Ángeles de la guarda sobre ruedas - Protección de menores

Respuesta: Ángeles de la guarda sobre ruedas

Marchi.- Ahora si... Ya tienes mi "me gusta". Es una buena base, yo incluiria el tema de las penas de carcel.

¿Complicado? Quizas, pero por muy simple Y antiguo que sea, y no tenga ningun programa de edicion podras hacerlo.

Veo que has echo los deberes ;-)

Juanete.- Veo que sigues ofuscado. Veras, me parece bien lo de las normas, tambien es una buena idea.

Si quieres abrimos otro hilo nuevo paralelo y tratamos alli como hacer algo similar para los conductores en general y lo de las normas. Pero centremonos aqui en lo de las sillas de los niños.

Seguramente si a Mi me hubiera pasado un accidente similar, adoptaria Tu postura. Pero por favor, no dejes que los arboles te impidan ver el bosque. ;-)

Venga, seguimos... Que esto se esta animando.

Un saludo
 
Respuesta: Ángeles de la guarda sobre ruedas

Tú te pones el cinturón de seguridad solo por cumplir las normas? O es que das por hecho que vas a tener un accidente y puede minimizar las lesiones?? El casco te lo pones por cumplir las normas?? Es también una medida de seguridad no durante la conducción, sino en caso de accidente, significa esto que cuando te pones el casco, piensas en que lo vas a tener??
Yo no lo doy por hecho. Lo hace la administración y buena parte de gente, que dice que el cinturón salva; pero lo hace tras el accidente ¿no? luego ya se da por hecho de que habrá un accidente. De ahí mi queja.
De todos modos, podemos abrir otra discusión para hacer campaña sobre no conducir a 160 km/h, otra para no hablar por el teléfono mientras conducimos, otra si quieres para que no se consuman sustancias ni alcohol y luego se coja un coche....:roll:.
Si, se podría. Suena a cachondeo precisamente porque no han estado machacando sobre el tema. Sin embargo con el cinturón si.

Precisamente este sería un buen ejemplo.... "hablar por el móvil te matará", o "si no usas el móvil te salvará la vida".

No es que suene a cachondeo, es que es cachondo.
Juanete.- Veo que sigues ofuscado. Veras, me parece bien lo de las normas, tambien es una buena idea.
No entiendo porqué tengo que estar ofuscado, pero bueno, dejaremos a la imaginación que marche por su cuenta.
...me parece bien lo de las normas, tambien es una buena idea
Me alegra saber que cumplir con las normas es una idea excelente.

Seguramente si a Mi me hubiera pasado un accidente similar, adoptaria Tu postura. Pero por favor, no dejes que los arboles te impidan ver el bosque.
Si no fuera precisamente porque no me ofusco, esto me podría ofender. Ya que no pienso así desde la semana pasada porque haya tenido un accidente, pienso así desde que daban la brasa machacona sobre el tema; pienso así desde el primer día que un accidentado salió del coche y "se sorprendió tener el accidente porque llevaba el cinturón".

Tras 20 años (que eso es más de un fin de semana) en este mundo, he visto árboles, bosques, arbustos, macetas, matojos... y siempre he tenido la oportunidad de ver las cosas desde varios puntos de vista.

Esto es como un partido de fútbol; depende del ángulo del que se vea en las gradas se verá de una manera u otra, no es lo mismo estar en tribuna central, que en el fondo sur, no es lo mismo estar en tercera fila que el última fila; no es lo mismo verlo detrás de una portería, que desde medio campo... pero el partido de fútbol es el mismo. Exactamente el mismo.

Pero ocurre que hay gente que se empeña en decir que el partido se ve mejor desde el fondo sur, y si eso lo repite durante años, pues termina convencido todo el mundo de que es así. El no aceptarlo, es simple y llanamente, estar ofuscado.
 
Respuesta: Ángeles de la guarda sobre ruedas

Yo no lo doy por hecho. Lo hace la administración y buena parte de gente, que dice que el cinturón salva; pero lo hace tras el accidente ¿no? luego ya se da por hecho de que habrá un accidente. De ahí mi queja.

