Busco charlar con voluntarios de Protección Civil de España

Atracurium1

e-mergencista experimentado
Saludos compañeros, soy un voluntario de Cruz Roja Española, desde hace 9 años. Actualmente mi dedico como Formador de Socorros y Emergencias en ésta institución. Tarea que me encanta y me realiza muchísimo. Pero lleva ya bastantes años descontento con lo que significa la institución de Cruz Roja en sí misma. Por ese motivo me gustaría charlar con voluntarios de Protección Civil, ya que es una organización que tengo muy cerca y por la cual siento un especial interes. No sé, sobretodo me interesa saber en qué tipo de áreas trabajais, como se desarrolla la formación en vuestra institución, etc. Ya que en breve tengo decidido, si no pasa nada, abandonar Cruz Roja y hacerme voluntario de Protección Civil.

Un saludo y espero recibir noticias vuestras muy pronto. ;)
 
Como voluntario de proteccion civil, la labor sanitaria no es mas que una entre tantas otras, como puedan ser los servicios preventivos, control de masas, actuacion de urgencias de indole no sanitaria etc.
La formacion de los voluntarios depende de como este organizado en cada agrupacion, ya que bien puede ser impartida por la propia agrupacion, o bien por formadores o academias externas.
De todas formas si quieres informacion oficial acerca del tema deberias consultar la siguiente pagina:
www.anav.org

Si quieres informacion mas especifica deberias pasar por cada agrupacion ya que cada una funciona de manera distinta.
Espero haberte sido de ayuda
 
Estimado Pedro, si has llegado a tal punto de decidir cambiar de organizacion, pasate a informarte antes por la agrupacion de Pc, donde tengas pensado entrar como voluntario, e informate de lo que ellos hacen, ya que seguro que su funcionamiento puede ser distinto al de otras agrupaciones de las que aqui te podamos hablar; ya que no existe una unificacion a nivel nacional en cuanto a cometidos y funciones a desarrollar por cada AVPC.

Este es un punto inportante, ya que asi podras evaluar si realmente merece la pena el cambio.....
 
Un comentario; yo en CR cambie de asamblea por un asunto que no viene al caso, en la segunda asamblea a la cual todavia pertenezco el area de SOS tras parecer que resurgia se ha estancado e incluso se ha retraido sobre sus pasos, con lo que la asamblea de PC nos ha "fichado".
Con esto te quiero decir que no tienes , si no quieres , que desligarte de CR, lo unico es que tienen que saberlo en las dos instituciones sobre todo a la hora de decir el personal disponible para los planes de emergencia.
Mi caso no he tenido problemas de adaptacion, puesto que conocia a la mayoria de los voluntarios de PC y ademas la colaboracion era fluida.
Pasate por la asamblea de PC que te interese e informate, tambien puedes ponerlo aqui por si algun forero pertenece a esa agrupacion y te quiere comentar algo, bien en este foro bien por privado.

¿Por cierto no te interesaria cambiar a alguna asamblea de CR cercana?
Los de Castellon son gente muy maja y los tienes cerca
 
:D Muchísimas gracias por la información. Tomo nota, el municipio donde me interesaría participar es el de Torrent, ya que es donde resido. Así que lo primero que haré será hablar con la agrupaión para que me pongan al día. Por lo de cambiarme de Asamblea de CR, bueno, es la solución que durante estos últimos años han tomado la mayoría de mis compañeros y la verdad es que, por lo que me cuentan, no ha sido una solución eficaz. Mi problema es que mi Asamblea Local está muerta, vacia de actividades y desde la Oficina Provincial no se mueve ningún dedo por ayudar. Para esta gente, que lo único que les interesa es que su sueldo este seguro todos los meses, lo único que les interesa es que funciones por tus medios y eso sí trabajando en las áreas que a ellos les interesan (por rentabilidad); y si no funcionas te cierran la Asamblea Local y punto :evil: . En conclusión, mi descontento no es con mi Asamblea Local, que poco puede hacer ante la línea de trabajo que en estos últimos años está llevando la Provincia, sino con la institución glabalmente. Así que creo que lo mejor que puedo hacer es darme de baja y si me convencen las actividades que se realicen en Protección Civil, pues intentaré ser uno más para arrimar el hombro.

Un saludo y muchas gracias a todos/as, :wink:
 
Yo supongo aunque ahora estoy hablando con total desconocimiento de causa es que si la agrupacion de tu municipio se dedica al transporte sanitario, no creo que notes ninguna diferencia exceptuando las logicas de funcionamiento de 2 servicios diferentes, pero vamos esto es una simple opinion sin fundamneto alguno.
 
Yo sinceramente espero que la diferencia sea grande, ya que mi única dedicación en CRE desde el 2001 se remite al área de Formación. Y de verdad que la docencia me encanta, pero para mí es tan gratificante el formar a un voluntario para que pueda prestar un buen servicio, como el hecho de ayudar a la población de tu municipio, provincia, etc... Y esta última sensación hace años que no la siento. Joer, si cada vez tengo que hacer más memoria para escoger los ejemplos de antiguas intervenciones para los cursos de Primeros Auxilios, parezco un abuelo contando historias de la guerra civil. Cuanto menos gratificante el hecho de saber que estás formando a una persona que sabes que no va a intervenir prácticamente en el área de Socorros y Emergencias. En cambio por la percepción que tengo en mi municipio del trabajo de PC, su voluntariado si que curra, tiene cosas que hacer, se les ve en la ciudad y pueblos de alrededor. Así que creo que el cambio será notorio, además la decisión ya está tomada y espero con mucha ilusión a que llegue el día en que pueda tener esa sensación tan anhelada.

Un saludo, :D
 
Pues Pedro, solo decirte una cosa, ¡¡¡ANIMO!!!! espero que nos pongas al corriente de tu cambio y como te va la cosa.
Un saludo.
 
Muchas gracias por los ánimos. Y yo también espero que este sea, como dicen, el principio de una buena amistad, jejejeje. De momento terminaré de impartir un curso de PP.AA, ya que no me gustaría irme de esta institución dejando un mal sabor de boca, entre otras cosas porque son nueve años de voluntariado y aunque ahora no esté agusto, han habido muy buenos momentos.

:wink:
 
holaaaaaaaaaaa, soy voluntaria de proteccion civil y de cruz roja de mieres, llevo dos años como voluntaria de proteccion civil de mieres, y la verdad ke toy mu agusto, quiero un montonazo mis compis y los adoro.
ahora toy acabando de sacar el cursillo de tecnico de emergencias sanitario nivel 1, el lunes tengo el examen practico, que supongo que sera hacer al rcp al muñeco, y el martes el teorico, la verdad que toy acojona.
bueno no me lio mas, un besazoooooooooooooooooooo pa tosssssssssssssssssssss
 
Atrás
Arriba