samuelita
Super Moderator
Hace unos meses me regalaron este nuevo compresor, la BOA Constricting Band, para el acceso vascular periférico, llevo desde entonces utilizándolo y comparando con otros dispositivos alternativos que hay en el mercado.
Lo cierto es que es fascinante la facilidad con la que realiza la estasis venosa y la capacidad de sacar a la luz venas periféricas en pacientes que por su situación clínica, presentan un acceso venoso periférico muy difícil.
De todos los compresores (garrotes, smarch o como los llaméis habitualmente), que he utilizado en todos estos años, sin duda me quedo con la BOA Constricting Band, se coloca con muchísima facilidad, aunque la presión es alta y la mayoría de los pacientes conscientes, se quejan del dolor momentáneo, la canalización es tan rápida que no les da tiempo a que ese dolor les resulte inaguantable, (pero no está de más, avisar al paciente, que al colocar la BOA, va a sentir "que aprieta muchísimo", pero que enseguida se le liberará.
)
Una vez colocado, se desliza hacia abajo, "como si bajásemos la manga de una camisa" y es cuando se produce la estasis venosa, que permite el llenado de vasos más pequeños, tanto profundos como superficiales y la facilidad, en pocos segundos, de canalizar la vía venosa.
Pero mejor os adjunto unas fotos:

La relación calidad-precio, es buena, el precio dependiendo del lugar de la compra oscila entre 13-16 euros.
En cuanto a la utilidad en la emergencia, personalmente, me resulta un producto altamente recomendable.
Lavable, útil, sencillo, mínimo peso y cómodo de llevar en cualquier bolsillo.
Os dejo el enlace de la web de IES-NAR.Spain.
(No existe conflicto de intereses)
Un saludo.
Lo cierto es que es fascinante la facilidad con la que realiza la estasis venosa y la capacidad de sacar a la luz venas periféricas en pacientes que por su situación clínica, presentan un acceso venoso periférico muy difícil.
De todos los compresores (garrotes, smarch o como los llaméis habitualmente), que he utilizado en todos estos años, sin duda me quedo con la BOA Constricting Band, se coloca con muchísima facilidad, aunque la presión es alta y la mayoría de los pacientes conscientes, se quejan del dolor momentáneo, la canalización es tan rápida que no les da tiempo a que ese dolor les resulte inaguantable, (pero no está de más, avisar al paciente, que al colocar la BOA, va a sentir "que aprieta muchísimo", pero que enseguida se le liberará.

Una vez colocado, se desliza hacia abajo, "como si bajásemos la manga de una camisa" y es cuando se produce la estasis venosa, que permite el llenado de vasos más pequeños, tanto profundos como superficiales y la facilidad, en pocos segundos, de canalizar la vía venosa.
Sistema Constricción IV – BOA | International Emergency ServicesAPLICACIÓN
Para encontrar el tamaño correcto, coloque la BOA® (en su estado de relajación) con cuidado alrededor de la parte superior del brazo.
Medir de 1/2 a 2/3 alrededor de la extremidad.
Estirar la BOA® directamente hacia afuera y colóquela alrededor de la parte superior del brazo.
Para un efecto máximo, asegúrese de colocarla lo más proximal posible.
Mantener los dedos debajo del botón blanco de seguridad y apertura rápida hasta que la asegure en su lugar para evitar pellizcos en la piel.
Deslizar la BOA® gradualmente por el brazo.
Insertar catéter IV y fijar sistema.
Mantener el catéter IV y la fijación con una mano, presione el botón de suelta rápida y retire la BOA®
Pero mejor os adjunto unas fotos:

La relación calidad-precio, es buena, el precio dependiendo del lugar de la compra oscila entre 13-16 euros.
En cuanto a la utilidad en la emergencia, personalmente, me resulta un producto altamente recomendable.
Lavable, útil, sencillo, mínimo peso y cómodo de llevar en cualquier bolsillo.
Os dejo el enlace de la web de IES-NAR.Spain.
(No existe conflicto de intereses)
Un saludo.