Lo he estado leyendo, gracias. Mi pregunta era realmente que si merece la pena llevar alguna medicacion o antidoto alli arriba.
Que llevariais vosotros?
Pues, si lo has leido, te resalto algunas cosas:
"La picadura del escorpión europeo, de ocho cm de longitud, se considera de mediana peligrosidad, origina fuerte dolor, de aparición inmediata, con edema y ampollas equimóticas en el punto de inoculación. Puede dar cefalea, vómitos, fiebre, lipotimias y ligera disnea. No reviste gravedad excepto en niños pequeños, en nuestro país hay alguna muerte al año y algunas más en Marruecos.
Tratamiento.
La extremidad afecta quedará inmovilizada y algo elevada. Se puede poner hielo local para disminuir el edema. El dolor lo calmaremos con analgésicos. El gluconato cálcico es útil si hay espasmos musculares (al 1:10, 10 ml disueltos en suero). Los corticoides y antihistamínicos no parecen tener utilidad. Desinfectaremos la herida y administraremos vacuna antitetánica............
Hay sueros antivenenosos contra las especies mas peligrosas de Estados Unidos, México, Brasil, África, India y otras partes de Asia y Australia. Hay otro contra el escorpión europeo, difícil de conseguir, rara vez tiene indicación pues la picadura no suele revestir gravedad, salvo en niños de menos de 15 kg de peso o en el norte de África, donde tiene un veneno mas virulento. "
O sea, que analgesia, y miembro elevado, porque no creo que puedas tener hielo a mano, y evacuación a un centro sanitario.