Ambulancias en Aragón

webexcel82

e-mergencista nuevo
ambulancias en fraga

Hola, me llamo daniel y estoy muy interesado en trabajar en los servicios de primario en fraga, és ambuibérica la que tiene la concesión de los urgentes? Si no es asi, que empresa la tiene? También me gustaría saber cuales son los requisitos básicos para ser conductor (a parte del btp) ya que no se si són los mismos que en cataluña. Muchisimas gracias de antemano

Vitxu

e-mergencista experimentado
Pues el tema de Fraga, deduzco que hablas como tecnico o tecnico conductor, creo que si que lo lleva Ambuiberica. Requisitos en Aragon no hay nada regulado es suerte y se supone que a igualdad de condiciones mayor experiencia y formación.

webexcel82

e-mergencista nuevo
Entonces entiendo que no te exigen nada más que el btp para ser conductor? Bueno, más oportunidades de trabajo entonces. Gracias compañero

Vitxu

Por cierto como tenemos foreros de Jaca; pregunto:
¿se ha montado algun dispositivo especial en relacion al FOJE?
En caso afirmativo como es tal dispositivo.

m0fly

Se que cruz roja si que ha debido montar dispositivo especial, ya que se han llevado SVB y UVIS para alli, aunque tampoco te puedo decir mucho mas, ya que no he estado pendiente del tema y estoy fuera de Zaragoza, si quieres cuando vuelva ya me enterare.
Un besito Vitxu :mua:

Vitxu

Ok, m0fly .
Era por ver la prevision que se habia hecho al efecto.
Un saludo.
Queda pendiente un cafe por la capital del cierzo.

Brother

Si que se ha debido organizar un buen dispositivo. CR Zaragoza ha dejado 4 vehiculos a los compañeros de Huesca. 2 UVI's y 2 SVB para cubrir algunos de los eventos que alli se realizan, entre los que creo que estan las pistas de hielo y las pistas de esqui.

Supongo que en las pistas de esqui colaboraran con el personal que alli cubra el servicio normal.

Un saludo

Vitxu

Gracias por la informacion Brohter; me imagino que ademas se sumaran las 3 svb de Huesca, la de Jaca y alguna mas de la provincia.
Por parte de CR ya sabemos en parte su operativo.
Alguien de ambuiberica o 061 que nos indique si se ha reforzado el servicio.

Tolosa

pulsa para imprimir
Portada > Aragón
16/02/2007 | SERVICIOS PÚBLICOS

Bomberos se renueva con trece vehículos

Entre ellos, el cuerpo contará una uvimóvil financiada por la CAI

16/02/2007 EL PERIÓDICO

El parque móvil de Bomberos de Zaragoza se ha renovado con la adquisición de 13 vehículos, que ayer se presentaron públicamente en la plaza del Pilar, y que han supuesto una inversión de 1,4 millones de euros de los presupuestos de la ciudad de 2006. Además, se ha contado con una aportación de la CAI destinada para uno de los 13 vehículos, una uvimóvil, entidad con la que ayer se firmó un convenio.
La teniente de alcalde de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, explicó que esta inversión se enmarca dentro de la modernización de los medios materiales del cuerpo con el objetivo de "tener una ciudad segura". "Esto ha supuesto que en cuatro años hayamos aumentado el presupuesto de Bomberos un 800% sin incluir los gastos de personal, pasando del medio millón a los cuatro millones de euros", añadió.
La nueva ambulancia se incorpora al parque de vehículos sanitarios de Bomberos y sustituirá a otro vehículo de urgencia que ya ha cumplido el tiempo de servicio reglamentario, fijado en ocho años.

Vitxu

Pues bienvenida la noticia.
Me imagino que el indicativo sera A-9 dado que la ultima con financiacion de la misma entidad sino me equivoco era la A-8. Respecto a novedades en carrozados y equipamientos no creo que difiera mucho de las anteriores, al parecer responden a un esquema tipo concertado con un carrocero.
Bueno repito es una alegria que se dote de buenos medios a buenos profesionales.

Vitxu

Y tambien las elecciones , estamos en las fechas en las que se inauguran todas esas cosas que no se han podido hacer hast aque no llego X partido politico y un mes antes empiezan a acabar obras sin talento. Pero todo lo que revierta en un mejor servicio al ciudadano creo que mejor.

Vitxu

Se acerca la Expo... después ya recortaremos.
Al respecto, hoy en ADN Aragon:

Ranillas tendrá 3 centros médicos durante la Expo

●Expoagua aportará tres centros asistenciales para atender urgencias médicas en Ranillas durante la Expo 2008. El centromédico principal ocupará 120m2y tendrá salida directa para las ambulancias. Instalarán, además, dos puntos de
Ranillas tendrá 3 centros médicos durante la Expo atención médica de 50m2.
El 061 Aragón aportará una UVI móvil las 24 horas del día y una ambulancia.De las 9.00 a las 4.00h., dos médicos, cuatro enfermeros y 3 auxiliares atenderán las urgencias en el interior del recinto. M.F.R.

m0fly

Finalmente entonces se queda la asistencia medica de la expo el 061 o solo es durante el montaje? Y lo que no entiendo... sera ambuiberica la que se lo quedara como empresa privada, ya que 061 es publica :roll:

Tolosa

Segun la noticia se lo queda el 061, no Ambuiberica. El Forum de Barcelona lo hizo el SCUBSA-061.

Vitxu

Lo unico que veo raro es que si decis que es 061, quien pone ¿la uvi y la ambulancia?

Tolosa

Imagino que será como hasta ahora, ambulancias y tecnicos subcontratados a la empresa concesionaria en ese momento.

Vitxu

Pues yo pienso que en estos eventos se deberia contar con DyA, CR, e incluso tal vez bomberos tuviese algo que decir dado que la Expo es de Zgz

m0fly

Yo la verdad es que no estoy muy al dia del tema de la expo a ver si este fin de semana me acuerdo y me entero de algo, porque la verdad es que me parece poco para la cantidad de personas que se esperan

gabi_ap

Pues yo conociendo, a DYA, Cruz roja y en menor medida a bomberos, me parece bien que lo lleve el 061.

Ahora lo fundamento: Las ONG se ha demostrado sobradamente que no tienen la misma capacidad que las empresas públicas para estos eventos,tan grandes y a tan largo tiempo.
Si que es verdad que por ejemplo cruz roja tiene muy buenos medios a nivel estructural hospitales de campaña y demás vehiculos, pero la calidad de la formación del personal es peor y en eventos que se necesita tanta gente durante tanto tiempo siempre se acaban haciendo apaños para levarlo a cabo, ya que cada vez hay menos voluntarios.
Bomberos por otra parte no tiene tanto personal, no pueden sacar 3 médicos diarios y 4 enfermeros diarios, sinó dejarian descubierto el resto de servicios, además ellos ya tendrán su puesto alli como bomberos que es lo que son.
Por otra parte al gobierno de aragón ya le viene bien tener a su propia gente alli como promoción.