Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

Publicadas las listas definitivas del IES Cantabria
http://iescantabria.com/

Parece que mi solicitud cayó directamente en la papelera: no aparezco ni en admitidos ni en no admitidos. A mi reclamación contestan que no me da la nota, aunque ni la especifican, y eso que tengo igual o más que gente que está admitida en uno o varios módulos. No se con que criterio han gestionado las solicitudes, con que prioridad pero me da que el sistema no es muy ecuánime. Cabreada estoy, menos mal que he sido admitida en la EVES, algo es algo.
 
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

El Ies Juanelo Turriano ( Toledo ) la reunion informativa sera el dia 15 de octubre en IES Universidad Laboral de Toledo ( Av Europa nº28 ) a las 18,00h
En la modalidad de Tem a distancia
 
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

Tambien digo que muchas empresas de enseñanza estan diciendo entre comillas que tienen Homologacion, del Ministerio de Educacion o de la Comunidad que corresponda pero muchas mienten. Y lo unico que hacen es prepararte para los examenes. Otras de momento o toda via no me tropezado con ninguna que de lo que diga sea cierto, pero no digo que no pueda haber.
 
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

Mi consejo es que para evitar problemas con estos cursos es siempre hacerlos atraves de los institutos publicos o por pruebas libres
Aunque hay gente que por desgracia no le da la nota de corte en las listas de admision , en el ies Juanelo Turiano el ultimo admitido segun comentaban tenia una nota de 8, 34
 
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

hola soy nueva en esto, espero hacerlo bien en caso contrario corregidme gracias,llevo un rato leyendo pags.. planteo mi situación: yo tengo la E.S.O. fui a málaga a pedir mi nota media para poder entra en un fp en marbella, la nota no me daba; pensé que cuando una puerta se cierra otra se tiene que abrir, y pense en un curso a distancia, el cual estoy realizando, no es por ceac, por ahora lo llevo bien,no quiere decir que de aqui me vaya directamente a un puesto de trabajo, pero algo de base tengo, al menos es una oportunidad de aprender ya que por los otros medio piden muuuucha nota, estos cursos no te preparan para un masters, te ayudan sin base a tener que superar unos escalones de notas,al final te lo prepares por ies o por cursos lo que cuenta es entrar a las convocatorias, pienso yo.
saludos a todos
 
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

Tambien digo que muchas empresas de enseñanza estan diciendo entre comillas que tienen Homologacion, del Ministerio de Educacion o de la Comunidad que corresponda pero muchas mienten. Y lo unico que hacen es prepararte para los examenes. Otras de momento o toda via no me tropezado con ninguna que de lo que diga sea cierto, pero no digo que no pueda haber.
Como tu bien dices "mienten" (entre comillas) pues si que estan homologados para enseñar, pero no para darte la titulación, la cual solo la podras conseguir por pruebas libres o FPGM (institutos formacion profesional grado medio)
 
Última edición:
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

en los tiempos en los que estamos te puedes dar cuenta cuando una empresa es legal o no, si es un "sacadinero" o no, se puede ver por internet si esa empresa tiene el cif esk es legal, no quiere decir que este homologado, pero es una buena preparación, los "sacadinero" no tienen el cif y no estan registrados, por eso aconsejo que la persona que quiera hacer un curso, que pida el cif, lo mire por internet y confirme la acreditación de la empresa, tan facíl como eso,gracias
 
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

Hola a todos:
empiezo en noviembre la titulacion de tecnico en emergencias modalidad semipresencial (un fin de semana al mes) en la escuela de ciencias de la salud. la verdad que me dieron mucha tranquilidad ya que no es un curso que te preparen para el examen libre sino evaluacion continua y si apruebas te dan el titulo reglado por educacion.
a un amigo le convalidaron 3 asignaturas... cuando me digan las asignaturas que me convalidan por tener el tem y los cursos que tengo escribo y digo que tal esta el curso,eso si cuesta un hojo de la cara....
un saludo.
 
tem, estudiar por libre, como lo organizais?

Hola compañeros! tengo una pequeña duda referente al modulo.
El caso es que este año he empezado con el modulo a sacarmelo por libre, ya que me quedé sin plaza en todas las escuelas de cataluña, y quiero tener la titulacion cuanto antes posible para presentarla en el trabajo, ayer mismo me llegaron los libros. El caso que tengo es preguntaros a los que estais sacandoos por libre, como os lo organizais vosotros? los que el año pasado ya aprovasteis algunas asignaturas, como os preparasteis el temario? no hay examenes modelo para saber mas o menos que me preguntaran? por favor, compartamos entre todos dicha información, o consejos sobre que temas estudiar mas, etc.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