Mi pregunta no es a la administración, es a ti, sin acritud. ¿Tú por qué motivo te lo pones?...;)

P.D. No estaba de cachondeo, solo intentaba centrar la discusión, siento que lo hayas percibido así.

Un saludo.;)
 
Respuesta: Ángeles de la guarda sobre ruedas

Saludos,

coincido con Juanete totalmente: uno de los problemas fundamentales está en la educación. Aunque también comparto con Samuelita que proyectos como éste son un granito de arena en la prevención.
Creo que son dos niveles de intervención diferentes y complementarios.
Los accidentes son siempre multifactoriales. A medida que ponemos medios para prevenir o disminuir el impacto de algunos factores, surgen otros nuevos (o aquellos que antes no tenían tanta importancia, al haber resuelto los anteriores, pasan a ser los más determinantes).
Prevenir desde la educación debería implicar a todos los elementos de la sociedad: familia, escuela, vecinos, ciudadanos en general. Pero en primerísimo lugar, y como argumentaba en una entrada anterior, la familia (llamadme antiguo, si quereis). Es el primer estamento socializador y su impronta es determinante. En el instituto, lo vemos a diario. Aquellos alumnos que presentan conductas más "difíciles" y peores hábitos suelen corresponderse con una escasa atención por parte de sus familias (sin entrar en las causas de ello). Obviamente, hay excepciones en todos los casos, pero la correlación existe.

Desde la escuela se puede trabajar e intentar complementar la tarea iniciada por las familias. Pero si no hay un trabajo de base previo, si no hay una materia "prima" sobre la que trabajar, los resultados suelen ser bastante pobres (tanto en la adquisición de conocimientos como en el plano socializador).
Por otro lado, si existiese una cierta "presión social", una cierta "intolerancia" hacia las conductas incivicas en general (y sobre las que nos ocupan en particular), dichas conductas tenderían a disminuir. Pero la presión social implica concienciación, la cual es producto del civismo, que surge de la educación...Y ahí estamos! Un bonito pez mordiéndose la cola!

Por ello creo que todos los granitos de arena suman, y que vale la pena el esfuerzo de intentar iniciativas como esta. Quizá sea como "poner parches" (que no dejan de ser un tipo de "tiritas"!), Pero por algún sitio hay que empezar!

Un saludo,

Xavi
 
Respuesta: Ángeles de la guarda sobre ruedas

Mi pregunta no es a la administración, es a ti, sin acritud. ¿Tú por qué motivo te lo pones?...;)
Bastante antes de que fuera obligatorio ya me ponía el cinturón de seguridad. Era (y sigue siendo) una necesidad, me siento desnudo si no lo llevo. Es tal la costumbre que he llegado a ponérmelo dentro de un lavadero al sacar el coche de la zona para llevarlo a otra para secarlo. Es automático. Tengo 26 años el carnet y jamás he dejado de usarlo. Cuando me saqué el del camión y el autobús me resultaba raro (ahora ya lo llevan y es obligatorio) el que no lo llevara el conductor. El no sentirme atado me hacía pasarlo mal.
P.D. No estaba de cachondeo, solo intentaba centrar la discusión, siento que lo hayas percibido así.
Yo si lo estaba. De ahí el chiste malo del móvil; pero no deja de ser paradójico que en un futuro, talvez no muy lejano, alguien salte con algún slogan de esa catadura.

No suelo poner mucho las caras con ictericia 8), además de que siempre se me olvida, de ahí que tal vez se piense que puedo estar enfadado, ofuscado o que me sientan mal las cosas. Procuraré rematar las frases con alguna de ellas para que no se piense lo que no es :grin: , amosdigoyo.
 
Respuesta: Ángeles de la guarda sobre ruedas

Por la radio un conductor escucha las noticias, donde advierten de un conductor suicida por la autopista y el exclama: "¿uno? ¡Si son todos!"... Juanete, si a todos nos da la misma impresión, quizás el equivocado esta vez seas tu ;-) (a mi también me da la impresión de que el tema te ofusca).

