Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

Lo sé, pero también sé que han cumplido todos los requisitos y que el Inspector de la Consejería les ha felicitado por el nivel. Vamos, que efectivamente, sólo es un trámite, pero ya está todo hecho y sólo hay que esperar ;-)
 
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

ola compañeros actualmente trabajo como tecnico pero claro con mi titulo de tes,el antiguo titulo eso si pero no estoy fijo,lo cual si nos despiden no podrian contratarnos la empresa porque no tenemos el actual titulo cosa que no se tiene en cuenta toda tu experiencia,aora tanto yo como muchisimos compañeros mas vemos como corre riesgo nuestro puesto de trabajo y no conseguimos que nos acepten ningun centro de enseñanza porque la prioridad son los propios alumnos del centro,no creeis que algo deberia de acerse o cambiar para tantos como yo los que estamos en esta situacion,x cierto si algun compañero sabe si hay algun curso a distancia por la zona de extremadura?gracias
 
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

no tenemos el actual titulo cosa que no se tiene en cuenta toda tu experiencia, ..... tanto yo como muchisimos compañeros mas vemos como corre riesgo nuestro puesto de trabajo


Aunque no tengas el título puedes conseguir la cualificación profesional para poder seguir trabajando y tienes además la opción de los examenes por libre.

Enlaces relacionados:
http://www.e-mergencia.com/foro/f20...sionales-adquiridas-traves-experiencia-29550/
http://www.e-mergencia.com/foro/f209/guias-evaluacion-acreditacion-competencias-profesionales-28830/
http://www.e-mergencia.com/foro/f209/pruebas-libre-cfgm-tecnico-emergencias-sanitarias-25711/
 
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

Hola Raul.

Varios de esos centros de formación que comentas, se dedican a dar cursos de muchas ramas, con lo cual no se especializan en ninguno. Optan por mandarte el material a casa y te ofrecen tutores, los cuales son como cualquier persona que solamente atiende a un guion o manual que les ofrecen para poder responder a tus preguntas.

¿Que cual es mejor? A mi parecer y habiendo trabajado con todos ellos ( Euroinnova, Master D, etc...) si realmente te quieres formar en algo, iria por un centro de formación especializado.

No se si en tu ciudad hay otros sitios que ofrezcan este curso como la Cruz Roja u otras instancias, pero creo que vale la pena el buscar otro, antes de atender cualquier curso de los centros que aquí tu mencionas.

A mi parecer, son conocimientos tan críticos que requieren un centro de formación que puedan atenderte personas especializadas.

Saludos

Claus


Hola compañeros, a parte de los comentarios sobre CEAC, os quería preguntar si alguno conoce otras academias a distancia como MasterD, Euroinnova, ést aúltima ofrece por 700 Euros, pero no dice que prepare para el exámen. Yo no he mirado el temario concinenzudamente, pero parece muy sencillo, para lo que piden en Grado Medio.

Yo he intentado aquí en Zaragoz,a pero tengo delante 140 personas, y tiro por el de distancia, gracias a todos por vuestra atención, a la espera de vuestra contetación, recibid un cordial saludo,

Fdo. Raúl Gracia Garasa.

Yo os quería preguntar a alguien que aconseje una
 
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

ola compañeros actualmente trabajo como tecnico pero claro con mi titulo de tes,el antiguo titulo eso si pero no estoy fijo,lo cual si nos despiden no podrian contratarnos la empresa porque no tenemos el actual titulo cosa que no se tiene en cuenta toda tu experiencia,aora tanto yo como muchisimos compañeros mas vemos como corre riesgo nuestro puesto de trabajo y no conseguimos que nos acepten ningun centro de enseñanza porque la prioridad son los propios alumnos del centro,no creeis que algo deberia de acerse o cambiar para tantos como yo los que estamos en esta situacion,x cierto si algun compañero sabe si hay algun curso a distancia por la zona de extremadura?gracias

No nos equivoquemos, solo existe un titulo y es el CFGM Emergencias Sanitarias. TTS, TEM, ATA, ATS, y algunos más, solo son una parte de lo que se estudia en el CF. Tu experiencia profesional y cursos de formación te avalan para acceder al titulo o acreditar Unidades Formativas UF que, algún día completaran tu titulo. Reconozco que las administraciones no lo ponen nada fácil, pero si hay un poco de interés, se pueden ir consiguiendo cosas. Ni 20 años trabajados te van a dar el titulo. Hay que poner un poquito de vuestra parte.
 