Hola ojkita, a mi me pasa lo mismo y suscribo lo que dices. Aunque, me parece que lo mejor será aprenderselo todo muy bien, muy bien, que no sólo ayudará a tener más posibilidades de aprobar, sino que ayudará en nuestra formación.
Pero está claro, que los que vamos por libre lo tenemos más difícil.
Yo, por mi parte, iré poniendo aqui mis dudas de lo que vaya estudiando y lo que me parezca relevante y que pueda caer. Todod ello si tengo tiempo porque me queda un mes escaso para mis 2 exámenes :roll:
Suerte
 
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

De momento no hay exámenes públicos, me explico, el Centro donde los haces no se los da al alumno para que se lo lleve a casa, se los queda el propio Centro. Lo único que puedes encontrar por Internet en foros son preguntas de las que se acuerdan…
 
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

Yo soy Enfermero de la Emergencia de Cuba y quisiera pasar este curso que tengo que hacer para incribirme
 
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

Yo soy Enfermero de la Emergencia de Cuba y quisiera pasar este curso que tengo que hacer para incribirme

Le aconsejo que lea todos los post de esta discusión o que busque en nuestra Web información sobre la Titulación de Técnico de Emergencias en España. Es posible que el título de la discusión le haya confundido.

Un saludo.
 
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

Hola , hace poco empece el Grado Medio de Tecnico en Emergencias en el IES Juanelo Turriano de Toledo .
Mi opinion es que esta muy bien tanto en su formato ( te envian los temarios y tareas por inernet ) como en contenidos.
Os animo a que os lo saqueis asi ( aquellos que por motivos de trabajo no puedan ) , un abrazo
 
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

Hola yo soy Enfermero del Sistema integrado de urgencias medicas de cuba `[SIUM).No entiendo el mensaje que me enviaste te agredeseria que me expliques gracias colega
 
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

Hola , hace poco empece el Grado Medio de Tecnico en Emergencias en el IES Juanelo Turriano de Toledo .
Mi opinion es que esta muy bien tanto en su formato ( te envian los temarios y tareas por inernet ) como en contenidos.
Os animo a que os lo saqueis asi ( aquellos que por motivos de trabajo no puedan ) , un abrazo

Hola nando, ¿que tal lo llevas? Tu que has hecho pruebas por libre y ahora estás a distancia, ¿encuentras mucha diferencia de preparartelo por tu cuenta a tener un temario mas concreto? ¿ves factible el prepararte el temario por tu cuenta por libre, basandote en el curiculum publicado y ampliando la biblio en internet? Yo estoy con EVA y Asist. Inicial y veo que necesito buscar info en internet pero no se si será suficiente la que encuentre.
No se con que me voy a encontrar dentro de un par de semanas...
 
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

sobre la Titulación de Técnico de Emergencias en España.

Hola yo soy Enfermero del Sistema integrado de urgencias medicas de cuba `[SIUM).No entiendo el mensaje que me enviaste te agredeseria que me expliques gracias colega

Alesiumch, el tema de este post es sobre los cursos para técnicos en emergencias sanitarias, formación reglada que existe en España, no va dirigida al personal de enfermería, por lo tanto no tiene sentido el que quiera usted inscribirse, si lee desde la primera página todos los mensajes de este post, lo entenderá.

Ahora, tras el inciso, volvamos al tema que es: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia.

Un saludo.
 
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

El temario en modalidad a distancia esta elaborado por el Ministerio de Educacion , es decir , los temas que me envian son identicos a los de cualquier centro que da el Tecnico en Emergencias en modalidad a distancia .
Te recomiendo esta modalidad pues los contenidos se ciñen a lo que realmente tenemos que saber cuando trabajamos en un ambulancia.
Los examenes los tengo en Febrero , cuando los haga ya te podre decir como son ( tipo test , preguntas con desarrollo .... )
 
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

hola que tal !! compañero veo que tienes razon porque los libros de ediciones Aran del proyecto emerge tienen para rato y encima seguro que meten de otros libros ( formacion y orientacion laboral ) ,jejejejej .........Osea que estamos apañaosssssss .

Un saludo
 
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

Te recomiendo algunos libros de aran como dotación sanitaria , atención inicial y atención especializada , pues en los examenes de mayo en Castilla La Mancha mas de 70% fueron sobre su contenido , el problema fue en Septiembre que metierón toda la lesgilación de Castilla La Mancha y los libros no valieron para nada.
Afortunadamente con el modelo a distancia se acabo el buscar y jugarmenla a una carta.
Cuando termine el primer año colgare los apuntes que estoy haciendo pero creo que no servira de nada pues las pruebas libres las elavoran los profesores según su criterio, cosa que ocurrio en los examenes de Castilla La Mancha este año.
 
Atrás
Arriba