Ángeles de la guarda sobre ruedas - Protección de menores

Respuesta: Ángeles de la guarda sobre ruedas

Samuelita... Me refiero a las tarjetas con los codigos (como el ultimo ejemplo que puse) )o a los bocetos que estais aportanto. O sea, poner el mensaje que veamos que va a calar o ser mas efectivo (como hasta ahora) y ademas en pequeño, las consecuencias legales de ciertas acciones.

Un saludo

***EDICION*** Hija mia que rapidez... si lo acabo de postear y ya me has puesto un "me gusta" (Muchas gracias).
 
Respuesta: Ángeles de la guarda sobre ruedas

Buenas noches,

Marchi, cuando decía refiriéndome a tus primeros carteles que requerían un "tiempo de reflexión" (aunque breve), lo comentaba principalmente por que la tarjeta requería ser girada para acabar de entender el mensaje y a que la imagen del cementerio que se veia en la segunda creo que no quedaría suficientemente claro de que se trataba (contando con la manera en que las tarjetas deberían mostrarse, es decir, a un conductor en un vehículo y desde nuestro propio vehículo, aprovechando una detención, o una situación similar). Es a eso a lo que me refería con lo que requerían ese tiempo (aunque breve) de reflexión. Si las pudiésemos enseñar con algo de calma, efectivamente, no hay que pensar mucho para entenderlas. La segunda tanda de propuestas que has hecho me parecen mucho más directas (y por tanto, y desde el punto de vista expuesto, mejores para el fin que persiguen).
Espero no haberte molestado con mi observación. Sólo pretendía hacer una crítica constructiva.

Un saludo a todos y buena verbena!

Xavi
 
Respuesta: Ángeles de la guarda sobre ruedas

Buenas noches,

Marchi, cuando decía refiriéndome a tus primeros carteles que requerían un "tiempo de reflexión" (aunque breve), lo comentaba principalmente por que la tarjeta requería ser girada para acabar de entender el mensaje y a que la imagen del cementerio que se veia en la segunda creo que no quedaría suficientemente claro de que se trataba (contando con la manera en que las tarjetas deberían mostrarse, es decir, a un conductor en un vehículo y desde nuestro propio vehículo, aprovechando una detención, o una situación similar). Es a eso a lo que me refería con lo que requerían ese tiempo (aunque breve) de reflexión.

Ahora lo comprendo...Hablábamos de dos cosas diferentes, yo cuando diseñaba los bocetos, pensaba en entregar en mano al conductor la tarjeta, a modo panfleto...:lol:

Si es solo para posarla en nuestra ventana y que lo lea, entonces sí necesitamos algo más claro, más gráfico y en una sola cara.

Algo como:

"¿QUÉ TAL SI ABROCHAS EL CINTURÓN DE TU HIJO, CACHO CAZURRO???...:lol:

Cuando las estaba haciendo, pensé en "lanzarlas por la ventanilla del contrincante"...:roll:, no solo en mostrarlas desde la nuestra, por eso hice en diseño en dos caras.;)

Si las pudiésemos enseñar con algo de calma, efectivamente, no hay que pensar mucho para entenderlas. La segunda tanda de propuestas que has hecho me parecen mucho más directas (y por tanto, y desde el punto de vista expuesto, mejores para el fin que persiguen).
Pues ese era la razón del diseño de la primera tanda de tarjetas, la segunda tanda, fue tras ver las tuyas.;)
Espero no haberte molestado con mi observación. Sólo pretendía hacer una crítica constructiva.

Un saludo a todos y buena verbena!

Xavi
Que vaaaa!! No me ha molestado en absoluto, di por hecho que la tarjetita se entregaba en mano al conductor negligente, por eso tenían dos caras, sencillas, para que diese tiempo en unos segundos a leerlas y a parar a abrochar el cinturón o poner al niño en la silla, pero en dos caras, pensando que la tarjeta no la íbamos a mostrar únicamente desde nuestra ventanilla.

Pero no te preocupes, sé que todas las críticas son constructivas en un foro constructivo.;)

"Don guorri"...

Más ideas??

Creéis que es mejor diseñarlas en forma de avión para colarlas por la ventanilla del contrincante?? O veis mejor solo posar el papel en nuestra ventana?

Un saludo.
 
Respuesta: Ángeles de la guarda sobre ruedas

Saludos,

Vale Marchi, ahora entiendo también la razón de tu diseño en dos caras. Dado en forma de panfleto entonces si que resultan un buen diseño, puesto que entonces ese breve tiempo necesario para "ligar" las dos caras y captar el mensaje se convierte en un elemento reforzador (curiosidad = aumento de la atención; + resolución del mensaje = mayor recepción del mensaje).

Xavi
 
Respuesta: Ángeles de la guarda sobre ruedas

Por cierto, lo del "cacho cazurro..." Eso si que es un mensaje directo!

Xavi
 
Respuesta: Ángeles de la guarda sobre ruedas (protección de menores)

Hola de nuevo... precisamente para eso y para evitar desviarnos, he abierto un nuevo hilo que he llamado Angeles de la Guarda II - Educacion Vial".

Enlace de interes:
http://www.e-mergencia.com/foro/f163/angeles-guarda-ii-educacion-vial-30145/#post456891

En este nuevo hilo, podemos centrarnos en todos los mensajes, carteles, tarjetas, etc... que podemos hacer para "amonestar" y "concienciar" a aquellos conductores que veamos hacer burradas.

