Cruz Roja Extremadura

El problema es el oxígeno
el O2 cuando nos ha dado problemas
tanta electrónica que trae.....a ver como escapa
hay una cosa, de siempre nos ha apatecido urgar en las extrañas de las ambulancias, yo el primero, pero hay que saber hasta donde se puede tocar, porque si es de las memorias y cosas parecidas, y ni las tocaria, y eso que he puesto varias, pero no soy electronico, pero tengo un taller en el que si suelen reparar estas cosas, hacha la ley, hecha la trampa, les enseñe yo, y ahora me sirven

Hablando de oxigeno, hoy nos han comentado (compañeros de este mundillo)que por ley ya esta prohibido que las botellas de o2 se coloquen fuera del habitaculo asistencial. Sabeis algo?

Hola Paca. la ambulancia de Plasencia es igual a todas las demas de la región, asi que vista una vistas todas....hasta ahí la teoria, luego conociendo a micot ya habra empezado a cambiar cosas de sitio (según me han contado los cascos ya los ha cambiado de sitio.... para empezar) y poner cosas nuevas. No deberia importar si no fuera porque desde la autonomica se quiere que todas las ambulancias tengan el mismo material y este distribuido de la misma manera, ya sea en plasencia como en Don benito, de manera que al cambiar de localidad (optimizar recursos) las nuevas dotaciones sepan donde y con que material se cuenta.

Un saludo

Recuerdos a Pascual.

Hablando de oxigeno, hoy nos han comentado (compañeros de este mundillo)que por ley ya esta prohibido que las botellas de o2 se coloquen fuera del habitaculo asistencial. Sabeis algo?

Chicos os invito a que abrais un nuevo tema para hablar del O2, que volvemos a salirnos de la linea del tema...;) Un beso

Chicos os invito a que abrais un nuevo tema para hablar del O2, que volvemos a salirnos de la linea del tema...;) Un beso

Hola!

Bordillero en este caso se refiere, según me da a entender en su texto, a el equipamiento de oxigenoterapia que montan las ambulancias, y creo recordar que nos habeis llamado al orden por salirnos de ese tema, de hecho, yo no he vuelto a escribir nada desde esa llamada al orden, pues esperaba la contestación para saber qué temas se podían tratar y, las ambulancias entraban en este ambito segun dijo seneca. Creo que hablar de equipamiento es hablar de ambulancias, creo que conocer la normativa de una ambulancia, es hablar de ambulancias.

Quiza deberías darnos mas orientación puesto que hablar de ambulancias puede ser un tema muy amplio y , puede ser que debieramos abrir varios temas simultaneamente para mejor funcionamiento. Os invito a que nos orienteis para realizar este cometido.

Gracias

Siento haber estado ausente mucho tiempo, pero voy a ver si me pongo...mejor, nos ponemos al dia.

Nostromo_666, porfavor, no mezcles churras con merinas; Se puede hablar de ambulancias, si, es mas, ése es el fin de éste post: las nuevas ambulancias de extremadura y sus caracteristicas y peculiaridades. Ello no significa que por ende podamos hablar de todo lo relacionado con todas las ambulancias, en cuanto se toca un nuevo tema, como lo de la normativa de las balas de O2 lo que hay que hacer es abrir un nuevo tema y dejar el "link" para saber donde seguir con la discusion. Si dejamos que en una misma discusion se añadan temas nuevos al final se pierde el hilo del tema principal.

Vamos a serenarnos un poquito, os hemos avisado un par de veces y aunque la mayoria de vosotros seguis por las buenas lides algunos tienen la mala costumbre de reincidir. No se va a volver a permitir mas salidas de tono, ya somos mayorcitos y con un par de toques vale asi que continuad como al principio porfavor ;) si alguien mas reincide sera apartado temporalmente del foro.

El tema del Oxigeno nos ha surgido porque ahora que las usamos y nos encantan creo que es normal que cada peculiaridad nueva de estas ambulancias nos suscite interes y dudas, pero el tema siguen siendo ellas y solo ellas.
Lo de la normativa que se pregunta, viene a que enseñando la ambulancia a otros compañeros de emergencias nos comentaron que creian que ya no era asi, y nos surgio la duda y bordillero la traslado a este foro por si alguien nos lo podia solucionar, porque era de las ambulancias.
En ningun momento hemos querido dar la sensacion de desviar el tema (otra vez) esperemos calmar los ánimos y todo sin ofender!Gracias

nostromo_666 dijo:
Creo que hablar de equipamiento es hablar de ambulancias, creo que conocer la normativa de una ambulancia, es hablar de ambulancias.
Pues sí .... y hablar del peinado que lleva el TEM que conduce el vehículo también es hablar de ambulancias... peeeeeero ¿de verdad crees que esto tendría algo que ver con el tema principal, el cual se ha señalado ya varias veces?. No lo tomes a mal, ¿vale?, solo es un ejemplo un poco llamativo para que captes la idea que queremos transmitir los moderadores.;)

BUENAS NOCHES!!