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

Muy buenas a tod@s , me ha dicho una amiga que se ha informado en la zona de Sevilla para sacarse el TES y le han dado el nombre de una academia que se llama samu , le han dicho que sale ese titulo sobre 2000€ y las practicas las hace ahí mismo ya que posee también ambulancias y demás.
¿Esta bien esa academia? ¿Tiene buena fama quien la conoce?

¿valdra tambien para trabajar fuera de andalucia?

Un saludo gacias


Dirigido a:
Personal no sanitario con carné BTP – C, Técnicos, Teleoperadores, Celadores, Auxiliares, etc
Nº Horas:
2000
Días Lectivos:
21 meses
Tipo:
Grupos de Mañana y Tarde
Diploma:
Título Oficial Expedido por la Escuela de Emergencias
Fecha Inicio:
17 Septiembre 2012
Fecha Fin:
21 Junio 2013 (1er curso)
 
Última edición:
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

Hola buenas tardes.
Lo primero, perdón si no es el procediménto correcto, es la primera vez que entro en el foro y estoy bastante perdido.

Al grano.
Soy TEM, voluntario en SAMUR Protección Civil, y Monitor en SVB y DESA por SEMICYUC, actualmente estoy cursando el módulo de grado medio en cuidados auxiliares de enfermería.
Estoy buscando donde puedo hacer el grado medio de transporte sanitario en la comunidad de Madrid, sin tener que perder un riñón para poder hacerlo, y no encuentro ningún centro público.
La información que he encontrado aquí, data de 2008...
Me podeis actualizar algo?, que sabéis de la academia Ised?.
Gracias y perdón si no es la via correcta
 
Respuesta: Re: Técnico en emergencias sanitarias por CEAC

yo e solicitado información a CEAC 4 veces y todavía estoy esperando su llamada.Y el precio lo veo excesivo prueba a pedir mas presupuestos como yo hize a CCC-800€ ,UNLADI-1100€,Y a la web FORMACIONPROFESIONAL -1400€
 
Respuesta: Re: Técnico en emergencias sanitarias por CEAC

yo e solicitado información a CEAC 4 veces y todavía estoy esperando su llamada.Y el precio lo veo excesivo prueba a pedir mas presupuestos como yo hize a CCC-800€ ,UNLADI-1100€,Y a la web FORMACIONPROFESIONAL -1400€

Mirate la respuesta que te he dado en el otro post que has escrito, es bastante elocuente.

Un saludo
 
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

Saludos,

aun a costa de resultar reiterativo (ver el mensaje editado por Curro), los cursos de estas academias, sean presenciales, semipresenciales o a distancia, son sólo "preparatorios". Es decir, te "preparan" (al menos, supuestamente) para que te presentes a las pruebas libres que se realizan en los centros oficiales (de titularidad pública) y organizadas por las administraciones educativas de cada comunidad autónoma.
Por tanto, dichas academias NO OTORGAN el título oficial. Normalmente, en sus folletos publicitarios, este detalle suele aparecer en un rincón y en letra ultra-pequeña. Acostumbran a poner en letra grande : "Obtén tu título de FP de tal especialidad", y mucho más abajo y en pequeño algo así como "Previa superación de las pruebas libres oficiales".

Es posible que existan academias privadas que sí otorguen el título oficial, pero en este caso deberán tener el correspondiente convenio-autorización de la administración educativa, y la organización del curso deberá seguir las mismas directrices que las marcadas por el currículum prescriptivo: duración en años y horas lectivas, contenidos de los MP, prácticas, etc.

Con ello no quiero decir que no puedan resultar una opción para la obtención del título. Pero teniendo claro que es lo que te ofrecen y a qué precio.
Por otro lado, y hablando de precios, los estudios de FP de grado medio son gratuitos en los centros públicos (al menos, de momento...:sad:)

Espero que te sea de utilidad y si necesitas alguna otra aclaración, por aquí estaremos...;)

Xavi
 
Respuesta: Re: TECNICO EN EMERGENCIAS SANITARIAS POR EL CEAC

...//...CEAC por así decirlo es como una especie de academia a distancia que se supone te prepara para las pruebas libres que se hacen para obtener el ciclo en cuestión...//...

Exactamente, pero con matices... Me refiero a que te venden y envian unos libros, para que los estudies por tu cuenta.

¿Ta has planteado como solucionar las dudas, o realizar practicas? Y cuando hablo de practicas me refiero a aprender "ejecutando", no ha ir en una ambulancia de alumno, en otras palabras... "experimentar con gaseosa".

