Sistema de Constricción I.V.

samuelita

Super Moderator
Hace unos meses me regalaron este nuevo compresor, la BOA Constricting Band, para el acceso vascular periférico, llevo desde entonces utilizándolo y comparando con otros dispositivos alternativos que hay en el mercado.

Lo cierto es que es fascinante la facilidad con la que realiza la estasis venosa y la capacidad de sacar a la luz venas periféricas en pacientes que por su situación clínica, presentan un acceso venoso periférico muy difícil.

De todos los compresores (garrotes, smarch o como los llaméis habitualmente), que he utilizado en todos estos años, sin duda me quedo con la BOA Constricting Band, se coloca con muchísima facilidad, aunque la presión es alta y la mayoría de los pacientes conscientes, se quejan del dolor momentáneo, la canalización es tan rápida que no les da tiempo a que ese dolor les resulte inaguantable, (pero no está de más, avisar al paciente, que al colocar la BOA, va a sentir "que aprieta muchísimo", pero que enseguida se le liberará.;))

Una vez colocado, se desliza hacia abajo, "como si bajásemos la manga de una camisa" y es cuando se produce la estasis venosa, que permite el llenado de vasos más pequeños, tanto profundos como superficiales y la facilidad, en pocos segundos, de canalizar la vía venosa.

APLICACIÓN

Para encontrar el tamaño correcto, coloque la BOA® (en su estado de relajación) con cuidado alrededor de la parte superior del brazo.
Medir de 1/2 a 2/3 alrededor de la extremidad.
Estirar la BOA® directamente hacia afuera y colóquela alrededor de la parte superior del brazo.
Para un efecto máximo, asegúrese de colocarla lo más proximal posible.
Mantener los dedos debajo del botón blanco de seguridad y apertura rápida hasta que la asegure en su lugar para evitar pellizcos en la piel.
Deslizar la BOA® gradualmente por el brazo.
Insertar catéter IV y fijar sistema.
Mantener el catéter IV y la fijación con una mano, presione el botón de suelta rápida y retire la BOA®
Sistema Constricción IV – BOA | International Emergency Services

Pero mejor os adjunto unas fotos:

WP_003581 (2).jpg

WP_003563.jpg

WP_003564 (2).jpg

WP_003603 (2).jpg

WP_003751.jpg





La relación calidad-precio, es buena, el precio dependiendo del lugar de la compra oscila entre 13-16 euros.

En cuanto a la utilidad en la emergencia, personalmente, me resulta un producto altamente recomendable.

Lavable, útil, sencillo, mínimo peso y cómodo de llevar en cualquier bolsillo.

Os dejo el enlace de la web de IES-NAR.Spain.


(No existe conflicto de intereses)

Un saludo.;)
 
Respuesta: Sistema de Constricción I.V.

¿Alguno conoce y ha utlizado la BOA iv? Me gustaría conocer su opinión también.;)

Alguna imagen más.

WP_003572 (2).jpg

WP_003576 (2).jpg

WP_003578 (2).jpg

Un saludo.
 
Respuesta: Sistema de Constricción I.V.

Particularmente la conozco porque la empleamos en cursos de Sanidad Táctica y la verdad, es que es un tortor seguro y robusto, de fácil manejo que produce una vasodilatación instantánea para localizar rápidamente y de un modo sencillo, accesos vasculares en el miembro superior. No se deteriora como el compresor de goma y su uso es mucho más rápido y efectivo.
A mí me parece, bajo mi modesta opinión, una herramienta muy útil para prehospitalaria, el único inconveniente es que como no tengas un poco de cuidado le "arreas" unos pellizcos al fijar el clip de sujección, de los que ponen los pelos como escarpias jajajaja.:lol:
Yo lo recomiendo.
Un saludo
Erchispas
 
Atrás
Arriba