Clasificación y tamaño de las cánulas de Guedel

• Iniciador del tema Iniciador del tema TABU
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: CANULAS GUEDEL

Buenas compañero desde mi punto de vista cojeria una 0 una 3 y una 5 o 6 que seria el filo rojo o amarillo seria las que creo que serian mas utiles.recibe un cordial saludo espero que mi informacion te ayude.

(...)Me estoy confeccionando un botiquín para el coche y quiero meter tres canulas guedel, pero tengo dudas para decidir que números poner, los mas utilizados.

Saludos
Si lo que quieres es cubrir todas las posibles contingencias la respuesta es clara: necesitas TODAS las tallas posibles (salvo que estés en disposición de renunciar al uso de una cánula que no sea adecuada al paciente/ víctima potencial en virtud de su tamaño). Ya conoces el aforismo: PRIMUM NON NOCERE, y una cánula inadecuada tanto por exceso como por defecto es nociva por definición.
Un saludo.

Un pequeño apunte, los colores con los que se identifican la numeración de las cánulas de guedel, NO son internacionales como pasa con los abbocath (que el rosa es un nº20, el verde es un nº 18...etc), aqui con las cánulas orofaringeas cada fabricante utiliza el color que le gusta asi la que Gonzalez _CR dice que para él la roja es un nº 4 (por ejemplo) para mi puede ser un 2...:roll: En fin, espero que sirva de algo mi aporte. Un saludo:grin:

El inconveniente es por falta de espacio, xq creo q por el lo cuesta no será, te recomendaria las tuvieras todas.

Yo por ejemplo cuando estoy trabajando tengo la mala cosntumbre de llevar siempre conmigo dos, el numero 4 y 5 que suelen ser la más utilizadas. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Los colores de todas formas suelen ser muy parecidos, aunque cada fabricante le da un tono personal

Rociero, no soy Moderador, pero evita el lenguaje sms

Por Favor, Gracias

Última edición:
Re: Información sobre tamaños de las cánulas de Guedel

He movido el tema, puesto que ya existía. ;)

[_]Adri[_];318153 dijo:
Rociero, no soy Moderador, pero evita el lengua sms

Por Favor, Gracias
No es necesario ser moderador, para que un forista a otro compañero forista le informe de las elementales normas de la web.
Gracias

Hola buenas, inclui unas canulas de guedel en mi botiquin, son del 5,5 (55cm) y 7 (70 cm) me podriais decir por favor, mas o menos a que edad corresponde estos tamaños

Saludos

Antonio Sanjuán

por cierto puedo ser el mas joven de esta pagina, tengo 15 años y un curso de primeros auxilios+ soporte vital basico y avanzado y en un mes me voy a apuntar a uno de socorrismo acuático.

Tratarme bien =)

Estimado Compañero SOSCoruña, en primer lugar darte la bienvenida al foro y asegurarte que en este foro no discriminamos a nadie ni por su edad, ni por su formación, ni nada parecido y son muy bien recibidos las personas con ganas de aprender.

Desconozco el tamaño de canula de guedel que describes pues con las que yo he trabajado suelen ser unas medidas estandares y los tamaños van del 00 al 5, siendo estas medidas las mas usuales, aunque creo que hay de mas tipos.

La forma de elegir el tamaño de la canula es midiendola. ¿Como se mide? Se coloca la canula con la concavidad hacia arriba, y se elige aquel tamaño que sea la distancia que va desde la comisura de los labios hasta el lobulo de la oreja. Otra forma de medirla es desde la comisura de la boca, es decir desde los labios, hasta el arco mandibular, es decir hasta la curbatura que hace la mandibula, esta vez la concavidad estara hacia abajo.......Todo esto quedaria clarisimo con un dibujo, pero no os haceís una idea lo que resiste Internet a veces.....

Unos cuantos enlaces, que aunque no son los mejores a mi modo de ver, algo clarifican, de todas formas pasate por la sección de descarga que seguro hay mil documentos mejores:

- Utilización de la Canula de Guedel

- Botiquín de Montaña: Técnica y Práctica

Bueno Espero haberte servido de ayuda.

hola compañeros , pues lo de las canulas de guedel del numero 6 no dudo que exintan pero en los diferentes svb en los que he entrado de guardia alo mas que he llegado a encontrar si no recuerdo mal es hasta el numero 5

Hola compañeros:

Los tamaños que en mi agrupación utilizamos son del 00 al 5 pero se que existe la 6 porque la he visto por la base porque se la trajeron unos compañeros de un hospital como curiosidad, es enorme. Las formas de medirla ya las han dicho los compañeros pero normalmente las más utilizadas por el tipo de paciente son la 4 y la 5 (afortunadamente desde la 00 hasta la 2 nunca las he tenido que utilizar). Sobre cual llevar en el botiquin del coche, yo llevo una de cada porque nunca se sabe que tipo de paciente te vas a encontrar (todavia no las he tenido que utilizar ¡bien!).
Sobre la reposición del material, si yo he gastado una 4 repongo una 4 y no se si las que utilizamos son todas del mismo fabricante (supongo que si).
Saludos a todos los foristas.

Respuesta: Clasificación y tamaño de las cánulas de Guedel

yo os digo como lo hacemos en mi dotacion con las canulas y creo que funciona muy bien , dejando aparte los colores y las marcas ,el responsable del almacen escribe el numero que corresponde a cada canula en el emboltorio de la misma ,por lo tanto nos resulta muy facil pues solo tenemos que medir y buscar el numero

....nos resulta muy facil pues solo tenemos que medir y buscar el numero...
¿Quieres decir que primero mides y luego buscas la cánula? Si es así ¿qué mides y cómo lo mides? Lo pregunto porque la técnica que yo conozco para elegir el tamaño de la cánula, debes tenerla en la mano y comprobarla...

Buenas noches
Es cierto que generalmente medimos desde el centro de la barbilla hasta el lóbulo de la oreja para determinar el tamaño de la cánula orofaríngea. También existe una tabla que nos permite determinar el tamaño de la cánula de Guedel teniendo en cuenta la edad del paciente.

Os dejo un enlace:
https://continuum.aeped.es/files/herramientas/intubacion_traqueal.pdf

Este link es extraído de un artículo por lo que es una fuente fiable.

Saludos

Alex. Graduado en Enfermería.

Técnica de medición y colocacion standard de la cánula de guedel. Espero que a pesar de que la locucion del video es en ingles, no suponga problemas para entender la técnica. Ya que se observa perfectamente los pasos a seguir

Salud

Atrás