Sobre el asunto en cuestión, tu vas circulando cumpliendo todas las normas menos llevar la sillita del niño y, por qué no, tu cinturón de seguridad. Viene uno que también cumple las normas, pero pisa una enorme mancha de aceite/esquiva a un niño que se mete en la vía tras una pelota/esquiva a un animal que invade la calzada/motivo X, e impacta con nosotros. Morimos todos por no llevar medidas de seguridad adecuadas/no morimos o minimizamos las secuelas porque sí llevamos las medidas de seguridad adecuadas. ¿Tan difícil es de ver/comprender?

Nada de lo que aquí se ha comentado invalida tomar otras medidas. Ya se hacen campañas a mansalva por la velocidad, el móvil, el cinturón... ahora se han centrado en los sistemas de retención infantil, nada más.

Saludos.
 
Respuesta: Ángeles de la guarda sobre ruedas

He escrito a la vez que Juanete, igual era lo de los emoticonos lo que me ha hecho pensar en conductores suicidas ;-)
 
Respuesta: Ángeles de la guarda sobre ruedas

El no sentirme atado me hacía pasarlo mal.
Por si tenías un accidente??....:mrgreen:;)

A mí me pasa lo mismo, he automatizado el movimiento y hasta para mover unos metros el coche y aparcarlo, me lo pongo. Pero entonces, cual es el motivo??...:lol:

Por otro lado, opino como Xavi y JuanLu, hay distintos niveles de prevención y educación, a mí personalmente no me toca estar en un despacho mirando estadísticas, ni en un laboratorio haciendo pruebas de impactos, me toca estar en la calle en la parte post-siniestro, por eso mismo, este es el único campo en el que puede estar en nuestras manos contribuir.

Por supuesto que lo IDEAL es que NO ocurran los accidentes, pero lo REAL es que ocurren, no es menos cierto que da la sensación (lo dejaré en una percepción...) que la administración se centra más en las consecuencias de los impactos y en minimizar la gravedad de las lesiones, que en una buena campaña de educación vial. Pero eso no está en nuestras manos, quizá lo otro tampoco, pero es mejor "morir en el intento que mirar sin hacer nada"...

Por nuestras experiencias profesionales, somos capaces de ver que un buen coche con sistemas buenos de seguridad, "gana" contra uno de menor calidad. También que las lesiones que hemos atendido en personas que no llevaban cinturón, en algunos casos, cuando hemos conseguido encontrarlas por la cuneta, son mayores que en los accidentados que si que lo llevaban puesto. No está mal, concienciar, en la parte que nos toca, a los que están a nuestro alrededor, de que esto es así.

Por muy triste que sea el dar por hecho que se pueda producir un accidente, es utópico creer que nunca más se producirá.;)

Yo si lo estaba.
No suelo poner mucho las caras con ictericia 8), además de que siempre se me olvida, de ahí que tal vez se piense que puedo estar enfadado, ofuscado o que me sientan mal las cosas. Procuraré rematar las frases con alguna de ellas para que no se piense lo que no es :grin: , amosdigoyo.

Pues sí ayuda, yo personalmente pensaba que estabas crusaíto...:roll:

La próxima, para poner orden, sacaré la motosierra... :::->
 
Respuesta: Ángeles de la guarda sobre ruedas

Por si tenías un accidente??....:mrgreen:;)
Pues claro, lógicamente, igual que ahora. Lo uso para que los daños sean los menos posibles.
Sobre el asunto en cuestión, tu vas circulando cumpliendo todas las normas menos llevar la sillita del niño y, por qué no, tu cinturón de seguridad. Viene uno que también cumple las normas, pero pisa una enorme mancha de aceite/esquiva a un niño que se mete en la vía tras una pelota/esquiva a un animal que invade la calzada/motivo X, e impacta con nosotros. Morimos todos por no llevar medidas de seguridad adecuadas/no morimos o minimizamos las secuelas porque sí llevamos las medidas de seguridad adecuadas. ¿Tan difícil es de ver/comprender?.
Que va. Es sencillísimo de comprender, hasta tal punto que yo soy capaz de entenderlo. :cejas: Y así lo he dicho antes en la anterior cita.

