Ángeles de la guarda sobre ruedas - Protección de menores

Respuesta: Ángeles de la guarda sobre ruedas

También podemos hacer un cartelito que ponga algo así como "Los dispositivos de seguridad infantiles pueden salvarle la vida a su hijo. Úselos" y lo podemos llevar en el bolsillo lateral de nuestra puerta.

Cuando veamos a alguien que no lo usa, nos ponemos al lado suyo y ponemos el cartel en nuestra ventanilla. No hace falta que le digamos nada directamente a él. Seguramente se sentirá aludido.:mrgreen:
 
Respuesta: Ángeles de la guarda sobre ruedas

Bueno... me gusta, ya vamos avanzando algo mas.

Gracias a vuestras ideas se me ocurre diseñar algo tipo tarjeta de visita para entregar con un Codigo BIDI.

En cierta forma seria algo no violento, que en un primer momento el conductor no sabra que es, y que una vez que estemos lejos podra leer y enterarse.

A ver que os parece...
 

Adjuntos

  • Seguridad Vial 1.jpg
    Seguridad Vial 1.jpg
    35,4 KB · Visitas: 48
  • Seguridad Vial 2.jpg
    Seguridad Vial 2.jpg
    35,1 KB · Visitas: 48
  • Seguridad Vial 3.jpg
    Seguridad Vial 3.jpg
    34,7 KB · Visitas: 41
Respuesta: Ángeles de la guarda sobre ruedas

A mí me parece que si no saben lo que es un cinturón de seguridad y una silla para niños, puede que se pongan a interpretarlo o bien como el test de las manchas de rochard...:roll:

rorschach.gif


O bien como un dibujo 3D muy mono, en blanco y negro y arrimen en morro a la tarjeta hasta humedecerla y echarla a perder...:roll:

flor.jpg
 
Respuesta: Ángeles de la guarda sobre ruedas

Si no son conscientes del peligro, creo que es mejor ser a nivel percepción, más claritos. ;)

img_reportaje_pequenos.jpg


images5_383.jpg


Un saludo.
 
Respuesta: Ángeles de la guarda sobre ruedas

La ventaja que tienen lso codigos BIDI o QR es que actualmente estan bastante difundidos en anuncios de prensa, publicidad escrita, carteles, etc...

Ademas la tarjeta en si no seria tal cual con el codigo QR, en mi opinion deberia llevar algun texto alusivo a la Seguridad Infantil.

Es solo un boceto pero veo que vamos avanzando, con los aportes de todos.

;-) ;-) ;-)

Otra ventaja es que mediante estos codigos se pueden hacer varias cosas...

1.- Publicar una pagina web, un documento, una imagen o un video que este en la red. Como el ejemplo que adjunto ahora.

2.- Enviar un SMS a un numero determinado. (En este caso no tiene utilidad).

3.- Ver un texto de hasta 160 caracteres (como los que puse antes).

4.- Enviar un numero de telefono o una Vcard (En este caso sin utilidad tampoco).

Venga que esto va por buen camino.

Un saludo

p.d.: Samuelita buen aporte, quizas la segunda imagen añadiendole otra frase tipo "Sujetale en la sillita infantil", podria ser eficaz... pero tiene sus limitaciones. En moto no la podria sacar ;-)
 

Adjuntos

  • Web.jpg
    Web.jpg
    1,1 KB · Visitas: 22
Respuesta: Ángeles de la guarda sobre ruedas

La ventaja que tienen lso codigos BIDI o QR es que actualmente estan bastante difundidos en anuncios de prensa, publicidad escrita, carteles, etc..
El problema es que si no tienes lector de código BIDI o QR, te vas sin atar al niño y pensando que un tarado te ha dado un papelito con un cuadradito, a la vez que ponía los ojos como platos y mientras miraba a tu niño en el coche...:roll:
 
Respuesta: Ángeles de la guarda sobre ruedas

El problema es que si no tienes lector de código BIDI o QR, te vas sin atar al niño y pensando que un tarado te ha dado un papelito con un cuadradito, a la vez que ponía los ojos como platos y mientras miraba a tu niño en el coche...:roll:

Vale... aceptamos pulpo como animal de compañia. ;-)

¿Alguna alternativa para cuando vamos en moto?

Un saludo
 
Respuesta: Ángeles de la guarda sobre ruedas

Bueno, hoy hace como una hora aproximadamente, son las 20:07 H. He probado la teoria de X Ibañez.Arriesgandome a que me manden a un sitio que no es precisamente bonito.

Cruce de una carretera secundaria de acceso con una travesia. Me tropiezo con conductor movil en mano, hablando y mirando hacia los lados. Un amigo estaba estacionando su coche mientras yo esperaba fuera, cuando aparece este individuo a escasos 2 metros en su coche dispuesto a continuar la marcha.

-Eyy (pronunciada en voz suficiemente alta como para atraer la atencion del conductor en cuestión)

Mira hacia mi y entonces le pregunto.
-¿Conduces? Cara de asombro del conductor y me responde con.
_¿Perdona eso es a mi?.
Repito mi pregunta , mientras hago la señal de un movil en la mano señalo el suyo alternativamente.
Respuesta.
-Si claro que conduzco.
Lo siguiente fue decirle
- Ten cuidado, no vayas a matar a nadie con tu movil.
Cara de asombro del conductor , movil en mano cuelga la llamada y lo deja en el sillón del acompañante.
Vuelve a mirar a los lados, se asegura de que la via esta expedita y comienza a conducir. Todo esto sin siquiera proferir ni un insulto y mucho menos gracias.

Mi amigo , el cual presencio desde unos metros la escena. Al llegar a mi altura se echo unas risas por la cara del conductor y por mis frases. Acertadas o no el resultado fue curioso .

Por lo cual el metodo propuesto por X Ibañez me parece perfecto :mrgreen:
 
Respuesta: Ángeles de la guarda sobre ruedas

Los QR no me parecen la solución, mejor una tarjeta o una foto.

De todos modos, no puedo asegurarlo, pero tengo entendido que los QR no han tenido la aceptación que se esperaba, así que no todos tendrán lector, además de lo que dice Samuelita, si no saben lo que es una silla para sus hijos...
 
Respuesta: Ángeles de la guarda sobre ruedas

Los QR no me parecen la solución, mejor una tarjeta o una foto.

De todos modos, no puedo asegurarlo, pero tengo entendido que los QR no han tenido la aceptación que se esperaba, así que no todos tendrán lector, además de lo que dice Samuelita, si no saben lo que es una silla para sus hijos...

Yo entiendo que con la proliferacion de Iphone y Smartphone, cualquiera que lleve uno, seguramente llevara una App de lectura.

Mi idea era mas bien no solo evitar repeticiones en esas conductas, sino tambien difundir los riesgos penales o las consecuencias de hacer estas cosas.

Un saludo
 
Respuesta: Ángeles de la guarda sobre ruedas

Yo mismo me he bajado una app sólo para ver lo que han puesto aquí, pero hasta ahora nunca me había hecho falta ;-)
 
Respuesta: Ángeles de la guarda sobre ruedas

Mis felicitaciones a Kwerk!

Me hubiera gustado estar presente para ver la cara del conductor!

Ahora en serio; lo ideal sería promover esa conciencia entre el mayor número de ciudadanos posible. Quizá proyectos como este contribuyan a ello con todas las aportaciones que estoy viendo.

Lo del papelito con el código para los "móviles modernos" (ya me perdonareis, pero en este campo estoy bastante desfasado) me parece buena idea, por que se puede poner un mensaje acompañado de imagenes que pueden resultar muy "explicativas". Le veo el inconveniente que apuntabais antes: si tropezais con alguien como yo, no sabría que hacer con él.

Quizá el cartel con una foto y un texto suficientemente claro y contundente tenga la ventaja de la "universalidad" (es decir, lo verá y entenderá todo el mundo).
Y ya puestos, ¿algún manitas se atreve/ofrece para diseñar uno? Así podríamos imprimirlo y llevarlo en nuestros vehículos.
Yo, con el diseño con ordenador me llevo fatal, pero puedo probar a pensar alguna frase para poner.

Un saludo,

Xavi
 
Respuesta: Ángeles de la guarda sobre ruedas

Quizá el cartel con una foto y un texto suficientemente claro y contundente tenga la ventaja de la "universalidad" (es decir, lo verá y entenderá todo el mundo).
Y ya puestos, ¿algún manitas se atreve/ofrece para diseñar uno? Así podríamos imprimirlo y llevarlo en nuestros vehículos.
Yo, con el diseño con ordenador me llevo fatal, pero puedo probar a pensar alguna frase para poner.

Pues yo soy muchas cosas menos manitas informática...:lol: Pero se me ha ocurrido algo a modo de tarjeta como tú comentabas, como tampoco soy muy diestra con esto de las "notannuevastecnologías", lo he hecho con ppt, dos diapos, una en cada cara de la tarjeta. He diseñado dos tarjetitas, a ver qué os parece...:roll:

Ver el archivo adjunto PREVENCIÓN1.ppt

Ver el archivo adjunto PREVENCIÓN2.ppt

(veréis también que he tuteado en las tarjetas, creo que el lenguaje escrito de modo directo entra mejor que perdido en "ustedes y porfavores"...)

Como la idea ha surgido de este foro, he añadido en las diapos, el logo de la web (y de paso peloteo un poco a los jefes, no sé muy bien pa qué...pero igual me cae un jamón en navidad...:lol:)

(Por cierto, a los jefes, he tenido que guardar el formato en ppt 97-2003, porque en formato más actual ni en modo diapositiva, me dejaba adjuntar el archivo...eso es normal? O soy yo con mis manitas?....-uh-. )

Un saludo.
 
Respuesta: Ángeles de la guarda sobre ruedas

Comentaros algunas cosillas

1.- Estoy muy contento, pues lo que comenzo con una idea y siguio con una acalorada discusion, ya parece que a tornado a un proyeto mas participativo e interesante.

2.- Yo, aunque no controle el photoshop, tengo algo de experiencia en diseño de folletos, carteles, tarjetas, etc... Que de algo, digo yo, que me habra servido estudiar Artes Graficas y Reproduccion.

Con lo cual podria hacer algunos bocetos.

3.- Independientemente de la aplicacion informatica que usemos para diseñarla (yo suelo usar Word), podemos usar un truquillo.

Una vez realizada, poneis el diseño a "pantalla completa", luego pulsais la tecla "Imprimir Pantalla" creo que es ImpSc de la parte superior derecha (perdonarme, pero todavia no tengo internet en casa y estoy con el movil).

Lo siguiente es abrir el programa "paint" y pegar el "pantallazo" y luego en opciones "salvar como", seleccionamos "guardar como" y lo grabamos en formato "jpg" de esa forma ahorramos espacio.

Este metodo puede ser usado en cualquier ordenador que use Windows por muy basico que sea. Pero ojo, solo para bocetos, pues al pasar a Jpg se pierde calidad.

Lo comento, pues la ppt que has colgado no la puedo ver, y si estuviera en formato jpg, se veria con cualquier medio (por ese motivo de momento no puedo darte un "me gusta" pues todavia no lo he visto).

4.- Ahora que mas gente ya le va viendo futuro a la iniciativa, creo que debemos perfilar mas que "mensaje" creemos que seria el mejor para transmitir este concepto, y que tipo de imagen ilustraria o llamaria mas la atencion, mejor dicho... que imagen calaria mas hondo.

Mañana os colgare una tarjeta que diseñe para un tema similar relacionado con la proteccion de los moteros.

Un saludo y animo, creo que vamos por el buen camino con la participacion e ideas de tod@s.
 
Respuesta: Ángeles de la guarda sobre ruedas

3.- Independientemente de la aplicacion informatica que usemos para diseñarla (yo suelo usar Word), podemos usar un truquillo.

Una vez realizada, poneis el diseño a "pantalla completa", luego pulsais la tecla "Imprimir Pantalla" creo que es ImpSc de la parte superior derecha (perdonarme, pero todavia no tengo internet en casa y estoy con el movil).

Lo siguiente es abrir el programa "paint" y pegar el "pantallazo" y luego en opciones "salvar como", seleccionamos "guardar como" y lo grabamos en formato "jpg" de esa forma ahorramos espacio.


Da gusto aprender cosas nuevas...:mrgreen:

Aún no he conseguido desde el power point, hacer esas cosas que has contado, pero a ver si en pdf lo veis mejor..;)

Ver el archivo adjunto PREVENCIÓN 1.pdf

Ver el archivo adjunto PREVENCIÓN2.pdf

Es una idea, con esa base se pueden hacer más cositas...No soy muy ducha en las artes informáticas, ya me pego con un canto en los dientes por haber conseguido no fundir la web subiendo archivos...:lol: Pero algunas ideas sí me quedan en mi pobre y sufrido encéfalo...;)

por ese motivo de momento no puedo darte un "me gusta" pues todavia no lo he visto.

Te va a encantar....:.:)):.::.:)):.::.:)):.:


Un saludo.
 
Respuesta: Ángeles de la guarda sobre ruedas

Esta de la DGT también está bien y ya está elaborada...:mrgreen:


91.jpg
 
Respuesta: Ángeles de la guarda sobre ruedas

Aún no he conseguido desde el power point, hacer esas cosas que has contado.....

Manitas no, pero cabezona un rato.....:lol:

Quien la sigue, la consigue...:mrgreen:

Opción 1:

prevención 1A.JPG

prevención 1B.JPG

Cada foto en una cara de la tarjeta.

Opción 2:

prevencion 2 cara A.JPG

prevencion 2 cara B.JPG


Por cierto, Currojimenez, no lo he hecho tan complicado como tú lo has explicado...:lol:...casi me taro, más. ¿Algún formato más?..:mrgreen:

Un saludo.
 
Respuesta: Ángeles de la guarda sobre ruedas

Seré cabezón, pero es triste que ya se tenga asumido que ocurrirá el accidente.

Las campañas ya van dirigidas a que una vez producido el accidente, hacer todo lo posible para que los daños sean menores e incluso evitar la muerte (sillas, cinturones... en definitiva la seguridad pasiva)

Triste, muy triste. Y nos felicitamos por ello.

Sin embargo se podrían hacer campañas para respetar las normas de circulación; velocidad sobre todo, buen estado del vehículo (ruedas, suspensión, iluminación, frenos) y un largo etcétera.

Vivimos en un sociedad en que hay que darlo todo mascado, porque de no hacerlo no se termina de entender las cosas. Y una vez mascado todo, algunos no llegan a entender como pueden ocurrir las cosas que dicen que no pasarán. Esto es; se da información de que el cinturón salva vidas y de tal manera se está enfocando que la gente llega a entender que si usas los dispositivos de seguridad no se tendrán accidentes. Y sí, salva vidas una vez que se produce el accidente.¿Pero se está haciendo algo para evitar de cualquier manera que se llegue al accidente?

Esto vuelve a lo mismo; a la educación, pero también a la información adecuada.

"Puedes llevar al niño todo lo atado que quieras con una silla de 600 euros, pero debes de saber que si vas a 160 Km/h por la carretera, a tu hijo, lo matas, porque la silla no lo salvará, solo lo salvará tu respeto a las normas",
 
Respuesta: Ángeles de la guarda sobre ruedas

Hombre!! Esto es un granito de arena de toda la prevención, tras la noticia de la retirada de la custodia a los padres que no lleven con medidas de seguridad a sus hijos, surge la iniciativa de ver en qué medida podemos ayudar, el personal de emergencias, a concienciar sobre la importancia de los sistemas de seguridad infantil y la gravedad de las lesiones si el niño vuela o va dando vueltas como un bulto por el coche...

Pero por supuesto que únicamente esto no es la panacea universal para evitar los accidentes, hay algunos estudios que confirman que se multiplican por cuatro la probabilidad de muerte infantil en accidentes cuando no hay sistema de seguridad infantil.

Tú te pones el cinturón de seguridad solo por cumplir las normas? O es que das por hecho que vas a tener un accidente y puede minimizar las lesiones?? El casco te lo pones por cumplir las normas?? Es también una medida de seguridad no durante la conducción, sino en caso de accidente, significa esto que cuando te pones el casco, piensas en que lo vas a tener?? ;)

De todos modos, podemos abrir otra discusión para hacer campaña sobre no conducir a 160 km/h, otra para no hablar por el teléfono mientras conducimos, otra si quieres para que no se consuman sustancias ni alcohol y luego se coja un coche....:roll:


Un saludo.
 
Atrás
Arriba