Anécdotas

Hace un mes vino una paciente que se quejaba de dolor toracico. Se quejaba y lloraba y lloraba y de tanto en cuanto soltaba algun grito.El médico mandó hacerle placas. Y cuando regresó la paciente a la consulta, el médico le preguntó (ya habia visto su historia clínica y debió ver algo extraño ahi) como iba su dolor. Y la paciente contestó: hayyyy como me duele!!
y el médico le dijo: que le duele¿¿!
y ella: La espalda, la espalda!!!

Total que al final, ni ella sabia que le dolia xD, estaba tomando antidepresivos xD

Os situó: Servicio preventivo de Cruz Roja en un concierto acompañados por policías locales, bomberos y personal técnico del ayuntamiento.

Empieza el servicio preventivo de mis compañeros y fui a verles para ver como estaban pasándolo y hacerles compañía y empiezan a enseñarme la ambulancia. Llega el momento de la camilla de como funciona la bancada como se sube y tal, abrimos puertas traseras me enseñan las palancas como iba y tal , todo esto sin sacar la camilla, y se acerca un policía local corriendo: ¿Algún problema? y nosotros : no no tranquilo todo bien. Nos descojonamos y nos apresuramos a cerrar las puertas. Agradecer el interes del policia por si todo estaba bien

Estamos charlando mas adelante y se acerca un policía : Os importa ir a XXX un ataque epiléptico, mis compañeros se van corriendo a la ambulancia y yo me quedo en el concierto, ponen sirenas y van a XXXX , mientras tanto observo como los policías cercanos se acercan las emisoras y suben el volumen y vuelve a subir la ambulancia y yo pensado falso aviso, pero no toque de sirena y se aparta la gente y van a una calle cercana: Paciente de origen polaco, ingesta de alcohol y con ataque epilépticos, tuvieron problemas con el paciente no se dejaba lavar las heridas con suero fisiológico (debía querer mas alcohol aún) tuvieron problemas para tumbarlo en la camilla porque no quería. Al llegar al hospital dejan datos y el parte y se vuelven al Servicio preventivo cuando de repente mi compañera se echa la mano al bolsillo y se encuentra el DNI del paciente y tuvieron que volver al Hospital.

Luego el conductor estaba cansado y permanecia en la cabina de conducción descansado mientras charlábamos el resto de la dotación y una compañera se acerca y le dice corre aviso y el pobre estaba medio dormido :twisted:. Otra anecdota fue enseñandome el material de la ambulancia se dan cuenta que el lubricante del equipo de intubacion no estaba, llevamos equipo de intubacion por si sube medico o DUE; y nada continuaron enseñandome y en un cajon salio y se pone el compañero: ¡¡ Ya he encontrado el lubricante !!, eso medio gritando y con el porton lateral abierto y tres bomberos cerca y se miraron unos a otros con una cara y nosotros descojonandonos

La verdad que fue un Servicio con mucho humor y muchas risas

Esto pasó hace tiempo ya. Yo estaba con el medico en urgencias con una anciana que venia a curarse la pierna, y de pronto abre la puerta el chico de la ambulancia (porque ahí solo tenemos una, y el chico de la ambulancia se ocupa de ser el celador a la vez) gritando: paradaaaaaaaaaa!!!!!!
Total que como lo de la anciana no era tan grave y solo tenemos un box (es una clínica) echamos a la vieja e hicimos entrar al paciente. Nos quedamos alucinando cuando el chico entró con un perro en brazos. El medico cabreado le dijo que se llevara al perro a otro lado, que eso era una clínica y el chaval le dijo que él mismo había atropellado al perro, que estaba atado en la puerta , cuando él estaba aparcando la ambulancia y que por favor le hiciera algo al perro. Así que le dieron unos chispazos (como digo yo) y el perro vivió. No podía parar de reírme. Y de pronto entra la anciana en el box gritando e insultando al chico de la ambulancia. El perro era suyo, lo había sacado a pasear aprovechando que iba a curarse la pierna ¡jajaja!

Bueno esta si que me ha tocado de cerca:
HAgo una cordinacion pqara el traslado de Unas Corneas ( tejido corneal) para el banco de corneas de un hospital oftalmologico, por supuesto doy mis datos como responsable de la cordinacion y localizacion de donde estpy con los tejidos (UCI).....
A los 30 Minutos salgo a ver si ya llegaba el movil para el traslado....y al llegar a la puerta me encuentro a un amigo Enfermero de una UVI movil con su camilla y equipo.....y el muy preocupado me pregunta que me ha pasado, el al escuchar el nombre de paciente para el traslado y ver que es conocido(YO) se dispuso a realizar la demanda y vino a buscarme a la UCI....na que ya me querian cargar como paciente...
...QUE LAS QUE HAY QUE TRSALADAR.....

Y no crean que me ha pasdo varias veces...ji,ji....pa´ alla, pa´ alla...

Esta me pasó el sábado de guardia. Nos llaman a un aviso diciendo que un hombre mayor se ha mareado y a perdido la visión en su casa. Llegamos al domicilio y al valorar y peguntarle por los antecendentes personales de patologias responde que no tiene nada y que sólo se le realizó una apendicectomia de joven. Después de tomar tension, glucemia y demás llega una hija y pregunta qué ha pasado y procedo a explicarle un poco por encima, y la hija me suelta que tiene hipertensión ocular, con lo cual me quedé asombrado, y le digo al hombre que eso es un antecedente. le pregunto que si se medica y me dice que no, que le han quitado el tratamiento, y le pregunto que si se lo ha retirado su médico o el mismo. y me suelta el mismo, que no le apetecia medicarse y yo con cara de :S hay que sumar que el hombre venia del bar de tomarse los vinos

llamadas curiosas al 112/061/911

hola,

supongo que por aquí debe haber gente que trabaje/haya trabajado como operador de demanda de un servicio de emergencias como el 112, el 061 o el 911...

Propongo compartir llamadas curiosas, estrañas o anécdotas en dichas llamadas (preservando siempre la intimidad del paciente y la LOPD, claro está)

si os parece empezaré yo con una llamada que me entro hace unos días

piiiiiip
0perador demanada: 061, en que els podem ajudar? (061 ¿en que les podemos ayudar?)

afectada: hola buenas noches, querria hablar con un médico
OD: se trata sólo de una consulta?
A: así és
OD: Lé tomare los datos y le pasaré con un médico. de acuerdo?
[tras tomarle los datos]
OD: sobre que es la consulta?
A: es que miré usté, estaba comiendo un caramelo de miel y, sin querer, me lo he tragado.
OD: pero se ha atragantado?, le duele algo?
A: no, no, sólo me duele un poco la garganta pero estoy bien...

imagianos la cara que debí poner...
y la que debio poner el médico consultor...

Estimados moderadores, no he sabido encontrar un post semejante, si hay algun tema relacionado, no dudeis hacer lo debido. Digo lo mismo en cuanto a la hubicacion del post, si no va aquí, movedlo. !

esta anecdota a mi me la han contado, asi que no puedo asegurar su validez. pero la verdad es que es sumamente curiosa.
son algunos casos de un buque hospital.
empiezan a llamar al buque hospital apresuradamente y contesta el operador
-digame cual es el problema?
-es que se ha caido un cable de acero y le ha cortado el brazo a mi compañero.
-bien pues ahora mismo va para alla la zodiac con el medico y el resto del personal, mientras hagale un torniquete en el brazo a su compañero para que no sangre tanto.

a la llegada de la zodiac al barco y al subir el medico observa, el cuerpo del marinero sobre un charco enorme de sangre (habia fallecido) y el brazo amputado con un torniquete. (le habia hecho el torniquete al brazo en lugar de al marinero)

otra similar a la anterior. tambien me la han contado.
llaman al buque hospital y el operador responde.
-que ocurre?
-que le ha dado un infarto a un marinero, pero no se deja hacer la RCP.
-sino se deja dejele, que ahora vamos ...

otro caso. llaman por que a un marinero le dolia mucho la zona del recto, tras ponerse un supositorio, y al preguntarle si habia visto algo raro al ponerselo...
-no, no vi nada raro, lo unico que le recorte un poco las esquinas de papel metalico para que entrara mejor...
no le habia quitado el recubrimiento

mientras hagale un torniquete en el brazo a su compañero para que no sangre tanto.

Hombre...si el chico que estaba con él no sabe mucho del tema, y ve un brazo sangrando, y le dicen que le haga un torniquete al brazo de su compañero...pues es algo "normal" que se lo hiciera al brazo que estaba por ahí suelto.

Eso me recuerda aquel chiste en el que un cazador llama al 1-1-2:

Operador: Emergencias ¿Dígame?
Cazador: Estoy cazando con un compañero y creo que está muerto.
O: Tranquilo señor, primero asegúrese de que está muerto.
PUM PUM
C: Ya está muerto. Y ahora ¿qué hago?

:mrgreen:

Eso me recuerda aquel chiste en el que un cazador llama al 1-1-2:

Operador: Emergencias ¿Dígame?
Cazador: Estoy cazando con un compañero y creo que está muerto.
O: Tranquilo señor, primero asegúrese de que está muerto.
PUM PUM
C: Ya está muerto. Y ahora ¿qué hago?

Brutooooooooo!!! , me has recordado el primer aviso se esta guardia na más entrar : " autolisis con disparo en la cabeza " .... un cromito .

Nada peror que un ESTUPIDO con iniciativa. Al leerlos resulatan graciosos pero no dejan de ser atrozes.:twisted: :twisted:

Paciente que llega al servicio de urgencias traido en ambulancia por ingesta medicamentosa una caja de tranxilium y otra de trankimacid. Llega semiinconsciente.
Total le realizamos un lavado gástrico y lo pasamos a observacion. Al rato se despierta a gritos llamando a la enfermera.
Paciente: ENFERMERAAAAAA
Enfermera: ¿Qué te pasa?.
Paciente: Que digo yo que si no me podía dar una pastillita de tranxilium pa dormir que no consigo coger el sueño.
jajajajjajajjajajajaj :lol:

ok, hola chicos, aportando algo a este librario. Esta anecdota ocurrio con mi compañero de guardia hace como unas cuatro guardias. Miren resulta que un paciente ingresa al hospital por gastroenteritis, y nada mas. repentinamente ingresado a unidad de choque por PCR, obvio como todo iniciamos ABC, asegurando via aerea con tubo orotraqueal, se verifica pulso, no hay pulso, y bueno lo revisaron tres adscritos y nosotros los residentes de guardia, asi que bueno a iniciar compresiones toracicas, se sube mi compañero y a la tercer compresión, que creen, empieza a manotear el paciente, se extuba y pues asi textualmente lo dijo ya estubo, ya estubo.
la verdad estuvo algo incierto, pero bueno estudiemos hipoglucemia y encontraremos la respuesta jejejejejejejeje.

bueno aqui os dejo una pequeña anectota.
esto nos sucedio a mis compañeros y a mi hace ya un tiempo
aviso en la madrugada de un sabado,llegamos al domicilo.
dotacion:hola que le ocurre???
paciente: pues nada que me noto como unas palpitaciones.
dotacion:cuando es la ultima vez que ha comido??
paciente: pues este al mediodia.
dotacion:que comio?tomo algo mas?
paciente: pues comi(no me acuerdo jejeje)(con toda la sinceridad del mundo)y bueno de postre unos gramitos de coca y algo de alcohol.es por eso las palpitaciones??

dotacion::eeeek: :eeeek: .(que sinceridad,por supuesto no se lo dijimos)hombre algo tiene que ver las palpitaciones con esa comida.

nos quedamos a cuadros cuando normalmente te lo suelen ocultar cuando han tomado drogas o alcohol.

Esta me ocurrió hace algún tiempo pero me he acordado ahora, acudimos a una feria al "Pabellón de Galicia" a atender a una mujer de mediana edad. Al preguntarla nos refiere que estaban comiéndose una mariscada y ha empezado a encontrarse mal, siguiendo con vómitos y problemas respiratorios. Vemos que ademas tiene ronchas por todo el cuerpo y le hacemos la pregunta de rigor: "¿Tiene usted alguna alergia?", a lo que responde tranquilamente "Si, al marisco, pero es que esta tan bueno...." :shock:

Esto me ocurrió durante mis prácticas de TCAE. Me pusieron en sala de partos adjunta con otra auxiliar, y ésta me mandó acompañar a una embarazada a la salida de urgencias (ya que había venido porque pensaba que ya estaba de parto y no fue así). Acepté acompañarla, llegamos a la puerta de acceso a urgencias y de un box salió un hombre en estado de ebriedad cojeando y amenazando con un sacacorchos a la gente (me di cuenta por sus ropas que era cazador). A los pocos minutos llego el guardia de seguridad, lo redujo, le quito el sacacorchos. Y todos felices. Se ve que el hombre había estado bebiendo y cogió la escopeta y se voló tres dedos de los pies, y estaba bastante cabreado. Bueno prosigo con la anécdota. La embarazada a la que acompañaba del susto o no se si es que fue el momento adecuado, rompió aguas allí mismo y a las 4 horas más o menos tenia a su hija en brazos!

Es ta me paso la semana pasada nos llego a la unidad de emergencias una materna de 14 años en trabajo de parto completamente borrada y dilatada por lo que tuvimos que hacer un traslado primario a una clinica cercana en la ambulancia estabamos el medico la aph y yo, como era de esperarse la niña era primi y no era capaz de manejar los dolores, en uno de esos se queda mirandome absorta y manitos juntas como quien reza me dice: "JEFE LE PROMETO LE PROMETO QUE NO VUELVO AL CENTRO" La madre estaba en la cabina de enfrente y volteo a mirarla yo le respondi con tono de burla...pero nena y acaso a que te vienes al centro? ella cayendo encuenta que habia cometido una indiscrecion responde nooooo yo al centro?? no nada más vengo con mi mamá y mis hermanitos yo nunca vengo al centro... La dejamos en la clinica y salimos muertos de risa ya que aca en medellin el centro en las noches se convierte en zona de tolerancia osea donde hay prostitutas

Atrás