Anécdotas

P

Prats

Usuario invitado
recibimos una llamada de un hombre, que habia sido intervenido quirurjicamente, tras ser agredido por arma blanca en la zona del hemitorax izdo, y el problema que tenia esque le habian dado el alta hace UNA SEMANA y la herida le sangraba, y no podia moverse, al llegar y quitarle la camisa, ve los eléctrodos, aún colocados, jaja y le dije que si se habia tomado los antibióticos y me dijo que desde que le habian dado el alta no (hacía una semana) a mi pregunta de porqué? él me respondió que creía que eran esas pegatinas..

luciagoro77

e-mergencista activo
Esto le paso a uno de mis compañeros de trabajo hace unas semanas. Le alertan para acudir a un domicilio a confirmar un exitus. Al llegar, el familiar lo lleva al dormitorio donde estaba el anciano fallecido y cual no es su sorpresa cuando ve que la sabanas eran de propaganda de una serie de television. El hecho no tendria nada de particular si no fuera porque la serie en cuestion era ....."Sensacion de vivir" (la verdad es que a veces cuesta creer que estas cosas tan surrealistas pasen de verdad).

NATHALY

e-mergencista novel
A mi me paso un dia en urgencias:

llego un paciente por soat y me dijeron que le hisiera la curacion , yo muy obediente la estaba realizando, de un momento aotro entro la jefe de urgencias y le pregunto al pte que si se acordaba donde habia sido el accidente " esto para mirar la escala de glasgow" y yo mientras tanto le limpiaba la boca , "el no contestaba" asi la jefe le hizo tres veces la misma pregunta al final el pte se canso alejo mi manode su boca y dijo :::pero ella no me dejahablar!!!!!!
fue muy chistoso

rescue132

e-mergencista activo
muy bueno.
Un día X la operadora nos despacha a un incendio estructural a X dirección, al llegar a esta nos damos cuenta que no se veía nada, bajamos a entrevistar a los dueños de casa y sale una señora como de 60 años y le consulto cual era la emergencia y la señora nos cuenta muy nerviosa que el incendio era en la casa de la hija que vivía en otra ciudad muy lejos de la nuestra y ella llamaba porque su hija le dijo por teléfono que faltaba mas gente para controlar la emergencia .
Plop plop.

maria luisa A. M.

e-mergencista experimentado
Médica de urgencias : " Dígame , qué le pasa ? .

Paciente ( de raza negra ) : " Vengo a que la .... levante " .

Médica :"¿Cómo dice ? , no le entiendo , que dice que le ocurre ? .

Paciente : "La piiiiiiiiiiii.... no se me levanta hace 5 días , quiero que me la levante ".

Médica : :shock: :shock: " Yo ? , no , yo no hago esas cosas , mejor tu médico de cabecera .

Santiago Olvera Beltran

e-mergencista novel
Hola a todos, en serio que te encuentras a cada tipo de persona, pero que un medico te responda esto, si es una locura:

salimos de madrugada a un llamado a la comandancia de policia porque tenian un detenido bastante golpeado, el medico certificador solicito el trraslado al hospital general para valoracion por radiologia y medicos especializados, entre tantas preguntas se nos acurrio hacerle la siguiente :
PARAMEDICO:¿ Medico con que Glasgow encontro al paciente ?
MEDICO: Te lo debo, no tengo aparatos para checarlo

No cabe duda de que los hay, los hay

Santiago olvera beltran
TUM-B
Cruz Roja Mexicana
Mexicali. B.C, Mexico

Santiago Olvera Beltran

e-mergencista novel
Hola de nuevo, esta nos paso a nosotros.

Salimos de madrugada a un llamado por un probable trabajo de parto, al llegar al lugar y depues valorar al paciente, decidimos trasladarla al hospital, pero al momento de abrir la puerta trasera de la ambulancia nos dimos cuenta de que no estaba el carro camilla, y es que el servicio anterior lo habiamos lavado pues estaba lleno de sangre y lo dejamos secando pero se nos olvido subirlo, total que a la paciente la llevamos sentada en la ambulancia, pero despues de eso cada que salgo a servicio me fijo que todo este completo, no vaya a ser la de malas.

