Cruces (Bizkaia) rechaza el ingreso de un motorista herido grave que acabó en la UCI de Valdecilla (

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Que tiene que ver que el paciente no pueda darte su consentimeinto, con que te parta la cara cuando te acerques a él.
 
De todas maneras, la actuación del personal médico del Hospital, me parece como mínimo, muy arriesgada e impropia.
 
Estoy asombrado :o . Se ha decidido no juzgar al hospital en este foro y al final se esta juzgando al equipo médico de la ambulancia DYA.

Sin palabras... :cry:

Creo que deberia seguir esto más bien por el camino de:
- Si deberia ser admitido en el hospital o no.
- Si antes de enviarse a otro hospital deberia realizarse un examen al paciente.
- Si una ambulancia debe trasladar o no al hospital más cercano y más capacitado, aunque no este en su provincia.
-etc..

Buscamos demasiado donde no hay tanto.

En un post anterior aclararón el porque no tenia collarin, etc..

Si deseais más información de primera mano podeis escribir a [email protected]
 
Puntito_Amarillo dijo:
Creo que deberia seguir esto más bien por el camino de:
- Si deberia ser admitido en el hospital o no.
- Si antes de enviarse a otro hospital deberia realizarse un examen al paciente.
- Si una ambulancia debe trasladar o no al hospital más cercano y más capacitado, aunque no este en su provincia.
-etc..
Todo eso esta fuera de toda discusion, creo que en eso estamos todos de acuerdo. Y los enfermos SIEMPRE hay que llevarlos al CENTRO UTIL mas cercano, independientemente de donde este. :wink:
 
Puntito_Amarillo dijo:
Se ha decidido no juzgar al hospital en este foro y al final se esta juzgando al equipo médico de la ambulancia DYA.
Aquí no estamos juzgando a nadie, compañero. :roll:
El foro está para discutir e intercambiar opiniones. En este caso, estamos discutiendo todos los aspectos de la noticia que abre el topic, por tanto, esto incluye la actuación tanto del equipo del hospital como el de la ambulancia, ¿no crees? :wink:
 
Bueno no se esta juzgando en una sala, con abogados y jueces, pero si de palabra y comentarios...
 
Bueno, si queréis llamarlo así, adelante, pero lo que se pretende aquí es hacer lo mismo que en cualquier otro topic: intercambiar opiniones sobre un determinado hecho o asunto de interés.
 
Yo tampoco creo que se esté juzgando la actuación de nadie, sino OPINANDO sobre ella. Nadie ha juzgado la áctuación del hospital, que si fué correcta o no lo decidirán las autoridades competentes, pero tampoco se está haciendo con la actuación de los miembros de la ambulancia por el mismo motivo.

Lo que no se puede pretender es que se publique una noticia y a partir de ahí todas las opiniones vayan en la misma dirección. Propongo que hasta que no se sepa el resultado de la investigación (en caso de que la haya) seamos cautos en nuestras intervenciones, pero también que cada uno pueda opinar sobre cualquier aspecto de esa emergencia, si no... no tendría sentido que se hubiera publicado en el foro.

Un saludo :wink:
 
Mi humilde opinion de camillero ( espero dentro de unos años de enfermero y de menos aún de TTS reconocido por el gobierno) es que una urgencia no es un simulacro.

Cuantas veces no podemos seguir el procedimiento con un paciente al pie de la letra por mil motivos diversos?? Cientos. No justifico a nadie pero solo quiero que penseis que aqui empieza a pasar como con las fotos de la galeria. No olvidemos que una urgencia es un mundo "vivo" y que muchas veces aunque queramos no podemos hacer las cosas tan bien como quiseramos o como se debiera. Opinar es buenno y decir cual es el procedimiento para llevar un posible TCE con sintomas tan claros es algo incluso lógico, como lo de ponerle collarin. Pero si el medico ve que no tiene ningun problema a nivel cervical ni medular y que encima el paciente esta alterado y se intenta quitar el collarin, pues que se lo quite.

En cuanto a lo de sedarlo......... nosotros trasladamos a una persona que estaba sujeta por 4 personas detras de la ambulancia, una de ellas un antidisturbios de la PN, y no hubo forma de poder cogerle una via y lo unico que pudo hacer la medico fue meterle un par de valiums via muscular ( absorcion lenta). Claro que no es el procedimiento "correcto" pero no se podia hacer otra cosa, en el hospital una vez atado a la cama y con un celador encima de esta persona y otros 4 sujetandolo nuestro due le consiguio coger una via valida. El hospital, ademas, estaba a 5 minutos. cada urgencia es un mundo, no nos olvidemos de eso.....
 
edumar dijo:
aqui empieza a pasar como con las fotos de la galeria.
¿Te refieres a que cada uno dé su opinión sobre lo que ve o lo que se esté tratando en el topic, de una forma respetuosa y razonable?. Pues es de lo que se trata, ¿no?. :roll:
 
Son muchas las opiniones generadas a raiz de este incidente y por lo que he leído, parece ser que no se cuenta todo lo sucedido.
Afortunadamente conozco la noticia desde varios puntos de vista, empezando por la persona que grabó el video, la que redactó la noticia y parte del personal facultativo que se encontraba de guardia y que entró al día siguiente en el hospital.
Dicho esto, me gustaría añadir, que desde mi punto de vista, el primer fallo y más clamoroso, fue la actuación del personal de la ¿UVI Móvil?.
Resulta poco gratificante ver como un paciente, supuestamente politraumatizado es trasladado al hospital sin inmovilización alguna.
Queda clara la incompetencia y desconocimiento de protocolos del personal sanitario.
Con todos mis respetos (me incluyo) ¿qué somos? ¿transportistas de carne?
Las imágenes del video, son muy claras.
La persona entra en urgencias, con los brazos cruzados, tranquilo consciente, y cuando el reportero le pregunta a ver que tal se encuentra, responde que bien.
Quizás, lo que deberían plantearse, es la precariedad de las urgencias de los hospitales comarcales cántabros cercanos al Pais Vasco y preguntarse el por qué de los traslados al hospital de Cruces.
Bastante abarca el hospital de Cruces, para que encima lleven los pacientes de otras provincias.Continuamente está saturado el servicio de urgencias.
Debido a esto, emitieron una circular y la hicieron llegar a todas las instituciones, en las que se decía que no se atendería a ningún paciente que no perteneciera o sufriera una urgencia en el Pais Vasco.
Recuerdo también, que el Gobierno Central no sufraga estos gastos y salen de las arcas del Gobierno Vasco.
Por lo tanto es lógica la indignación del personal implicado en el asunto.
Personalmente opino que las quejas deberían de ir dirigidas:
1º Al personal que atendió y traslado al paciente.
2º Al Gobierno Cántabro por la precariedad de las urgencias del hospital de Laredo, zona que cada vez soporta más cantidad de gente
3º Al Hospital de Cruces por no hacer una valoración más exhaustiva del paciente, en el caso que se demuestre la gravedad de las lesiones.
 
¿Te refieres a que cada uno dé su opinión sobre lo que ve o lo que se esté tratando en el topic, de una forma respetuosa y razonable?. Pues es de lo que se trata, ¿no?. :roll:

Pues no exactamente, me refiero ha especular y divagar sobre un tema del que tenemos absoluto desconocimiento; entre los cuales yo me incluyo; puede que la dotacion de esa UVi lo hcieran tremendamente mal o que por mil factores y variables ( que son los que componen una urgencia) pasara algo que hiciera que no se siguiese el protocolo al pie de la letra.

Y, dios me libre, ni muchisimo menos pretendo justificar a nadie :wink: ; simplemente demos un voto de confianza o al menos de "prudencia" a segun que cosas.
 
¿Quien satura los hospitales de Laredo en Verano? Nosotros los vascos que veraneamos alli. Hoy por mi mañana por ti.

Curiosamente muchos de los médicos y DUE´s del hospital de Cruces viven en Cantabria...¿Sabes a que hospital van si les sucede algo?Imagina..

Un dato importante de la mala organización de zonas. Si vives en Cruces (Barrio de Barakaldo) a la puerta del hospital y sufres un problema cardiaco, espera la bronca del hospital si entras ya que el hospital que tienes asignado es San Eloy en el Centro de Barakaldo, al cual te tienes que desplazar en metro ya que esta a varios kms, esto lo digo con conocimiento y sufrido en las propias carnes de un familiar.

A proposito de la circular emitida a las instituciones ¿donde la enviarón? ¿que instituciones? ¿Fue por paloma mensajera?

El hospital de Cruces tiene mucho presitigio y buenos profesionales y muchas cosas más, pero meteduras de pata en su organización y funcionamiento seguro que pueden existir y no se trata de criticar por criticar, es criticar para que se arreglen esas deficiencias, para que sea perfecto.

Un ejemplo esta en la entrada a urgencias al hospital, siempre lleno de ambulancia privadas aparcadas y coches, puesto que lo permiten. !!Que es una entrada de Urgencia!! Bueno pues nada asi, no se ya cuantos años, vas con una parada y paras a 50 mts.

Saturación del hospital ... es cierto a veces las esperas en urgencias duran hasta 8 horas, entre analisis, placas, etc..
 
Creo que en fondo no se esta yendo muy lejos de la noticia... Me da la sensacion, que en otros tópics si que se ha salido mas del tema...
 
Deacurdo si quereis seguir debatiendo el post, me daba la impresion que se estaba derivando un poco hacia otros derroteros y subiendo de tono, ahora bien si ambos estais de acuerdo.

Lo unico que os pido es que mantengais el buen nivel de foristas que os identifica.
 
Señores, una cosa tiene que quedar clara: cuando comentamos una noticia en el foro, lo hacemos en base a los datos que nos aporta la noticia. Si alguien tiene más datos o desmiente los ya expuestos pues, estupendo, se rectifica si hay que rectificar y se sigue el topic teniendo en cuenta los nuevos datos aportados. Por tanto, nadie tiene que enfadarse si lo que dice una noticia en un principio es mentira y estamos discutiendo unos hechos mal redactados. En este caso, lo que se hace es lo dicho, se exponen los nuevos datos y, el que quiera, vuelve a opinar teniendo en cuenta estos.
Tranquilidad y un saludo. :wink:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba