Anécdotas

Rabo verde

Nos llamaron informandonos que habia pesona infartandose.

Llegamos al domicilio y encontramos a un señor como de 60 años en su cama acostado y con los ojos cerrados. Su esposa nos refiere que por mas que le habla el señor no le contesta... Para ver su estado de consciencia me acerco al señor y le digo al mismo tiempo que le muevo ligeramente los hombros " Se encuentra bien, me escucha?"... en eso el señor abre los ojos y cuando menos me doy cuenta me abraza diciendo " claro que si mamasita, si te escucho, vente para aca a ladito mio"

Pegue un brinco y ademas de estar :oops: de la pena... cuando menos me di cuenta... la señora ya estaba agarrando a golpes a su marido.. por viejito rabo verde....

Despues me entere que el señor tenia una cierta ilusion con el personal femenino de urgencias y que eso lo hacia continuamente en el hospital para que una enfermera lo atendiera.. y de paso el señor le agarrara la pompa.

Todavia me acuerdo de eso y me pongo toda roja... de la pena. por haberme ligado un viejito de 60 años. :D

Yo me acuerdo de una:

Nos manda el CPC a un precipitado desde un 5º piso.

Llegamos, señora de 70 años aproximadamente en el suelo en posicion de decubito supino con los ojos abiertos y pestañeando.

Me acerco a ella, y le pregunto que si me escucha, no contesta, se lo digo mas fuerte, sigue sin contestar, la pellizco un poco para ver si reacciona a estimulos dolorosos, nada.

Se acerca el marido despues de llevar ya un rato insistiendo, y me dice " no se canse si es sordo-muda", en ese momento se te queda una cara de jili****.

Llegamos al portal de un domicilio a por una señora que se habia caido.
Llamamos al telefonillo, y le decimos que somos la ambulancia.
Subimos al domicilio, y se encuetra la abuela, llorando y toda la familia alrededor.
Procedemos a examinar la herida y a valorar a la paciente. Mientras que estamos valorando se da el siguiente dialogo

Familiar: Entonces, ¿creeis que habría que llevar a la abuela al hospital?
TEM: Pues si, seria recomendable, para que la echen un vistazo
Familiar: Bueno, pues entonces........ digo yo........... que claro habra que bajarla y ella no puede andar. Y creo..... que haría falta llamar una ambulancia, ¿no?
TEM. ¿Perdone?
F: Pues, que tendremos que avisar a una ambulancia para trasladarla...
T: Caballero, ¿que piensa usted que somos nosotros?
F: Hombre pensaba que vosotros sois el servicios de urgencias de esos, ¿no? :o

-----------

Pregunta típica del vecino que nos ve por el portal

- ¿Se ha puesto alguien malo?

Respuesta

- ¿Enfermo?. ¡No caballero! La vecina del tercero, que nos ha llamado y se ha empeñado en que nos quiere invitar a un cafe.

Nos habisan de osakidetza para trasladar una orden facultativa. Llegamos al domicilio y el paciente esta esperando en la puerta, estaba sola. Cierra la puerta y la bajamos a la ambulancia. La trasladamos y regresamos a base. Nos llaman de osakidetza y nerviosa nos pregunata q si habiamos ido a esa slida y si habiamos trasladado, la decimos q si. Luego nos vuelve a llamar y nos dice q si estamos seguros. Mas tarde nos enteramos q nos paso a nost. la salida y a la dya de santurtzi. cuando llego la dya (ya q nost. estabamos en el pueblo y ellos venian de otro pueblo q esta al lado) nos ya nos habiamos ido, llamaron y no contestaba, vieron una luz encendida( se la dejo la señora encendida) ( a la dya les habian dicho q era una persona cardiopata con fuerte dolor en el pecho) llamaron para q viniesen los bomberos y la ertzantza y echaron la puerta abajo. A todo esto la señora en el hospital siendo atendida. :lol:

Esta les paso a unos compañeros:
les avisan de una señora mayor q lleba varios dias sin salir y tiene varias enfermedades como cardiopatia, DM, HTA,... llegan, llaman y no responde nadie. Se avisa a los bomberos y ertzantza y echan la puerta abajo, entran y encuentran a la señora haciendo la comida. Era sorda y esos dias no habia salido por q estaba un poco acatarrada. :lol:

un año haciendo guardias en palencia nos solicita la policia local de alli y nos dice q una persona se encuentra tirada en xxxx
nos dirijimos alli es un indigente :
sanitari: como se llama
paciente xxxxx
sanitario su ultima comida
paci: a las 12 H
sanitario: que ha comido
paci: tomates por internet

en un trafico al fui en vizcaya
sanitari: q tal esta vd
paciente : jodida pero bueno
sanitario: la vamos a llevar al hospital
paciente: vale pero cuideme esto q no se pierda
sanitario: el q
paciente: el diente para el ratoncito perez q asi me deja dinero debajo de cama
sanitario cree vd en esas cosas
paciente si siempre q se me ha caido uno me ha dejado el dinero en la almohada tengo 65 años y aun sigue dejandome dinero

Hola a todos,es la primera vez que participo en el foro.Me parece "maravillosisima" vuestra página.Os cuento lo que nos pasó:

-Situación:En una pequeña tienda,donde mi compañero y yo comprabamos un bocadillo para merendar y al acercarnos a pagar, una pareja (dueños de la tienda ) hace el siguiente comentario:
-EL: mira xxxx estes son los bomberos,¿que harán por aquí ?
-ELLA: que van a ser los bomberos!! son la policia xxxx (nombre del señor )
-EL: de eso nada ,¿no ves que no llevan porra ?.
-ELLA: calla xxxxx, estos son los que van a los infartos!!!

Nosotros atentos a la conversación no nos lo podiamos creer. :shock:
Un saludo

Ahí os va otro.Espero q os guste:
- Situación : Típica fiesta de verano en un pueblo, en la fiesta no entraba un alfiler y nos llaman por un síncope recuperado.Al llegar allí lo de siempre cuando hay mucha gente, el "corrillo" y todo el mundo encima de la pobre chica haciendo cada uno un diagnóstico diferente.El caso es que cuando la llevamos para la ambulancia,la subimos y a punto de cerrar las puertas me pregunta una chica joven:
- ¿ yo puedo ir ?
-técnico : ¿eres familiar o algo de la chica ?
-no.
-técnico: ¿la conoces ?
-no.
-técnico: ¿entonces para que quieres ir ?
- Es que me gustaria subir en la ambulancia y por si colaba!!! :shock:

Un saludo

Bienvenido Juan, y gracias por esta nota de distensión, que en estos días aciagos hace falta, un saludo. :wink:

En unservicio privado donde tambien trabajo.
Familiar: Necesito una ambulancia para llevar a mi marido a una consulta.
Locutor:¿Tiene volante?
Familiar: Yo creia que la ambulancia lo llevaba de fabrica.

Ahora no recuerdo mas, pero ya os enviaré otros muchos según los recuerde.

Salida con bomberos a un escape de gas.

Se llega al lugar, una tuberia con una fisurita del tamaño de un boton de camisa.

Sargento de bomberos, se queda pensando, coge su chicle que estaba mascando y lo pega en la tuberia, hasta la llegada de los técnicos.

¿quien dice que los chicles no sirven para nada?jejejej

DIVISO CABEZA EN EL AGUA

EL CENTRO DE COMUNICACIONES DEL CRUZ ROJA "CCA" (LAS PALMAS DE GRAN CANARIA" NOS ALERTA ESTANDO EN EL BRAVO DE QUE ACUDIERAMOS CON NUESTRA DOTACION EN CLAVE 1 "LA CLAVE 1 ES IR EN PLAN DE URGENCIAS" AL PUESTO DE MELENARA YA QUE DEBIAMOS SERVIR DE ENLACES ENTRE EL CCA Y EL PUESTO DE PLAYA YA QUE LAS COMUNICACIONES ESTABAN UN POCO MAL EN EL PUESTO.

NOS DIJERON DESDE EL CCA QUE LE COMUNICASEN A LOS SOCORRISTAN QUE TENIAN UN SERVICIO ACUATICO, COSA QUE HICIMOS, SE LO COMUNICAMOS Y NOS DISPUSIMOS A ABANDONAR EL PUESTO Y DIRIGIRNOS A BRAVO COSA QUE DENEGO EL CCA.

NOS PIDIO QUE DESDE LA ORILLA LE EXPLICARAMOS QUE ES LO QUE VEIAMOS MIENTRAS NUESTROS COMPAÑEROS LLEGAVAN AL LUGAR CON LA MIKE POR EL AGUA.

NADA Y LE RESPONDI POR LA EMISORA LO SIGUIENTE:
YO SOCORRISTA: CCA VEO DOS PERSONAS EN UNA TABLA DE SURFI QUE NO ESTAN SOLICITANDO AYUDA Y A SU ALREDEDOR DIVISO CABEZAS EN EL AGUA....JAJAJA... ASTA YO CUANDO SOLTE LA EMISORA ME PARTI DE REIR......

SOCORRISTA DE LA CRUZ ROJA DE TELDE

Caso veridico:
Medico: En donde le duele señor?
Paciente: Me duele aqui, señalando y tocandose con el dedo indice el pecho
Medico: Y donde Mas?
Paciente: La cabeza, y se la toca y tambien el brazo cuando me lo toco asi haciendo la misma operación que con el dedo.
Medico: De que altura se cayo?
Paciente: De ninguna altura me machuque el dedo indice con la puerta.

Medico: Sera que por eso le duele donde se señala?

opppss :o :oops:

Un Saludo 8)

Hace unos dias, viene una chica a por la "pastilla del dia después" y como eran las tantas de la madrugada, le dijo el celador: chica, es del dia después, así que vente mañana.
Otra de pastillas:
Después de soltarle toda la parafernalia a la pareja sobre la "pastillita",
MEDICO: Bueno, ¿cuanto tiempo hace de la relación?
CHICA: Dos meses
MEDICO: ¿!cómo que dos meses!?, el plazo máximo es 72 horas.
CHICA: !!aHHH!! creía que era cuanto tiempo llevábamos de novios.

Un compañero médico el cual los certificados de defunción los tiene que certificar bien certificados, porque le da no se que...
Viene un familiar del fallecido al cual certificó la muerte unos momentos antes y le dice: dostor, a mi padre le pasa algo "mu raro", porque aunque usted diga que está muerto, el estáhablando?.
DOCTOR: por favor, ¿como va a estáhablando?
FAMILIAR: que sí dostor, estáhablando,vaya usted y lo vea.
Al momento llegan al domicilio y el médico se queda un rato mirando al paciente,
DOCTOR: Bueno y que es lo que ha dicho o hecho?, yo no le veo decir ni hacer nada?
FAMILIAR: No,dostor, no!!!, (pellizcando el brazo del padre con insistencia) !!Que está blando!! !!Que está blando!!!.
JAJAJAJAAAARGGGHHH.......
!!!OS ASEGURO QUE SON CASOS VERIDICOS!!!

*- De CPC para A...; Por favor indique su posición actual.
*- Conductor de A...; CPC, en estos momentos estoy sentado en la ambulancia...

Caso real:
Estoy con una nueva conductora enseñandole la ambulancia; despues de mostrarle todos los mandos, decidimos dar una vuelta por los alrrededores para que se hiciera con el manejo, arrancamos y empezamos a oir maullidos... paramos el motor, abro el capó y srpresa :shock: ... me encuentro 4 gatittos acrrucados junto al motor.
Ahora tenemos un gato para cada rueda :D :D :D :D

Atrás