jsb

El estado de la mar, del viento y de las olas que rompian en la orilla, nos hacian pensar en que el dia iba a ser movidito, ya a primeras olas de la mañana entre a por una mujer que se quedo atrapada en la zona de corriente. A la vuelta del descanso me toco hacer torreta y una vez que finalize mi turno de torre procedi a la de patrulla a pie de playa, en cinco minutos entraria a por otras dos victimas que haciendo caso omiso entraron a darse su baño por el lado equivocado,ya por entonces como para realizar las intervenciones entro con la camisa habia mojado ya dos la de la mañana y la de la segunda intervención, subi a cambiarme de camisa y una vez en la arena a unos diez metro de la orilla dos niñas se vieron apurados.
Como la camisa que tenia puesta era la unica que me quedaba y ademas el rescate era practicamente que lo podia hacer sin mojarme mas alla de la cintura octe por entrar hasta media agua y utilizar el torpedo como si de una bolsa de rescate de tratase, nada en fin que la lanze y cuando me di cuanta la habia lanzado sin quedarme con el estremos, ¿ a que no saben que tube que hacer? pues esta claro mojarme la camisa jajaja.

que dia, soy precavido y por eso tengo mas de dos camisas siempre, pero ese dia en un salvamento no se me ocurre otra que armaarla, las risas del compañero de la torre de vigilancia fueron de escandalo, menudo armador estoy echo jajaja.

NOELYA

Bueno me toca:
En urgencias del hospital:
Sanitario: "espere señor que le voy a traer un carro" (refiriendose a la silla de ruedas)
Paciente: ¿"que te crees que soy un caballo"?

Un saludo

anilu

e-mergencista nuevo
Hola....... soy de Ecuador quisiera saber mas del trabajo en tu país y ai poder
compartir experiencias

NATHALY

e-mergencista novel
hola , pues la verdad es un poco complejo el area laboral por la cantidad de gente que hay para trabajar en ambulancias pero no es imposible , hay muchisimas oportunidades de aprender por medio del CRU centro regulador de urgencias, salamandra pero ahi si cobran no se que mas quieras saber

att nathaly

*Maru*

Bueno me toca:
En urgencias del hospital:
Sanitario: "espere señor que le voy a traer un carro" (refiriendose a la silla de ruedas)
Paciente: ¿"que te crees que soy un caballo"?

Un saludo
jajaj madre mia,la puerta de urgencias es un generador de historias, una vez que fui a dejar un paciente, entraba a la vez que nosotros una ambulancia de otro servicio y se encontro a un compañero que salia de urgencias,este le dijo que si se iba a tomar un cafe, pues bien, el chaval respondio: "esperate que suelte,remate al bicho y voy"

La cara del paciente, supuesto bicho fue fina...jejejje

Tico

e-mergencista novel
En un turno llega un paciente como de 42 años por precordalgia, lo estabilice e inicie manejo por un I.A.M en curso en ese momento, ya despues de iniciar manejo se acerco un familiar y se presento ante mi como su esposa, le explique la condicion clinica de su esposo y se tranquilizo, como a los diez minutos me llama la enfermera del servicio y me refiere que acaba de llegar la esposa del paciente y quiere que le explique como va su esposo?, le comento hace diez minutos hable con ella, pero en fin pienso:" tendra alguna duda" salgo y oH¡¡ "sorpresa esta no era la misma señora.
a este señor le llegaron sus dos esposas.
El problema era complicado por que si yo le cuento al señor que habian dos esposas el pobre paciente se me iba a infartar mas de la angustia. Para no alargar mas el cuento yo necesitaba una autorizacion de familiar, Que hice?
Llame a la mas tranquila y le comente lo sucedido. Le explique que despues resolvieran esta situacion y que guardara discresion.
Se pueden imaginar por un infarto lo descubrieron en la infidelidad.
Tico.

*Maru*

En un turno llega un paciente como de 42 años por precordalgia, lo estabilice e inicie manejo por un I.A.M en curso en ese momento, ya despues de iniciar manejo se acerco un familiar y se presento ante mi como su esposa, le explique la condicion clinica de su esposo y se tranquilizo, como a los diez minutos me llama la enfermera del servicio y me refiere que acaba de llegar la esposa del paciente y quiere que le explique como va su esposo?, le comento hace diez minutos hable con ella, pero en fin pienso:" tendra alguna duda" salgo y oH¡¡ "sorpresa esta no era la misma señora.
a este señor le llegaron sus dos esposas.
El problema era complicado por que si yo le cuento al señor que habian dos esposas el pobre paciente se me iba a infartar mas de la angustia. Para no alargar mas el cuento yo necesitaba una autorizacion de familiar, Que hice?
Llame a la mas tranquila y le comente lo sucedido. Le explique que despues resolvieran esta situacion y que guardara discresion.
Se pueden imaginar por un infarto lo descubrieron en la infidelidad.
Tico.
¡Qué cosas! parece un caso sacado de la tele jajaja, y la mujer a la que se lo comunicaste guardo la calma y discrepcion??
ver para creer
-qq- saludos!

jose manuel

e-mergencista novel
Me pasan un aviso con la siguiente direccion:
Casa XXXX
En el barrio XXXX
No me dieron ninguna calle ni otra referencia, entonces le solicito a la central que me ponga en conferencia con el alertante.

Sanitario: Señora cual es su casa ya que en este barrio no hay ninguna casa con el nombre en la puerta.
Señora: Esta al lado de un contenedor de basura y una farola.
Sanitario: Señora en ese barrio habra como 20 contenedores de basura con sus respectivas farolas, le pido que si esta en la calle principal salga alguien a la puerta de la casa a esperarnos.

Despues de que la señora se enfadara seriamente conmigo por no saber donde estaba su casa me indica que si que esta en la calle principal ( que no tiene nombre la calle) y que mandara a alguien a esperarnos.
Mi compañero y yo salimos hacia el lugar y recorremos la calle principal de unos 2 kilometros 2 veces en cada sentido y no vemos a nadie. Entonces le pide a la central que me ponga en contacto otra vez con la señora.

Sanitario: Señora hemos recorrido 2 veces la calle y no hemos visto a nadie, ¿ A mandado usted a alguien?

Señora: Pues si,¿ es que no has visto al perro?

Os prometo que este es verdad y lo mas gracioso es que el perro estaba esperandonos en la puerta de la casa.

Aquiles Ricardo Ortiz Blanco

e-mergencista activo
Hola!!!!
Muy divertida esta secciòn de las anècdotas, aquì va una mìa:
Me activan para trasladar una diabètica descompensada, al llegar al lugar, un domicilio, me encuentro a una señora conciente, orientada, que dice que en la noche se tomò 30 glibenclamidas (hipoglicemiantes orales) y se inyectò tres bulbos completos de Insulina lenta, y se acostò a dormir, con las manos entrecruzadas al pecho, como se las ponen a las personas fallecidas, yo no sè si eso fue asì, pero le dije que si pensò en eso de las manos, porquè no se le ocurriò amarrarse un pañuelo alrededor de la cara, para evitar que se le abriera la madìbula, ya que despuès de fallecida hubiera habido que fracturàrsela si no querìa que en el ataud la vieran con la boca abierta. de màs està decir que mi pregunta la incomodò bastante, pues me dijo que si yo no la iba a ayudar, para què habìa ido, y le dije que eso mismo me preguntaba yo, pues si su intenciòn era quitarse la vida, mi objetivo era exactamente no ayudarla, asì que si ella querìa yo me retiraba, fianlmente se relajò y me pidio que la llevara al hospital.
Nos vemos.
ARO

Aquiles Ricardo Ortiz Blanco

e-mergencista activo
Hola!!!!
Bueno, pues ahora me acordè de otra, hay muchas màs, pero no quiero abusar.
Resulta que una noche llevo en mi ambulancia un muchacho de 18 años con una cortada importante en la cara, al llegar al Hospital lo vamos a bajar en la camilla y por primera vez en mi carrera, se enredò una de las correas de la camilla con la parte que tiene el resorte y que traba para que la camilla quede alta al sacarla de la ambulancia, conclusiòn, se cayò la camilla con el paciente arriba y quedò con los pies al nivel de mi cintura, pues era ese el ùnico apoyo que tenìa, pero la cosa sigue, le pedì mil disculpas, le expliquè y convencì de que era la primera vez que me pasaba algo asì y creo que logrò perdonarme, pero 2 minutos despuès, cuando entrego el caso y lo voy a pasar para una cama del hospital, un empleado se ofrece a ayudarme y yo acepto la ayuda, y es asì que cuando le digo que voy a halar la palanca, para bajar la camilla y que sea màs còmodo pasar al muchacho para la cama, resulta que el ayudante la estaba aguantando por el colchòn, asì que PLUM!!!, al piso de nuevo y de nuevo colgando al nivel de mi cintura, del tiro el paciente se levantò y se pasò èl solo para la cama, y me imagino que no querrà saber màs de ambulancias.