En el hilo en el que estamos, centremonos (por favor) en eso mismo pero orientado a los menores y los sistemas de retencion infantil.
Me parece bien. Cambio el título de éste pues.
Pues yo a los códigos QR y BIDI, sigo viéndoles el mismo problema que anteriormente se ha comentado, no todo el mundo tiene lectores en el móvil.
Opino igual. Creo que el mensaje debe captarse inmediatamente, en cuanto se visualiza el cartel.
 
Respuesta: Ángeles de la guarda sobre ruedas

Ahora lo comprendo...Hablábamos de dos cosas diferentes, yo cuando diseñaba los bocetos, pensaba en entregar en mano al conductor la tarjeta, a modo panfleto...:lol:

Si es solo para posarla en nuestra ventana y que lo lea, entonces sí necesitamos algo más claro, más gráfico y en una sola cara.

Bueno, en realidad creo que pueden hacerse las dos cosas.

Un modelo en formato A4 (para que sea bien visible y legible) para mostrar desde la ventanilla de nuestro coche particular o ambulancia cuando estamos ¡¡¡PARADOS EN PARALELO!!!... En este caso recomiendo que este plastificado para darle durabilidad y facilidad a la hora de mostrarlo.

Y otro modelo en formato tarjeta (algo mas grande de una tarjeta de visita), para entregar en mano por la ventanilla, bien cuando vamos andando, en coche o por ejemplo en moto.

Estoy trabajando con las ideas que habeis dado y en breve espero poder colgar algo a ver que os parece.

Creéis que es mejor diseñarlas en forma de avión para colarlas por la ventanilla del contrincante?? O veis mejor solo posar el papel en nuestra ventana?

Que cosas tienes... jejeje... ;-) ;-) ;-)

Vale Marchi, ahora entiendo también la razón de tu diseño en dos caras. Dado en forma de panfleto entonces si que resultan un buen diseño, puesto que entonces ese breve tiempo necesario para "ligar" las dos caras y captar el mensaje se convierte en un elemento reforzador (curiosidad = aumento de la atención; + resolución del mensaje = mayor recepción del mensaje).

La idea es muy buena desde luego...

Un saludo

Me pongo a bajarme las ilustraciones y haber que me sale con ellas, en unas horas espero poder colgar algo por aqui.
 
Respuesta: Ángeles de la guarda sobre ruedas

CurroJimenez dijo:
Un modelo en formato A4 (para que sea bien visible y legible) para mostrar desde la ventanilla de nuestro coche particular o ambulancia cuando estamos ¡¡¡PARADOS EN PARALELO!!!...
También se puede colocar uno pequeño de forma permanente en la luneta trasera. Algo parecido a esto.:mrgreen:
 
Respuesta: Ángeles de la guarda sobre ruedas - Protección de menores

.....
th_Desierto.gif


bola.jpg


.....:roll:
 
Respuesta: Ángeles de la guarda sobre ruedas - Protección de menores

Marchi... jejeje como eres.

Ya tengo internet en casa, a lo largo de esta semana me pongo con ello.

Un saludo
 
Respuesta: Ángeles de la guarda sobre ruedas - Protección de menores

contar-ovejas.gif

366781195.jpg


...Tómate tu tiempo...:mrgreen:

El resto?? Más ideas, nuevas ideas??..;)
 
Respuesta: Ángeles de la guarda sobre ruedas - Protección de menores

El resto?? Más ideas, nuevas ideas??..;)

Si como el nuevo hilo que abri para el tema de la Eduacion y la Concienciacion de los conductores... que mucho escribir por aqui y luego nos quedamos con las ganas de escribir por alli.

Un saludo y animo para TODA VALENCIA.
 
Respuesta: Ángeles de la guarda sobre ruedas - Protección de menores

A veces, al dividir tanto los hilos, se corre el riesgo de perder la dinámica. :roll:...Aunque tengamos que ser llamados al orden de vez en cuando...:mrgreen:
 
Respuesta: Ángeles de la guarda sobre ruedas - Protección de menores

Bueno lo prometido es deuda, y para general conocimiento las ideas de Marchi y Xavier ya estan en Twitter.

Aqui teneis los enlaces de como han quedado...

Gracias a ambos ;-)

¿En cual de estas dos sillas prefieres llevar a tus hijos?

Usa esto... y protegeles de esto

Aqui no importa que se queden sin silla

Tu elijes... con silla y cinturon o...sin silla y cinturon

Esto es un juego... esto otro no

Este momento puede ser divertido

Un saludo
 
Respuesta: Ángeles de la guarda sobre ruedas - Protección de menores

Saludos,

Me alegra ver la plasmación de nuestros devaneos conjuntos! :grin:
La verdad es que han quedado muy bien!

Enhorabuena por el trabajo y la difusión!

Un abrazo,

Xavi
 
Respuesta: Ángeles de la guarda sobre ruedas - Protección de menores

Me alegra ver la plasmación de nuestros devaneos conjuntos! :grin: La verdad es que han quedado muy bien!

Enhorabuena por el trabajo y la difusión!

Un abrazo, Xavi

De nada Xavier... esto es una Comunidad y el trabajo en equipo es lo que cuenta.

He descubierto hace relativamente poco que twitter puede ser una potente herramienta de difusion de informacion, conocimientos, etc...

Ademas, la difusion de ciertos mensajes tambien supone que mas gente conozca el foro y se pase por aqui.

Un saludo ;)
 
Respuesta: Ángeles de la guarda sobre ruedas - Protección de menores

Buen trabajo, Curro.
Ahora, a retwitear. ;)
 
estos temas son ... bastante a tener en cuenta en mi caso siempre me asesoro por mis abogados a fin de poder estar mejor informada en cuanto a temas legales y variables... un abrazo
 
Atrás
Arriba