Ante la polémica causada por mis comentarios, que creo que para nada son ofensivos, y repito " yo creo " que no son ofensivos, y dada la respuesta que están suscitando, que sí desvía el tema a tratar en el foro, me veo en la obligación moral de despedirme y abandonarlo.

Los moderadores podeís hablar con Alimadrid, con la que me comuniqué en privado pidiendole orientación del tema a tratar. En mi último comentario también os pedí orientación sobre lo mismo, pero esperaba que la respuesta que me diérais, no se convirtiera en una campaña de acoso y derribo.

En mi humilde opinión no me parece ético que un moderador se dirija en esos terminos a nadie, e igual que nos solicitais respeto, deberíais predicar con el ejemplo.

Quiza cometí un error al desacreditar a un compañero del foro, pero no he practicado el sarcasmo ni lo he vuelto a hacer tras la llamada de atención. En esta ocasión sólo os solicitaba la orientación oportuna para no ser inapropiado en mis comentarios y esperaba una respuesta correcta y sin acritud.

No ha sido todo malo, gracias por dejarme exponer mi último comentario.

Un saludo a los compañeros de cruz roja extremadura.

¡Muchas gracias a todos y hasta siempre!

Última edición:
nostromo_666 dijo:
me veo en la obligación moral de despedirme y abandonarlo.
Es tu desición, nostromo_666, pero que conste que no era esa nuestra intención.
Los moderadores podeís hablar con Alimadrid, con la que me comuniqué en privado pidiendole orientación del tema a tratar. En mi último comentario también os pedí orientación sobre lo mismo, pero esperaba que la respuesta que me diérais, no se convirtiera en una campaña de acoso y derribo.
A ver, creo que deberías releer lo post escritos por los moderadores con un poco más de tranquilidad. Para nada es esto una campaña de acoso y derribo. Solemos actuar de una forma más constructiva. Es lo que caracteriza a esta web y lo que hace que los usuarios se sientan respetados y atraidos por participar en ella.

En mi humilde opinión no me parece ético que un moderador se dirija en esos terminos a nadie, e igual que nos solicitais respeto, deberíais predicar con el ejemplo.
Bien, es tu opinión. Creo que el respeto se ha mantenido hacia tu persona.

En esta ocasión sólo os solicitaba la orientación oportuna para no ser inapropiado en mis comentarios y esperaba una respuesta correcta y sin acritud.
Es lo que hemos intentado darte.
No ha sido todo malo, gracias por dejarme exponer mi último comentario.
Y todos los que quieras, siempre que esté dentro de los objetivos de nuestra web y del topic específico que se esté tratando.;)

Por cierto, como tú bien dices, el tema se está desviando demasiado, por tanto, cualquier otro comentario al respecto se agradecerá que se haga por mensaje privado para no variar la línea que se pretende seguir con esta discusión.
A tu disposición.

Hola a todoss:
Según tengo entendido, las alfas vienen bien equipadas pero hay algunas que están dando problemas.-uh-.. Me han dicho que las catadriópticos, aparte de ser caros han salido malos, es verdad??:shock:.
Saludos a los extremeños

Hola!!:
Los catadriópticos supongo que serán caros, cuando se funden acaban poniendo que se encienda la corta y la larga...
Respecto a las ambulancias están muy bien equipadas, hay algunas que están dando problemillas (o eso nos dijeeron). Nosotros lo único que una se ha desprogramado pero ya está (por meter la llave que no era).
Saludo a todos los compañeros de CR y PC:cejas:

Un tema que surgio fue que el oxígeno va fuera y en un cajón hermético y después de usarlo se moja todo (balas,manoreductor,etc) ya que el agua que se forma por la congelación no tiene por donde salir y se acaba estropeando.No se exactamente donde van ni como pero eso tengo entendido

Sip, al final tendremos que hacer algún taladro para que transpire.
No vas desencaminao. Saludos cpclasslego y a todos los compañeros

No hay problema, las ambulancias estan en garantia. En los proximos dias un tecnico de la carrozera bajara a solventar todos los pequeños fallos que han ido saliendo. Que tampoco han sido muchos. A mi personalmente me gusta, un poco corta de motor según se comenta pero menos da una piedra.

Las vi en el womad (antes de que el presi echara a dos voluntarios díscolos) con los rotativos y ciertamente en cuanto a iluminación merecen un 10, se las ve a distancia y eso para nuestra seguridad es importante. Los prioritarios un poco estridentes pero realizan su función a la perfección, se les escucha hasta en ciudad real.

Ahora despues del las nuevas ambulancias habra que pedir un cuerpo de guardia en condiciones. En el blog estan las fotos del actual. Haber si se estiran como con las ambulancias.

Un saludo

Última edición:
Ya he estrenado las nuevas ambulancias en urgencias.... Que bien se trabaja con ese carrozado. Tiene algún defectillo pero que bien se trabaja.
El vehículo no se nota casi que va en marcha (me refiero a la cabina asistencial) Y las sirenas que son muy estridentes desde fuera dentro se oyen poco. Por ahora me gustan mucho!!! Un saludo!!!!!!!!!!.:fies:.

Atrás