Pero (siempre hay un jodido pero) :twisted: lo que no alcanzo a entender como es que solo se basa la administación en el cinturón para decir que así se salvan vidas. .+ns+. Ni que fuera la única manera. Y aquí ya se han citado otras.

No llego a ver/comprender, porqué parte de nuestros impuestos van destinados a hacer anuncios sobre el cinturón de seguridad y no trocear la partida y destinar parte de fondos a educar PARA EVITAR EL ACCIDENTE. -qq-(no se cual poner aquí, carajo)
 
Respuesta: Ángeles de la guarda sobre ruedas

Seré cabezón, pero es triste que ya se tenga asumido que ocurrirá el accidente.

Triste, muy triste. Y nos felicitamos por ello.

Esto es; se da información de que el cinturón salva vidas

Yo no lo doy por hecho. Lo hace la administración y buena parte de gente, que dice que el cinturón salva; pero lo hace tras el accidente ¿no? luego ya se da por hecho de que habrá un accidente. De ahí mi queja.

Mi pregunta no es a la administración, es a ti, sin acritud. ¿Tú por qué motivo te lo pones?...;)

Pues claro, lógicamente, igual que ahora. Lo uso para que los daños sean los menos posibles.

Entonces, la administración y tú, lo dais por hecho, o por probable, o por si acaso, o por....:lol:

En fin, no diré nada más que pueda ser utilizado en mi contra, si no es en presencia de mi abogado, no vayas a dejar de usar los smiles y pensemos que te has ofuscado otra vez...:lol:

Pero (siempre hay un jodido pero) :twisted: lo que no alcanzo a entender como es que solo se basa la administación en el cinturón para decir que así se salvan vidas. .+ns+. Ni que fuera la única manera. Y aquí ya se han citado otras.

El cinturón salva más vidas, cuando se produce el siniestro, eso sí, que el no llevar cinturón. Eso es una realidad, la misma que dar por hecho en la campaña que el siniestro puede producir y la misma que NO te dice que NO vas a tener el accidente si llevas el cinturón, sino que si lo tienes puesto, puedes salir mejor parado...
Mira el ejemplo que te ha puesto JuanLu...;)

En fin...campañas que se hacen después de estudios estadísticos, posteriores a los accidentes, eso sí, pero como la de las sillas de retención infantiles, efectivas para disminuir la mortalidad en caso de que se produzca el accidente.

No llego a ver/comprender, porqué parte de nuestros impuestos van destinados a hacer anuncios sobre el cinturón de seguridad y no trocear la partida y destinar parte de fondos a educar PARA EVITAR EL ACCIDENTE. -qq-(no se cual poner aquí, carajo)

En cuanto a los impuestos, muchos no llegamos a comprender muchas cosas, infinidad de cosas.....Pero mejor lo dejamos ahí.:lol:
 
Respuesta: Ángeles de la guarda sobre ruedas

A ver, a ver, a ver.....una pausa, por favor.

Creo que este tema se está convirtiendo en una megadiscusión donde se trata todo lo relacionado con la prevención activa y pasiva de accidentes de tráfico, si son eficaces o improcedentes dichas medidas, la legislación existente al respecto, etc, etc, etc

Ruego que nos centremos en un solo tema: qué podemos hacer como "ángeles de la guarda" en la calle para concienciar y cambiar hábitos en la población que eviten y disminuyan las consecuencias de los accidentes de tráfico.
No se trata de discutir si vamos a promocionar el uso del cinturón o la sillita para nenes o la velocidad máxina en cada vía. No es eso. Se trata de ver el método para lanzar el mensaje: cartel, mensaje hablado....... y elaborar frases o carteles que sirvan como ejemplo.

Por favor, sigamos con ello y, si se quiere tratar otro tema distinto a éste, inicien otra discusión para ello.

Muchas gracias.
 
Respuesta: Ángeles de la guarda sobre ruedas

Por fin algo de orden!!!....:lol:

Había perdido toda la autoridad, eso me pasa por blanda y no sacar la motosierra a tiempo...:lol:
 
Respuesta: Ángeles de la guarda sobre ruedas

Se trata de ver el método para lanzar el mensaje: cartel, mensaje hablado....... y elaborar frases o carteles que sirvan como ejemplo
Gracias, estaba empezando a frustrarme después de la currada que me he pegado y de experimentar con todos los tipos de formatos para mis carteles....:roll:

Por cierto, sugerencias?

En la página 10, previa ofuscación generalizada con o sin emoticonos están en el formato que más os guste.:mrgreen:

http://www.e-mergencia.com/foro/456831-post78.html

Qué añadiríais, quitaríais, colorearíais??...:roll:

Un saludo.
 
Respuesta: Ángeles de la guarda sobre ruedas

Saludos,

He estado mirando las tarjetas que ha colgado Marchi. Creo que están bien pero para otro tipo de campaña (carteles por las calles, por ejemplo), ya que requieren una cierta "reflexión" (aunque sea breve) para acabar de captar el mensaje. Creo que para lo que estamos buscando haría falta algo un poco más "directo". Así que, pese a mis limitaciones técnicas (entre otras), aquí os dejo mis propuestas, a ver que os parecen.

Por otro lado, como que las imágenes las he bajado de internet, no se como quedará el tema de los copyrights...

Un saludo

Xavi
 

Adjuntos

  • Prova-1.doc
    51,5 KB · Visitas: 36
  • Prova-2.doc
    132,5 KB · Visitas: 39
  • Prova-3.doc
    109 KB · Visitas: 39
Respuesta: Ángeles de la guarda sobre ruedas

Darme hasta pasado mañana... Mañana por la noche (que tendre internet, espero) ya os cuento mas cosas con lo que habeis aportado.

Una pausa y mientras iros pensando frases e imagenes.

Por cierto, a proposito de otra noticia y una anecdota, tambien os contare en otro hilo el tema de los © y de los derechos de imagen.

Un saludo

(Ahora no puedo ver esos word, pero seguro que estan buenos) ***EDITADO*** jijiji... Al final no he podido resistirlo y resulta que si puedo. Muuuu buenos. Mañana hablamos.

Buenas noches a tod@s
 
Respuesta: Ángeles de la guarda sobre ruedas

He estado mirando las tarjetas que ha colgado Marchi. Creo que están bien pero para otro tipo de campaña (carteles por las calles, por ejemplo), ya que requieren una cierta "reflexión" (aunque sea breve) para acabar de captar el mensaje.
Tampoco hay que pensar mucho...:roll::lol:

Me gusta la idea de los carteles en la calle y me han gustado mucho tus pruebas.;)

Un par más, a ver qué os parece, con estos hay que pensar menos...:lol:

Ver el archivo adjunto PREVENCIÓN 6.pdf

Ver el archivo adjunto prueba 7.pdf


Curroo!!! Puedes dar ideas tú también! a parte de tus bendiciones a nuestros esfuerzos....:.:)):.::.:)):.::.:)):.:


Un saludo.
 
Respuesta: Ángeles de la guarda sobre ruedas

Creo que este tema se está convirtiendo en una megadiscusión donde se trata todo lo relacionado con la prevención activa y pasiva de accidentes de tráfico, si son eficaces o improcedentes dichas medidas, la legislación existente al respecto, etc, etc, etc

Ruego que nos centremos en un solo tema: qué podemos hacer como "ángeles de la guarda" en la calle para concienciar y cambiar hábitos en la población que eviten y disminuyan las consecuencias de los accidentes de tráfico.
No se trata de discutir si vamos a promocionar el uso del cinturón o la sillita para nenes o la velocidad máxina en cada vía. No es eso. Se trata de ver el método para lanzar el mensaje: cartel, mensaje hablado....... y elaborar frases o carteles que sirvan como ejemplo.

Por favor, sigamos con ello y, si se quiere tratar otro tema distinto a éste, inicien otra discusión para ello.

Hola de nuevo... precisamente para eso y para evitar desviarnos, he abierto un nuevo hilo que he llamado Angeles de la Guarda II - Educacion Vial".

Enlace de interes:
http://www.e-mergencia.com/foro/f163/angeles-guarda-ii-educacion-vial-30145/#post456891

En este nuevo hilo, podemos centrarnos en todos los mensajes, carteles, tarjetas, etc... que podemos hacer para "amonestar" y "concienciar" a aquellos conductores que veamos hacer burradas.

En el hilo en el que estamos, centremonos (por favor) en eso mismo pero orientado a los menores y los sistemas de retencion infantil.

Dado que Yo inicie el tema, permitirme que os pida a tod@s el favor de organizarlo asi.

Muchas Gracias por vuestra comprension y apoyo.

Curroo!!! Puedes dar ideas tú también! a parte de tus bendiciones a nuestros esfuerzos....:.:)):.::.:)):.::.:)):.:

Marchi, en mi ultimo mensaje ya puse que no tengo internet, de momento, y que estoy limitado por el movil. Por eso os pedia que me dieseis una pausa hasta esta noche.

En lineas generales, me gustan bastante las ideas que estais aportando.

Pero... les encuentro que les falta algo mas en el mensaje, relacionado con las consecuencias. Quiero decir en las sanciones o multas a las que se arriesgan o a las cifras estadisticas de las consecuencias (Ver el anverso de la tarjeta que he puesto ahora como imagen, en la que se muestran los porcentajes de lesiones por no llevar proteccion adecuada en moto).

En las ultimas que has puesto, en la que pones un imagen de un cementerio, se puede incluir un texto que ponga que en caso de accidente con muerte de un menor, el conductor de arriesga a una pena de 4 años de carcel y 6 de retirada de carnet.

Lo bueno que tiene un sistema de tormenta de ideas, es que salen buenos proyectos, lo malo es que a veces esa "idea" o imagen que uno tiene en mente, es mas dificil de transmitirla a los demas, y en nuestro caso mas todavia por no estar fisicamente en una misma sala.

Hace años me paso, durante una reunion para el diseño de un cartel para un Congreso, Yo tenia una idea sobre como hacer el poster, pero por mucho que intente transmitir el concepto y la idea, y hice algunos garabatos en un papel no conseguia que mis compañeros captaran la misma.

En aquella ocasion queriamos hacer un cartel imnovador y darle un giro al tipo de carteles que habiamos hecho hasta entonces.

El caso es que esa noche, con unos parches y emblemas, un scaner, tijeras y pegamento, hice una maqueta o boceto de la imagen del cartel, y la lleve al dia siguiente, resultando elejida por su originalidad.

El caso es que cuando os plantee el tema de los codigos QR, la cosa no era los codigos solamente...

Era como esos carteles publicitarios que anuncian algo algunas semanas antes, pero sin anunciarlo... es como eso de "y hasta ahy puedo leer".

Mi idea era un codigo QR, con un mensaje en texto que motivara al lector a averiguar que habia detras de aquel dibujo extraño.

Aqui os adjunto un ejemplo de lo que quiero decir.

Un saludo
 

Adjuntos

  • Moto Anverso.JPG
    Moto Anverso.JPG
    42,9 KB · Visitas: 19
  • Moto Reverso.JPG
    Moto Reverso.JPG
    41,4 KB · Visitas: 20
Respuesta: Ángeles de la guarda sobre ruedas

Creo que para lo que estamos buscando haría falta algo un poco más "directo".

Tampoco hay que pensar mucho...

Pero... les encuentro que les falta algo mas en el mensaje, relacionado con las consecuencias.
Bueno, justo con las consecuencias...No hay sangre, pero en los de Xavi hay sillas de ruedas y en los de Marchi, lápidas y niños en UCI....:roll:
Yo creo que las consecuencias se plasman bien en esas imágenes..

Lo bueno que tiene un sistema de tormenta de ideas, es que salen buenos proyectos, lo malo es que a veces esa "idea" o imagen que uno tiene en mente, es mas dificil de transmitirla a los demas, y en nuestro caso mas todavia por no estar fisicamente en una misma sala.
Yo creo que lo más difícil es que a todos nos guste lo mismo, pero esto ayuda a abrir la mente a otras ideas más que a "esa única que tenemos en mente"

El caso es que cuando os plantee el tema de los codigos QR, la cosa no era los codigos solamente...

Era como esos carteles publicitarios que anuncian algo algunas semanas antes, pero sin anunciarlo... es como eso de "y hasta ahy puedo leer".

Mi idea era un codigo QR, con un mensaje en texto que motivara al lector a averiguar que habia detras de aquel dibujo extraño.
Pues yo a los códigos QR y BIDI, sigo viéndoles el mismo problema que anteriormente se ha comentado, no todo el mundo tiene lectores en el móvil. Y si queremos algo directo para "lanzarlo por la ventanilla" del conductor que acabamos de ver sin abrocharle a su niño el cinturón, no creo que sea algo rápido que provoque una reacción directa positiva en el conductor negligente al que le acabamos de dar la tarjeta.

No sé, quizá para otro tipo de campaña, como comentaba Xavi, con un tiempo de reflexión, en el caso que comentamos, que es un giro positivo a la opción de denuncia directa apuntando la matrícula del coche, solo falta que se ponga el semáforo en verde y el elemento en cuestión, si tiene lector de códigos, saque encima el móvil para ver qué hay en la tarjeta...:roll:

No lo veo claro para este caso puntual del que hablábamos, que queremos una acción rápida ante la negligencia en nuestros morros, que provoque una reacción positiva, evitando la confrontación con el otro conductor y la denuncia.

Un saludo.;)
 
Respuesta: Ángeles de la guarda sobre ruedas

No lo veo claro para este caso puntual del que hablábamos, que queremos una acción rápida ante la negligencia en nuestros morros, que provoque una reacción positiva, evitando la confrontación con el otro conductor y la denuncia.

Como veras, ya no he vuelto a hablar de denunciar. Yo, si lo sigo considerando como una opcion, pero eso ya es personal mio, y logicamente el que quiera puede secundarlo.

Los ejemplos que estais poniendo em parecen muy graficos y directos. Geniales diria yo. Pero Yo al menos, si les pondria el otro texto, aunqe sea mas pequeño, sobre todo para que piensen "mas alla".

Un saludo
 
Respuesta: Ángeles de la guarda sobre ruedas

Como veras, ya no he vuelto a hablar de denunciar. Yo, si lo sigo considerando como una opcion, pero eso ya es personal mio, y logicamente el que quiera puede secundarlo.
Yo he hablado de denuncia por la evolución de la discusión.;)
Cada uno es libre de hacer lo que crea necesario, pero en lo que creo que hemos crecido todos durante esta discusión, es en ver más allá de la noticia y buscar una alternativa a la confrontación directa verbal, a reacciones negativas que puedan hacernos sentir que peligra nuestra integridad y a buscar el modo de aprovechar los conocimientos que tenemos de esas consecuencias, para aunque sea dando por hecho que el accidente se puede producir, intentar que en ese momento puntual el conductor negligente reaccione.

El problema fundamental que le veo al apuntar únicamente la matrícula de ese vehículo y seguir, es que durante todo el tiempo de trayecto que tenga el conductor negligente, sus hijos seguirán sin protección.

Por eso veo positivo esto. La línea de evolución que ha tomado la discusión, es buena, puede ser productiva y efectiva.;)

Por cierto, Marchi y Xavi, me ha gustado mucho.

Pero Yo al menos, si les pondria el otro texto, aunqe sea mas pequeño, sobre todo para que piensen "mas alla".

¿Te refieres a los códigos?


Un saludo.
 
Atrás
Arriba