Cambio de gerente en el SUMMA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Chema

e-mergencista experimentado
Hoy han cesado al actual gerente del SUMMA. Según noticias que me han llegado van a poner como nuevo gerente a Pedro Martinez Tenorio. El caso es que el actual gerente se había ganado el aprecio de muchos empleados del SUMMA y que el Dr. Martinez Tenorio es alguien que viene de la casa y que conoce la urgencia.No voy a entrar ni salir en quién puede ser mejor o peor. :? Mi pregunta es la siguiente. .+ns+. ¿Por qué cuando hay un cambio político tiene que haber un baile de gerentes? ¿No sería mas lógico que cuando van conociendo un servicio no se les cambiase de lugar? No se si en otras comunidades ocurre lo mismo pero espero que los políticos no sean como los de Madrid pues aunque no cambie el partido en el poder como cambia el nombre del presidente tienen que cambiar también todos los que están por debajo. :nonono:
UJn saludo.
Chema.
 
En todo caso me sorprende porque pensaba que el SUMMA pertenecía a la Comunidad Autónoma y no han cambiado de Gobierno. Los cargos que dependen del Gobierno de España si los entiendo porque cambia el partido, así que quizás el motivo del cambio en el SUMMA no tenga que ver con la política.
 
Estoy con Juan Luis. SUMMA, hasta donde yo sé, pertenece a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que cambió de presidente hace ya varios meses. Por esto me extrañaría que este cambio se deba al cambio de gobierno central.

De todas maneras la política no se lleva mucho en este foro, por lo que personalmente te recomiendo que des un voto de confianza al nuevo gerente y si pasado un tiempo prudencial no crees que esté llevando las cosas adecuadamente, hagas lo que esté en tu mano por cambiarlas.
 
El problema no creo que recaiga sobre si la administración tiene o no potestad para actuar en la comunidad de Madrid, sino en si es lícito o éticamente correcto el que PUEDA HACERLO.

Recordemos que a día de hoy sólo el 60% de las competencias en materia de sanidad están en manos de las comunidades autónomas.

Un saludo.
 
Mi opinion es q le habran cesado pero para promocionarle a un puesto muy apetecible y es pura casualidad el cambio de gobierno, si es asi veo muy acertado nombrar a Pedro Martinez Tenorio nuevo gerente del SUMMA112 la politica suele ser asi
 
El cambio de gobierno de la nación no tiene nada que ver. El cambio de gerente es potestad de la consejeria de sanidad de la comunidad. El que haya sido ahora es pura casualidad. A lo que me refiero es que con los cambios de consejero a los pocos meses se producen bailes de gerentes, es decir, que el que estaba en el SUMMA pasa a la gerencia del area 8, el que estaba de gerente en el area 9 pasa a la gerencia del SUMMA, etc.
Es decir que el gerente que estaba en un sitio pasa a otro y el que estaba allí pasa a otro y así sucesivamente. No digo que un gerente sea mejor que otro pues no creo que sea quien para valorar a los gerentes.:roll:
Mi pregunta es:.+ns+.
¿ Es lógico que cambién constantemente a los gerentes pasandolos de una gerencia a otra? ¿ No sería mas lógico que cuando conocen un servicio se queden en él? Si a alguien le cesan de un puesto por no hacerlo bien no le ofrecen un puesto igual en otro sitio.
Insisto no quiero valorar la gestión del gerente saliente y mucho menos prejuzgar la gestión del gerente entrante.
Un saludo.
Chema
 
Yo creo q si es logico ya q son puestos de confianza y como al final es politica el nuevo cosejero tendra sus preferencias en personas y objetivos y movera a su gente segun las conveniencias y sus objetivos propios tipo programa electoral :lol:
un saludo
 
cybor dijo:
Yo creo q si es logico ya q son puestos de confianza y como al final es politica el nuevo cosejero tendra sus preferencias en personas y objetivos

Ni más ni menos. Coincido plenamente.
 
Estoy de acuerdo en que son puestos de confianza y pueden hacer lo que quieran con ellos pero si no confian en una persona ¿por qué lo quitan de un sitio para ponerlo en otro similar? Me parece lógico que quiten a alguien para traer a alguien que estaba fuera, pero no intercambiar las gerencias.
Lo siento pero yo la política no la comprendo.
 
Por eso no la tratamos habitualmente aquí :lol:

Mirado como tú lo dices tampoco lo entiendo yo 8)
 
Pues sí... casi mejor dejarlo estar y desearle al entrante y al saliente el mayor de los éxitos. Y darle las gracias al saliente por los servicios prestados...
 
Con el anterior gerente se pusieron en marcha unas jornadas técnicas en el SUMMA ( yo asistí a una sobre el trabajo de los técnicos). ¿Sabeis si van a seguir haciendolas con el nuevo gerente?
 
Me imagino que sí. De momento no sabemos quien va a ser director/a médico, ni los subdirectores, director/a de enfermeria, etc. No sabemos si continuarán los mismos o vendran otros.
Un saludo.
Chema
 
:twisted: de momento los dos cursos que teníamos para este mes los han cancelado pero...... tendrán que seguir con la formacion.
 
No sabía que se habían suspendido los cursos. Espero que no volvamos al nivel de formacion que se tenía antes. Bueno, daremos un voto de confianza y despues hablaremos :wink:
 
Yo tampoco sabía que se habían suspendido pero no creo que tenga que ver con la llegada del nuevo gerente pues aún no ha tenido tiempo de aterrizar. Estaremos atentos. :shock:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba