¿Donde usais TETRA?

• Iniciador del tema Iniciador del tema toall
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vamos a ver.

Mossos hasta poco usaba comunicación digital bajo el standard TETRAPOL de la casa MATRA (Francesa) eso quiere decir que qualquier emisora que comprase tenia que ir a matra. Entonces los señores de matra tenian el negocio asegurado y sin competencia para que desarrollar los terminales?
En cambio los bomberos catalanes des del año 1999 utilizan el estandard TETRA que qualquier empresa que fabrique bajo este standard pude comercializarlos vease motorola, nokia i sepura (antes simoco-pilhips. Con esta competencia es normal que los precios sean más competitivos y las prestaciones de los equipos mayores que en TETRAPOL. TETRA tiene el mismo nivel de seguridad pudiendo encriptar las comunicaciones para mayor seguridad.
Ahora los mossos se han pasado a TETRA des de el despliegue en Barcelona y actualmente en toda Cataluña usan TETRA de la red RESCAT com los Forestales lo usaban des de el año 2002 o el SEM.
La red de estaciones meteorologicas de cataluña envian sus datos via red TETRA también así como otras compañias de transportes etc..

La guardia civil utiliza TETRAPOL de MATRA (algo de politica hay detrás, lucha antiterrorista-Francia-Matra compañia Francesa) ya sabeis.

Espero haber aclarado más cosas.
el TETRAPOL es bastante mas superior al TETRA, pero hay pocas marcas que lo hacen posible

Respuesta: Re: ¿Donde usais TETRA?

el TETRAPOL es bastante mas superior al TETRA, pero hay pocas marcas que lo hacen posible

Perdonda que discrepe en tu afirmación, pero no comprendo por qué TETRAPOL es superior a TETRA. Ambos sistemas son completamente diferentes, y en ambos sistemas se puede garantizar la confidencialidad de las comunicaciones con robustos sistemas de autenticación y seguridad (encriptación extremo-extremo).

En mi humilde opinión, entiendo que hay pocas marcas que ofrezcan TETRAPOL porque es un estándar cerrado creado por EADS+ para los cuerpos de seguridad de la Comunidad Europea, y TETRA es un estandard abierto a cualquier fabricante. También es verdad que existen grandes diferencias en el funcionamiento técnico de ambos sistemas: TETRAPOL (modulación GMSK) y TETRA (modulación DQPSK) así como otras características técnicas.

Un cordial saludo
Alex Casanova

Respuesta: ¿Donde usais TETRA?

vamos va ver, es TETRAPOL, es por distancia, vastante superior al TETRA, no voy va poner cifras, es por mucho, por muchisimo, lo que supone que a nivel de repetidores tenga otro nivel, que le ocurre ha las compañias telefonicas, pues algo parecido pasa con el TETRA, salvo que tengan una red propia, y aun existen problemas, y con el TETRAPOL, no existen, salvo los problemas geograficos

Respuesta: ¿Donde usais TETRA?

A consecuencia de la reciente presentación de la red COMDES en la Comunidad Valenciana, me gustaria retomar este tema, pero redireccionandolo, me explico, dada la abundante pero tambien confusa cantidad de post sobre esta tecnologia de comunicaciones, mi plateamiento va dirigido a aquellos que ya usan y tienen experiencia "REAL" en su uso.
Me seria muy interesante conocer las prestaciones reales del sistema, las aplicaciones practicas que se le dan, los problemas que se plantean y sus posibles soluciones, en fin como lo usais y que tal os va con esta tecnologia.

Atrás