Codigo de Colores para material de botiquines

Enric

e-mergencista activo
Hola compañeros, de un tiempo hacia aquí en nuestra asamblea de Cruz Roja, adquirimos unos botiquines de campaña nuevos, con las bolsas internas de colores, hasta la fecha no les hicimos demasiado caso, pero ahora hemos adquirido más botiquines que también nos llevan las bolsas de colores y no sabemos con exactitud que color define cada tipo de material, si alguno de vosotros o vosotras nos podéis ayudar nos hará un favor. Muchas gracias.
 
Re: Codigo de Colores

¿de qué colores se tratan?
¿rojo, azul y verde? Ahora parece identificarse según la nueva normativa que:

Rojo: vaya identificado con él: el material de circulatorio
Azul: todo lo relacionado con ventilatorio
Verde: todo lo relacionado con inmovilización/movilización.

:roll: Pero no sé si esto ocurre en la Cruz Roja, y si te refieres a esos colores. Un saludo;)
 
Re: Codigo de Colores

Hola Alimadrid, si que son esos colores, se que antiguamente las ambulancias de la Cruz lo tenían, pero hace tiempo que no los he visto, solo en los botiquines. Recuerdo que también había el color amarillo.
Muchísimas gracias!!!!!
 
Re: Codigo de Colores

Efectivamente quieren decir lo que te ha explicado Ali, nosotros tenemos las ambulancias, los cajones, identificados asi y los botiquinis el del socorrista por ejemplo no, pero el del medico si que va por colores
 
Re: Codigo de Colores

No si si existe uniformidad de criterios respecto a los colores a utilizar.... alguien sabe si existe alguna estandarizacion a nivel mundial ??
 
Re: Codigo de Colores

Según el Real Decreto 619/1998 de 17 de abril sobre transporte sanitario den carretera:

Sistema de clasificación por colores: rojo, sitema circulatorio; azul, sistema respiratorio; verde, otros sistemas; amarillo, dosificaciones infantiles.

No sé si obedece a una normativa internacional o no...
 
Re: Codigo de Colores

Eso corresponde a los colores de los botiquines o bolsos de trabajo??
 
Re: Codigo de Colores

En principio es la codificación cromática del interior de la ambulancia, de los cajones, pero por sentido común, debería ser el de los maletines o botiquines que van en la misma. Y siguiendo el mismo sentido (el común), ya que es a lo que estamos acostumbrados, deberíamos seguir aplicándolo en cualquier botiquín, de modo que si atendemos una emergencias con ellos y se acerca personal de extrahospitalaria a echarnos una mano, identificará el lugar de las cosas en nuestros botiquines por el color. ;)
 
Re: Codigo de Colores

Según el Real Decreto 619/1998 de 17 de abril sobre transporte sanitario den carretera:

Sistema de clasificación por colores: rojo, sitema circulatorio; azul, sistema respiratorio; verde, otros sistemas; amarillo, dosificaciones infantiles.

No sé si obedece a una normativa internacional o no...

Como muy bien dice Juan Luis ese era el Decreto al que me refería.
Os dejo aqui un link por si quereis echarle un vistazo.;)

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAS...RETERA/_INFORMACION/NORMATIVA/Rd/rd619-98.htm
 
hola...no se si esta reglamentado a nivel internacional...lo que si se que en Argentina el rojo es sinónimo de materiales para el trauma, en algunos lados el azul es para elementos de accesos venosos y el verde para la vía aérea (que coincide con el verde de las bocas oxígeno hospitalario).
 
Exacto.

Nosotros tenemos en la ambulancia, los equipos portatiles, la maleta de circulatorio(venoclisis, IM/IV, TA, Fcos...) con etiqueta roja.
La maleta de soporte respiratorio ( O2, Guedel, MVK adulta/pediátrica, balón, IET,..) con pegatina azul
y la maleta con funjibles (gasas, vendas, compresas, collarines..) con pegatina verde que pone Básico
 
Respuesta: Codigo de Colores para material

hola soy voluntario de Cruz Roja Huesca, el codigo de colores es Rojo para el circulatorio, azul para respiratorio, amarillo o ambar para pediatrico y el verde general( quiere decir que son cosas que todos pueden usar no hace falta ser medico o enfermero como vendas, gasas, suero de limpieza...) la verdad es que nosotros tenemos las ambulancias con los cajones asi rotulados y es mas facil para que el personal nuevo pueda ubicarse rapidamente
 
codigo de colores

hello, me gustaria saber mas sobre los codigos de los colores en ambulancias y si se puede utilizar en lo relacionado con lo aereo soy enfermero de la marina de mexico
 
Respuesta: codigo de colores

pues es que no se si eso funciona por paises o como es realmente , creo que es en todos los sitios igual pero no se decirte, de todos modos lo que puse es lo que se, que todo lo relacionado con el tema cardiaco es rojo. lo de respiratorio azul(mascarilla oxigeno, material de intubacion....) el amarillo o ambar es todo lo relacionado con los niños pediatricos y el verde es para todo lo demas, no te puedo ayudar en mas ni se si te valdra para tu oficio, un saludo desde España
 
La Orden PRE/2720/2015, de 7 de diciembre, por la que se actualizan cuatro cualificaciones profesionales de la familia profesional Sanidad, recogidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, establecidas por Real Decreto 295/2004, de 20 de febrero y Real Decreto 1087/2005, de 16 de septiembre dice:
CR 3.2 La distribución del material de primera intervención en cada contenedor, se efectúa, atendiendo al código de colores recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para facilitar el reconocimiento del mismo por los diferentes intervinientes.

¿Alguno sabe a qué publicación de la OMS está haciendo referencia?
 
Atrás
Arriba