Un saludo
 
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

Hola, tenéis razón, la mayoría de cursos privados a distancia no son oficiales, no te dan el título oficial. Sin embargo conozco un centro privado que sí imparte cursos oficiales a distancia. Lo que ya desconozco son el número de días exactos de clases presenciales ya que creo que ningún ciclo a distancia es 100% a distancia y si hay o no otros centros privados que ofrezcan títulos oficiales a distancia.

Centro Oficial de Formación Profesional
 
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

Hola a todos!
Me puse en contacto con varios centros donde imparten el curso de TES y mañana tengo una entrevista donde me van a informar en que consiste el curso.
El centro es Campus Trainig y tengo mucho miedo de que no sea un centro homologado.
Vosotros sabéis algo de este centro? os agradecería muchísimo cualquier tipo de información.
Un saludo.
 
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

Me puse en contacto con varios centros donde imparten el curso de TES y mañana tengo una entrevista donde me van a informar en que consiste el curso.
El centro es Campus Trainig y tengo mucho miedo de que no sea un centro homologado.

Donde mejor te pueden informar es la consejería de Educación de tu localidad:
.XUNTA CULTURA Y EDUCACION Dirección Xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa SANTIAGO DE COMPOSTELA

Edif. Admtvo. San Caetano, s/n - 15781 Santiago de compostela (A CORUÑA)
Principal » 981 546 562
Fax » 981 546 550


Portada | Xunta de Galicia


Un saludo y suerte.
 
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

Saludos de nuevo!, respecto a lo que estaís debatiendo, hay que tener muchisimo cuidado con todas las empresas tipo ceac o centros, academias y demás, ahora mismo hay mucha demanda para obtener este título y cualquiera está dispuesto a aprovecharla para sacar dinero, lo que yo recomiendo es matricularse en uno o varios institutos, es la garantia de que vas a obtener el título, todo los demás son preparatorios, hay otra opción que es irte al inem y preguntar por cursos relacionados que los imparten en las propias empresas con prácticas y te dan una convalidación, aquí, en Extremadura, los están impartiendo varias empresas.
Saludos.
 
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

En campus trainig me dicen que están adscritos a la universidad y que los exámenes son en el instituto.
Están asociados con el ministerio de educación,fundación tripartita y fondo social europeo entre otras y las prácticas se realizan en centros de trabajo.
Que me decís?
 
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

En campus trainig me dicen que están adscritos a la universidad y que los exámenes son en el instituto.
Están asociados con el ministerio de educación,fundación tripartita y fondo social europeo entre otras y las prácticas se realizan en centros de trabajo.
Que me decís?


Yo tengo el defecto de ser muy mal pensada, así es que solo tienes dos opciones, o te fias de lo que te dicen, puedes pedirles documentación que acrediten lo que dicen, o más sencillo, te pones en contacto con la consejería y que te informen de los centros acreditados, no creo que eso te lleve mucho trabajo. :roll:
 
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

En campus trainig me dicen que están adscritos a la universidad y que los exámenes son en el instituto.
Están asociados con el ministerio de educación,fundación tripartita y fondo social europeo entre otras y las prácticas se realizan en centros de trabajo.
Que me decís?

Según su web el curso es una Formación orientada a la preparación de la obtención de títulos oficiales de grado medio y superior mediante pruebas libres convocadas por el organismo competente en virtud del Real Decreto 1147/2011 de 29 de Julio "Nuestra preparación permite acceder a las pruebas libres para conseguir la acreditación de la cualificación completa mediante la obtención del título de formación profesional o su certificado de profesionalidad."
Es decir que solo te darán preparación en ningún caso obtendrás el titulo de CFGM de Emergencias Sanitarias.
Espero no haberme equivocado de web:Formación de Técnico en Emergencias Sanitarias - Campus Training
 
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

Yo he ido ya 2 años a las pruebas libres de Andalucia con los libros de ceac y el resultado es que me quedan dos asignaturas (ASESE Y LOGISTICA) , que he tenido que comprar los libros de arán, porque los de ceac no llegaban ni de lejos a lo que pedían esas asignaturas, el curso me costo unos 2000€ y por el servicio que me han dado mejor me hubiese preparado por mi cuenta y me hubiese ahorrado bastante, hubiese preguntado que editorial utilizan en los institutos y para informarme de cuando salen las pruebas en la página web la consejería de educación de la junta está toda la información (no se si en otras comunidades también), esta es mi experiencia personal, haber si este año si consigo aprobar las que me quedan con estos libros, lo malo es que me tengo que esperar hasta mayo.
 
Atrás
Arriba