Diferentes maneras de llamar al material sanitario

Bueno pues por aqui el paciente es el pachucho, y luego esta el pachucho caracterisitico de prote el 3.9 pero ese es otro tema.

Otra forma muy personal pero aun asy el personal de farmacia me entiende es como denomino al equipo que se nos entrega al comienzo de la guardia (pulsi, DESA, Tetra, linterna), equipo complento equipo comansi demasiado gomaespuma ;)
 
Para la lampara halógena portatil de la ambulancia por aquí le llamabamos "Buscamuertos"... (una definición un poco macabra, a la hora de hacer las revisiones de material no pasa nada, el problema es que a alguien se le escapase en una intervención...)
 
Hola a tod@s!!!

Técnicamente llamado "jamacuco":mrgreen:
Os diré que en mi tierra de origen, Salamanca, también se le llama aciburrio.:lol:

Me hubiera gustado poner más citas pero como no sé poner más de una a la vez y tampoco voy a mandar tropecientos posts seguidos seguiré en este con los nombres que damos en Francia:

compresor----> garrot
orinal para hombre ----> pistolet
" " " " mujer -----> bassin
al pitusín o pitochin ----> penilex
a los catéteres intravenosos, arteriales---> KT
al monitor ----> scope

y bueno también tenemos la traducción de chisme, cosa...-----> truc, machin, machin- truc.... que es lo más generalizado, por eso de ser tan técnico y preciso:grin:

Ya veré si se me ocurre alguno más y si os interesa, por curiosidad más que porque sea realmente práctico ( ya sé que fuera de Francia no os va a servir de mucho pero... ) pues os lo cuento.

Besos a tod@s
 
Atrás
Arriba