Anécdotas

Traducciones

Estaba haciendo las prácticas de hospital en el área de urgencias menores y le dice el médico a una señora de humilde origen:

-Señora, me temo que el tejido de su dedo está necrosado a la altura de la segunda falange y habrá que amputar.

La señora se voltea a verme con cara de interrogación y le traduzco:

-Dice el doctor que su dedo ya no sirve y se lo van a cortar.

-Ah.

Un vecino me comenta un día que se había dado un golpe en las costillas y que le habían mandado unos analgésicos que le producían muchos gases y molestias de estómago. Gran sorpresa me llevé cuando vi que estaba tomando comprimidos de paracetamol efervescentes, tragados como un comprimido normal, solo que, como eran muy grandes, los partía en dos pedazos. :-canib-:

Esta me pasó en planta en la época de estudiante. Me tocó repartir la medicación en la planta de ginecología, al rato vino la supervisora y me preguntó si le había explicado a la enferma de una habitación cómo administraba el óvulo vaginal, a lo que yo contesté ¡¡¡¿¿¿qué óvulo, si yo sólo he dado pastillas???!!! No quiero ni pensar lo malíííísimo que estaría eso... :oops: :oops: :oops:

En la ambulancia de Cruz Roja (le pasó a un compañero):

Sanitario: señora, es usted diabética?
Señora: qué?
Sanitario: si es usted diabética?
Señora: cómo?
Sanitario: q si tiene usted azucar?
Señora: ah! sí, en ese armario hay uno o dos kilos.

En urgencias del hospital:

Enfermero: señora, ha estado ingresado alguna vez aqui?
Señora: si
Enfermero: por qué, qué la pasó?
Señora: tenía los dominicos rotos
Enfermero: ein??

EXPLICACIÓN: se refería a "los dos meniscos"

Una noche en urgencias:

llamada telefefonica para una consulta:

Paciente: hola buenas noches, tengo una duda y quisiera habñar con un médico.

La enfermera la dice q no se resuelven dudas telefónicas, pero dada la insistencia de la persona, le pasa con un residente de primer año.

Paciente: esta mañana me han diagnosticado una uretritis y me gustaría saber si se la puedo contagiar a mi novia.

El R1 le aclara q no es transmisible por via sexual bla bla

Paciente: no, si por lo q tenía miedo era por si le podía provocar a ella una infección de garganta

La mejor q recuerdo es la q le pasó a un compañero en sus prácticas de 3º de enfermeria en el hospital de Basurto:

Estudiante: señora, tenemos q hacer un electrocardiograma.
Señora: comoll?
Estudiante: sí señora, ande, vamos a la cama.

En esto q la señora empieza a gritar llamando a una enferemra.

Enfermera: señora, q la ocurre?
Señora: este chaval, q me quiere violar!!!!

Un medico muy famoso que vivia en un pueblo de escasos habitantes... ( Esos pueblos de campaña donde todos se conocen y son amigos...) decide de encargarle un costosisimo mueble hecho a mano, al mejor ebanistero de la zona.

Pasadas unas semanas, va a observar como ha quedado su trabajo.

Al llegar con su potente BMW de 500.000 dolares ( El Dr trabajaba en el SMUR) aparca frente al taller y se baja.

El taller era un largo pasillo poblado de maquinas y gente trabajando. Habia mucho ruido.

En eso estaba cuando ve que su carpintero estrella se encontraba justo en el fondo del local ultimando detalles.

Grita tratando de llamar la atencion, pero el ruido infernal no le permitia hacerse oir.

Entonces comienza a caminar por entre las maquinas hasta donde estaba el carpintero, que se encontraba trabajando .

Mientras se abria paso por el largo pasillo, observa que su carpintero, con un cincel de tallar en la mano, hace un mal movimiento y le produce una rayadura de dimensiones importantes al finisimo mueble...

Sin perder la calma, el carpintero toma un poco de masilla para madera, cubre la rayadura, le pasa barniz, y el mueble quedaba como nuevo.

Al llegar donde el carpintero, el medico lo espeta: He visto lo que usted ha hecho, le dijo en tono de enfado...

- Usted a rayado mi mueble, a cubierto la rayadura con masilla y le ha puesto barniz arriba..!!!

El carpintero le dice: Pues en todo caso, es mas o menos lo que hace usted tambien, con la diferencia de que cuando usted comete un error, no lo cubre con masilla sino que con tierra, y arriba no le pone barniz sino UNA CRUZ.!!!

Vidrito dijo:
Una ves llegamos a un domicilio en el cual nos mencionaban que habia una persona con un fuerte dolor estomacal.

Al momento de examinarla, parecia indicar que tenia una probable gastritis y la canalizamos a consulta externa.

Al ver el familiar que no la ibamos a trasladar... la mama del paciente se coloca en el piso.. y llorando nos dice

"Llevenselo, por que se va a morir.. ... mi hija comio Aguacate y e hizo un coraje muy fuerte!!!!

(Aclaro que aqui en mexico existe la idea que si comes aguacate y haces coraje... te mueres!!!), pero todo es un mito.. todavia no conozco a nadie que le pase nada )

Despues de eso.. pues decidimos que nuestro paciente tenia: Aguacatitis... jejejejej

Amigos,

Propongo que se haga un forito con sinonimos, o los significados de ciertos aires foneticos que no nos son comunes...

Quize entender el chiste del amigo y me puse a buscar "hacer un coraje" por todo internet... Encontre ejemplos parecidos pero ninguna definicion, que incluso, no pude deducir...

Alguno me puede aclarar que quiere decir "Hacer un coraje"????

Recordarte que al tratase de un foro multisectorial, aparecen terminologías dispares que, NO DUDES, serán ampliamente explicadas por la propia persona que lo ha narrado.

Para términos más relacionados con la jerga médico-sanitaria, existe un glosario maravilloso el cual te recomiendo visites.

https://www.e-mergencia.com/index.php?page=9

Un saludo.

Hace un rato

Me ha pasado esta tarde:
Vamos a un tráfico con 2 atrapados que al final se quedó en un fémur de una chica y una rodilla de su acompañante. Llegamos al hospital con la uvi (en la que llevábamos la chica del fémur) practicamente al tiempo que la convencional, que llevaba al de la rodilla. El celador se dirige al chico.
Celador: Su cara me suena ¿Ha tenido algún accidente?
Paciente: Sí, hace una media hora.
:wink:

Hacer coraje :-quem-:

Pedro_Chutro dijo:
Vidrito dijo:
"Llevenselo, por que se va a morir.. ... mi hija comio Aguacate y e hizo un coraje muy fuerte!!!!

(Aclaro que aqui en mexico existe la idea que si comes aguacate y haces coraje... te mueres!!!), pero todo es un mito.. todavia no conozco a nadie que le pase nada )

Alguno me puede aclarar que quiere decir "Hacer un coraje"????

Hola.. es dificil el definir las cosas que uno ignora que los demas no comprenden.. jejeje pense que si era una palabra comun para los hispanoparlantes.

Hacer un coraje.. notros decimos eso cuando alguien se enoja muy fuerte. en si coraje por si solo lo entendemos en un concepto de valentia, bravura.. pero hacer coraje es cuando alguien se ha enojado mucho.. ( cuando a uno le molesta algo que hizo mal y hasta se le pone la cara roja )

Hacer coraje es algo asi.... :x :-quem-:

Que ustedes como le dicen???

Vidrito, en Canarias nos "encorajinamos" o nos "encochinamos". Pero bueno esto ha sido un lapsus, centrémonos en las anécdotas... :lol: :lol: :lol:

Saludos.

