltronic y los equipos de Mossos son Sepura. la concesionaria es de Kyodo(por cierto muy amables ) y lo ultimo que se es
que posiblemente los siquientes equipos los gestione Siemens..

Atrás