BOA banda de constricción IV, facilidad de acceso IV??

Yekom

e-mergencista novel
¿Creéis que éste “gadget” de la North American Rescue puede facilitar el acceso intravenoso mejor que las ligaduras tradicionales?.
Narescue | BOA® Banda de Constricción IV

Video demostrativo.


Aunque sea por curiosidad, estoy por comprar uno para probarlo.


Un saludo.
 
Respuesta: BOA banda de constricción IV, facilidad de acceso IV??

Mi opinión es que el "garrote" ya hace una presión adecuada para permitir que en las venas quede acumulada la sangre facilitándonos el acceso a ellas, pero este mecanismo parece que pueda hacer una compresión continua hacia la parte más distal del miembro pudiendo favorecer todavía más que estas se rellenen de más sangre.
Un saludo. La revista me parece muy interesante.
 
Respuesta: BOA banda de constricción IV, facilidad de acceso IV??

Según veo, este dispositivo obliga a la sangre a retroceder (hacia la parte distal del miembro), forzando el mecanismo valvular venoso. Mi pregunta es, ¿puede esto producir daños en las venas?
 
Respuesta: BOA banda de constricción IV, facilidad de acceso IV??

Buena observación.

Este dispositivo está pensado (bajo mi punto de vista) principalmente para situaciones complicadas a la hora de canalizar una vía difícil, en paciente en shock, venas complicadas....etc, y no para sustituir a las ligaduras de siempre; otra cosa muy distinta sería usarlo muy a menudo en el mismo paciente, eso supongo que sí podría dar alguna molestia o problema.
 
Respuesta: BOA banda de constricción IV, facilidad de acceso IV??

Este dispositivo está pensado principalmente para situaciones complicadas a la hora de canalizar una vía difícil, en paciente en shock, venas complicadas....etc, y no para sustituir a las ligaduras de siempre;
Estoy de acuerdo con esto.;) Creo que su uso se debería limitar a vías que no pueden canalizarse usando las ligaduras convencionales pero no debería tomarse de forma rutinaria como la primera elección.
Por supuesto, habrá que tener en cuenta los resultados. En la ficha del producto dice textualmente: "Aumenta la eficacia para obtener acceso IV en cualquier momento..."
¿Es realmente así?, ¿hay estudios al respecto?, ¿alguien lo ha probado?.
 
Respuesta: BOA banda de constricción IV, facilidad de acceso IV??

Yo espero hacerme con uno dentro de no mucho, y en cuanto le haga "pruebas de campo" pondré mis impresiones por aquí.
 
Atrás
Arriba