Esto que voy a relatarles paso... No lo vivi yo personalmente aunque estuve en Africa en varias oportunidades, pero si puedo dar fe de su veracidad ya que me fue relatado por una colega miembro de ese servicio.

"Dice la anecdota que en los pueblos ( en realidad tribus) perdidos en las estepas africanas, habia llegado una ford Ranger de una asociacion humanitaria encargada de enseñarles a los nativos las tecnicas de control de la natalidad.

La medica encargada, les hizo dibujos les mostro los preservativos, y para simular como debian de ser desenrollados y colocados, tomo un palo de escoba y mostro a los indigenas como se colocaba el adminiculo.

A los nueve meses, va a ver si en algo habia influido sus charlas y se encuentra con varias mujeres de la tribu encintas.

Alarmada les pregunta que habia pasado...

Las nativas le aseguran que han seguido todas sus instrucciones, y orgullosas, la llevan cada una a su choza, donde le muestran que - al lado del sitio que tenian para dormir y hacer sus pormenores - TODAS HABIAN PUESTO UN PALO DE ESCOBA CON EL PRESERVATIVO MUY PROLIJAMENTE PUESTO EN ELLA

Lenguaje ofensivo en el foro

Buenas Pedro, entiendo que la emoción te embarga al escribir este texto, pero te solicito que moderes tu lenguaje. Este foro se lee por muchas personas de distintos lugares que podrían sentirse ofendidas. Usa el botón editar o eliminar que verás en la parte superior derecha de tu mensaje. De no ser así, en poco tiempo el mensaje se editará por los moderadores. Por último, recordarte que no se debe publicar un mismo mensaje en sitios distintos.

Emilio

Pedro_Chutro dijo:
(Me niego a reproducirlo, el que quiera saberlo que lea el mensaje anterior)

Pedro, estoy.... ¿aturdido ? :roll: ¿sorprendido? :shock: ¿enfadado? :evil: ¿avergonzado? :oops: sinceramente, no lo sé.

Lo que si te puedo decir es que encuentro tu comentario cuando menos machista y vergonzoso, no digno de una persona de cierto nivel.

Para que lo sepas, yo tengo una hija y un hijo, lo mejor que me ha pasado ademas de mi esposa, y siento mucho dolor cuando hablas con ese desprecio de las mujeres... lo considero intolerable

Incluso considerando que lo hayas hecho para hacer una gracia, e intentando situarlo dentro del contexto de ésta, es inadmisible referirte a ellas de esa forma, con esas palabrotas y ese desprecio...

Te ruego reconsideres tu comentario y edites tu mensaje. Yo estoy muy orguollso de mi hija (por supuesto, tanto como de mi hijo), y me siento ofendido que te expreses en esos terminos.

Creo que un nacimiento es motivo de alegria SIEMPRE, sea hijo o hija y no comprendo este tipo de comentarios...

Por favor, piensalo y edita el mensaje

Mujeres: Recordad que no todos somos asi. él es la excepcion.

Bueno Pedro, espero no ofenderte y que entiendas que me he visto en la obligación de borrar tu mensaje. En adelante todos agradeceríamos que te abstengas (tú y cualquier otro forista) del empleo de lenguaje soez y/o irrespetuoso

Un saludo.

Amigos:

Asi como en todos los paises del mundo tenemos formas distintas para nombrar la misma cosa , y la prueba esta, que hasta el mismo foro ha puesto a disposicion de los usuarios un lexico o glosario para que todos podamos entendernos, tambien es justo y necesario recalcar que todos los paises del mundo concebimos el humor de forma distinta y lo que a veces puede ser tomado como un humor MORDAZ , ACIDO, IRONICO, PERO EFECTIVO, en otros paises del mundo - como es el caso aqui, puede ser considerado como una falta de respeto o desubicacion.b]

Deseo informarles a ustedes que bajo ningun punto de vista fue mi intension la de herir suceptibilidades ni degradar absolutamente ningun tipo de imagen.

Coincido plenamente con lo expuesto aqui abajo por mis colegas , en que todo nacimiento genera una fuente verdadera de alegrias, y es mi firme forma de pensar, de que bajo ningun punto de vista el padre puede llegar a sentir mayor o menor afecto por un hijo que por una hija.

Es mi intension recalcar ademas que en una profesion donde nos codeamos mas a menudo que lo normal con la muerte, aprendemos a comprender el verdadero significado de la vida, y creo que todos estamos de acuerdo en afirmar que la profesion nuestra HERMANA CON LA VIDA, NOS HACE SUS LADEROS INCONDICIONALES, y nos compromete de verdadero corazon a no establecer "per se" ningun tipo de discriminacion ni de sexo, ni de religion, ni de banderia politica

Mi posting fue cargado de ironia.

Intentaba ser un remedo de ciertas cosas que en algun momento de nuestras vidas se pasaron por la cabeza, en serio o en broma, o de situaciones que invitan a hacer comentarios quizas buscando un tono de comicidad complice y subterraneo.

Si heri suceptibilidades muy finas , pues lo siento mucho, no fue esa mi intencion.

Habran visto ustedes que en la vida cotidiana , a veces leemos chistes "non sanctus" en relacion a varias profesiones, situaciones de la vida, contra las suegras, los sacerdotes, los maridos, los borrachos, los homosexuales, los militares, en fin...

Aprender reir y sacarse el acartonamiento de encima es necesario para lograr un nivel de honestidad y transparencia.

No tiene que ser ni mas ni menos respetado aquel profesional que no se ria, o que no quiera reirse.

Si mi cuento los ofendio, reitero mis disculpas.

En lo que no estoy de acuerdo, y aunque disienta me someto a la reglamentacion del foro, es en las "palabras zoheces" .

Es necesario recalcar que desde el momento en que dichas palabras son aceptadas por la real academia española como parte integrante de su vocabulario ( www.rae.es) entran dentro del nutrido lexico hispano parlante , tienen un sentido, una expresion fonetica y SON PALABRAS AUTORIZADAS PARA SER USADAS.

Durante nuestra vida cotidiana, solemos usarlas y a veces estas palabras son necesarias para reenforzar nuestra posicion, o para dejar expresado una situacion o un estado de animo.

Existen por el contrario palabras que son realmente "PALABRAS ZOHECES", palabras injuriosas contra nuestra condicion humana, y que deberian ser prohibidas del vocabulario y sin embargo las escuchamos mas a menudo y nadie se altera:

"Guerra" "Hambre" "Miseria" "Pobreza" "cohecho" "prostitucion" son algunas de ellas...

Dejo bien claro entonces de que mi intension no fue la de perfilarme con un caracter machista o de cualquier modo ofensivo, sino de reirme justamente de esa gente y esas situaciones.... Si no hubiera sido una historia un tanto ficticia, hoy yo seguiria con el chaleco de fuerza de la narracion.

Dejo constancia ademas de que adoro a mis dos hijas mujeres por encima de todas las cosas de este mundo, sangre de mi sangre y fruto de un amor que se termino quizas por diferencias propias de la sociedad en que viviamos , pero que no empaño el amor que cualquier padre siente por sus progenituras: SEAN MUJERES O VARONES.

Lamento profundamente el incidente. Como asi tambien lamento que ninguno de los presentes haya visto el contenido humoristico del mensaje, y si hayan visto solamente lo negativo.

En el sentido irónico (al menos yo) se ha entendido, pero como tu mismo dices somos muchos y con formas diferentes de humor y de entender las cosas. No puedes perder de vista que al emplear un medio escrito se pierde la comunicación gestual y la empatía, y que la ironía en multitud de ocasiones si nos dejamos llevar puede rayar lo ofensivo, cuando no entrar plenamente en ello.

Saludos.

Atrás