DESAmparados

Eusebio

e-mergencista experimentado
Juan Luis, Elfo.. por favor, ciñámonos al tema... Gracias :twisted:

(Siempre había soñado con poder decir esto)

Un saludo :wink:

emilio

cococharlie dijo:
Aupa la Gurutze Madrileña. Aqui en Navarra también estan empezando a ponerse las pilas Cruz Roja y DYA.

Pero los que somos remunerados vamos atrasados... :oops: ; porque el Servicio Navarro de Salud hoy por hoy solo cree que en las ambulancias hace falta un monitor-desfibrilador (lifepack 12 a ser posible) y de DEAs nada de nada.
El Lifepak 12 tiene opción de DEA, sólo hace falta pedirlo (y pagarlo, claro). Quizás sea una buena opción para el caso que comentas.

emilio

Al respecto de este tema, hace aproximadamente un mes una dotación de voluntarios de SAMUR-Protección Civil atendió en un servicio preventivo a un paciente que sufrió una Parada Cardio-Respiratoria. Aunque no tenían la formación específica, aplicaron el DEA al comenzar con la RCP instrumental y el paciente salió de la parada. Mi enhorabuena para ellos. :wink:

gabi_ap

Tengo mis dudas sobre la capacitación que tengamos o no para utilizar el DEA, se esta hablando por todo lo alto de que se van a poner por las calles para que los use cualquiera y no lo podemos hacer nosotros??
Men informare de esto por que me choca bastante.
Yo tengo el mismo problema que cococharlie, en mi ambulancia llevo material de uvi y un lifepak 10 precioso pero que no me sirve para nada, más valdria un DEA.
Otra cosa, hace falta un curso especifico?? me explico, cualquier curso de RCP o curso de TTS en el que se trate la RCP incluye ya los protocolos del DEA, claro esta que no se hacen practicas, por ke como de momento no hay ni para DEAs de verdad, como para comprarlos de entrenamiento.

robertolm1971

¡Hola foreros! :D
Pues en Cataluña de momento no es obligatorio que las unidades de SVB lleven el DEA :?
Ahora parece que la Generalitat despierta un poco y pretende que a partir de cierta fecha que no recuerdo todas las ambulancias lo lleven (ya exprese mi opinion en un topic de noticias de emergencias al respecto).
De momento la formación que da Cruz Roja va empezando todavia a ritmo lento para mi gusto. :? ..A ver si algun forero de Cataluña puede ampliar o modificar esta informacion. :roll:
Saludos. Chao. :)

guedel

e-mergencista activo
Si no estoy equivocado, todas las usvb ya deberian llevar el DEA, pero como quien los tiene que poner no los pone, pues...vamos sin...

Juan Luis

Normalmente, las Comunidades que implantan el DEA o DESA en sus USVB sacan primero una norma desde el Parlamento Autonómico para cubrir legalmente a su personal, o en su defecto, en lo que se aprueba la ley, crean un protocolo de utilización que implique a los médicos del 061 ó 1-1-2 para que se grabe que se usa por prescripción facultativa. Además el personal que lo use debe estar habilitado para hacerlo (un curso de 4 horas SEMES-AHA es suficiente). De nada. :wink: