¿Competencia desleal de servicios de voluntariado?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Respuesta: ¿Competencia desleal de servicios de voluntariado?

Me parece que este debate es baldío. Solo sirve para que unos se drenen y otros se alteren. Y suele resurgir en tiempos de crisis laboral.

Empezamos a debatir con calma y al final acabamos a pedradas :pedrada:, nosotros intervenimos y ustedes se molestan...:roll:

El voluntario se siente orgulloso de serlo, hace tan bien como puede su trabajo y siente que le respalda una historia de voluntariado de decadas, sino siglos (Cruz de Malta, Cruz Roja, etc).

La profesionalización se ha ido abriendo camino (afortunadamente para mí), pero siempre habrá un lugar para el voluntario por muy desarrollada que esté una sociedad, lo hay en Alemania, Francia, USA, etc.
El voluntariado vertebra una sociedad.

Por poner un ejemplo extremo, unas olimpiadas no podrían ser organizadas sin voluntarios (los primeros fueron los boy scouts, por cierto). No hay dinero para pagar a tanta gente.

Pero el voluntario no es alguien que viene a quitar el pan a nadie. Le dan la oportunidad de ejercerlo y lo hace regalando su tiempo, y la sociedad les está agradecida.

Lo habitual es que convivan los 2 modelos, y la estructura profesional sigue funcionando y su personal cobrando tanto si están los voluntarios como si no.... y no se va a abrir más ambulancias porque dejen de estar ( y menos ahora) .

Al margen de todo... es tontería debatir esto aquí. En esta web hay voluntarios y profesionales por igual. Skawman, por ejemplo, viene de un país en el que el peso de la emergencia lo llevan los voluntarios, y para un voluntario mexicano que le digan que está quitandole el pan a un profesional es un insulto. Si él deja de ser voluntario ¡¡NADIE!! lo va a sustituir.

Me podrán decir lo que quieran. Pero no es necesario esto. Y no lleva a ningún sitio. Aquí venimos a compartir y no a señalarnos. Lo crean o no ya está todo dicho en este tema a lo largo de los años que llevamos funcionando... no hay más... corresponde a otros las decisiones en este sentido y debatir este tema entre nosotros no cambia nada... todo sigue igual, peor con la gente encabronada. (perdón por la expresión). ¿entienden por qué digo que es baldío?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba