desaparición de fundaciones sanitarias en galicia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

comic

e-mergencista activo
hola amigos!!
aqui vuelve este proyecto de técnico con una duda:
esta semana se publicó en la voz de galicia la decisión de la xunta de hacer desaparecer todas las fundaciones sanitarias antes del 2007, algo que por lo que leí afecta también al 061, la duda es:
¿cómo será la formación ahora y de quién dependerá?
¿y la contratación?
¿habrá cursos antes de final de año para obtener la titulación de tts?
gracias de antemano a todos los que me podais aclarar algo sobre el tema y perdón si este no es el foro indicado pero no tenía muy claro donde publicarlo
P.D.: por cierto que os parece a vosotros la noticia?
saludos y a por todas
:? :?
 
hola, te aclaro lo q has leido en la voz de galicia, lo q decia la voz de galicia era q hiba hacer desaparecer todas las fundaciones de hospitales que habia creado el partido popular osease el gobierno de la xunta de galicia como conselleiro de sanidad en Sr. Cochon para dicho hospitales se integren en la red de hospitales dependientes del SERGAS. Algunos de los hospitales como el Hospital do Salnes o el Verin o el del Barco de Valdeorras pasaran a formar parte como te dije antes del Sergas.

Que yo sepa la fundacion sanitaria 061 no creo q le afecte ya q yo trabajo en ella y no me han dicho q me hiban a prescindir de mi, pero no te digo q no se haga pq esa informacion la desconozco. No obstante habia oido y e leido q la xunta de galicia estaba preparando un proyecto para copiar literalmente el servicio madrileño de emergencias por lo cual el 061 seria retirado de las calles para solo realizar domicilios quedando la incidencias de via publica para un futuro y utopico servicio " Samur" Gallego q se encargaria de realizar dichas intervenciones. Pero te comento q sile afecta a la fundacion 061 lo desconozco, espero haberte sido de tu ayuda. Recibe un coordial saludo de un gallego.

SAludos. :D :D :D
 
Por si os aclara el tema (que lo dudo...):
La Voz de Galicia, 13/01/2006



Antes de que termine este año, todas las fundaciones sanitarias existentes en Galicia y creadas por los anteriores Gobiernos de la Xunta pasarán a ser historia. Ese es el compromiso adquirido por la actual conselleira de Sanidade, María José Rubio, que ha anunciado su intención de suprimir todas las fundaciones sanitarias antes del 2007.
La primera en caer será la Fundación Foro Galego Iberoamericano da Saúde, una entidad creada en 1997 con la función esencial de organizar cada dos años el Salón Internacional de la Salud. Esta labor ha sido juzgada insuficiente por la actual Administración para justificar su continuidad, por lo que se han iniciado ya los trámites para su extinción. Según la explicación oficial del departamento que dirige Rubio, las labores de esta fundación eran «propias da Consellería de Sanidade ou do Sergas, e ademais se solapan coas funcións doutras institucións».
La misma suerte correrán todas las demás fundaciones que actualmente funcionan como órganos independientes. Cuatro de ellas corresponden a hospitales adscritos a la red del Sergas (los del Salnés, Barbanza, Virxe da Xunqueira y Verín), que pasarán a funcionar como hospitales propios del Sergas a todos los efectos. A estos centros asistenciales hay que añadir el Instituto Galego de Oftalmoloxía, el Centro de Transfusión de Galicia, el 061, la Escola Galega de Administración Sanitaria y la Fundación de Medicina Xenómica, además del ya mencionado Foro Galego Iberoamericano da Saúde.
La decisión de la consellería de suprimir estas entidades supone una revisión radical del modelo sanitario adoptado durante los años de gobierno del Partido Popular. Su creación tenía por objeto introducir criterios de racionalización del gasto en la gestión sanitaria, siguiendo el modelo de las entidades privadas. Sin embargo, este modelo nunca fue bien aceptado por los partidos que entonces se encontraban en la oposición (PSdeG y BNG) ni por los profesionales médicos, que criticaban la precariedad laboral de los trabajadores en estos centros y su excesiva carga de trabajo.
Tampoco las asociaciones de usuarios y las plataformas de defensa de la sanidad pública aceptaron nunca de buen grado la existencia de las fundaciones sanitarias, ya que entendían que este modelo sacrificaba la calidad de la atención a los pacientes en función de otros intereses, como la reducción del gasto.
Por todas estas razones, la consellería ha decidido poner fin a la existencia de este modelo, cumpliendo así una promesa realizada ante el Parlamento por la conselleira al explicar su programa.

Le podemos sugerir...

* Las fundaciones hospitalarias se integrarán en el Sergas en el 2006 y 2007
* Todo el personal de las fundaciones sanitarias podrá pertenecer al Sergas en el 2007
 
gracias a los dos por vuestra ayuda; de todos modos padiola me parece muy "heavy" que, siendo vosotros los primeros afectados(si es que realmente se lleva a cabo), no tengais conocimiento de nada, yo si me entero por el periódico me da algo, más que nada por la incertidumbre :?
Si no es mucho pedir me gustaría que publicarais lo que vayais sabiendo sobre el tema en esta página porque me seriais de gran ayuda :)
Muchas gracias y a por todas
:D :D :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba