Ambulancias en Aragón

• Iniciador del tema Iniciador del tema FLY
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No, Ullrich, actualmente no creo que haya mucho movimiento; de todas maneras si perteneces a CR existe algun voluntario que tambien trabaja para ambuiberica, si eso pregutnales a ellos.

TERUEL
Un joven de 15 años fallece arrollado por un camión en pleno centro de Andorra
El menor conducía una bicicleta cuando resbaló al subir a un bordillo y fue atropellado por un camión.

MABEL ALQUÉZAR. A | Un trágico suceso conmocionó ayer a los vecinos de Andorra. En pleno centro de la localidad turolense y en una de las calles más transitadas por vehículos y peatones, un camión de reparto marca Iveco conducido por M. O. B. arrolló a un joven de 15 años que conducía una bicicleta y que falleció a los pocos minutos. El accidente, que generó un profundo pesar en la villa minera, ocurrió pasada la una de la tarde a la altura del número 26 de la calle de La Unión.

Testigos del accidente señalaron que "el chico iba detrás del camión con la bici". "Ha intentado subirse en la acera. Entonces se le ha resbalado la bicicleta y ha entrado debajo de la ruedas", añadieron. Al parecer, los gritos de algunos testigos alertaron al conductor del camión, que no se percató en el momento de lo ocurrido.

Las causas exactas del fatal atropello están todavía por esclarecer y aunque "no hay una versión de los hechos muy exacta, todo apunta a la suma de varias fatalidades que ha dado como resultado este accidente", señaló el alcalde de Andorra, Luis Ángel Romero, que se personó en el lugar de los hechos.

La Guardia Civil ha citado hoy martes a algunos testigos del accidente para esclarecer las circunstancias en las que se produjo. Nada más suceder el atropello, las dependientas de una farmacia situada a pocos metros del accidente dieron el aviso de inmediato al centro de salud. El equipo médico tardó pocos minutos en acudir al lugar de los hechos y aunque intentaron reanimar al joven, falleció antes de que llegara la ambulancia.

Algunos de los vecinos y propietarios de comercios de esta calle señalaron que la ambulancia "tardó mucho tiempo en llegar". "Estaba la Policía y la Guardia Civil, y cuando la ambulancia llegó ya estaba muerto" dijeron.

La Policía Local y efectivos de Protección Civil acordonaron la zona y desviaron la circulación. El levantamiento del cadáver se realizó al cabo de una hora sin la presencia del juez, que lo autorizó por teléfono ante las circunstancias y el lugar en el que se produjo el accidente. En el Hospital de Alcañiz se practicó la autopsia ayer por la tarde y todavía no se conoce cuando tendrá lugar el entierro.
Hijo de inmigrantes argentinos

El joven fallecido, muy conocido en la localidad, era hijo de una familia de inmigrantes argentinos afincados desde hace varios años en la población. Por eso ayer fue un día de luto para la comunidad argentina.

Los padres son una joven pareja con cinco hijos, que recientemente habían abierto un negocio de consultorio telefónico. El joven, al que era habitual ver en bicicleta, estudiaba en el Instituto de Enseñanza Secundaria Pablo Serrano de Andorra, donde la noticia se extendió ayer rápidamente entre los estudiantes.

En La localidad viven varias familias de origen argentino desde hace años y en la actualidad se encuentran muy integradas en la vida social y cultural andorrana. La noticia ha supuesto un duro golpe para estas familias que están muy unidas y que ayer acudieron a acompañar a los padres y hermanos del joven.

El alcalde andorrano, Luis Ángel Romero, señaló que "esta ha sido la noticia más triste que hemos tenido desde hace mucho tiempo en el pueblo y queremos transmitir nuestro más sentido pésame a la familia". "Vamos a esperar a que las diligencias y la investigación estén cerradas para saber de forma fehaciente cómo han ocurrido los hechos", añadió Romero.

Yo no estuve ayer en el suceso, y tampoco he hablado con mis compañeros que segun la noticia estuvieron presentes, pero si que se de un testigo cercano que nos comento que la ambulancia tardo pero que tampoco hubiese podido hacer mucho mas. Da la casualidad que el lugar donde se produjo dista muy pocos metros de una de las dos farmacias de la localidad. Cuando tenga mas datos os los expondre.
Quiero decir que esto no lo pongo como critica sino para defender a los compañeros de 061 del SVB de Andorra, que elllos no tienen la culpa de que Salud negocie los recursos localizados en lugar de presenciales. Y que conste que lo digo sin conocimiento de los hechos.

Jodo , alucinante y el camion a que velocidad debia ir ....
vitxu dijo:
Algunos de los vecinos y propietarios de comercios de esta calle señalaron que la ambulancia "tardó mucho tiempo en llegar". "Estaba la Policía y la Guardia Civil, y cuando la ambulancia llegó ya estaba muerto" dijeron.
Pero no ahi ambulancia? o estaba de servicio? por que sino no encuentro otra explicacion.

PD:algun entendido sabe como guardarse el video que sale en la parte inferior de www.ambuiberica.es ???? Gracias

Jodo , alucinante y el camion a que velocidad debia ir ....

Pero no ahi ambulancia? o estaba de servicio? por que sino no encuentro otra explicacion.
Teniendo un poc mas de conocimientos del tema.
El SVB de Andorra es localizable desconozco si estaba en un aviso o no, pero el conductor debe ir a buscar a su compañero, por pequeña que sea la distancia tienen al menos 10 minutos. Del cuartel de la guardia civil al lugar del suceso andando tardas menos de 5 minutos y del de la policia local en coche menos de 5 min. Y desde el C.Salud menos de 5 min en coche.
El camion no iba a excesiva velocidad es mas al parecer segun comentarios vox populi acaba de maniobrar e iba despacio por culpa de unos coches mal estacionados encima de la acera, la desgracia fue que el chaval debio resbalar al ir a adelantarlo o subirse a la acera y se metio debajo de las ruedas.

PD:algun entendido sabe como guardarse el video que sale en la parte inferior de www.ambuiberica.es ???? Gracias
Tras chuparme el video entero, te puedo decir como lo puedes obtener. Esta en flash, por lo que obtenerlo es un poco laborioso pero se puede. Tienes que visionarlo entero. Una vez hecho esto buscar un archivo llamado ambupromo.flv , que es el nombre del susodicho video. Estara en la carpeta de Archivos temporales de Internet. Te lo copias en otro lado. Y te descargas un programa llamado CinemaForge ( https://cinemaforge.softonic.com/ie/51959 ). Con ese programa puedes pasar los archivos .flv (archivos de video de flash) a .mpeg o .avi. Esto sirve para todos los videos que esten en flash en la interne. ;)

Tras chuparme el video entero, te puedo decir como lo puedes obtener. Esta en flash, por lo que obtenerlo es un poco laborioso pero se puede. Tienes que visionarlo entero. Una vez hecho esto buscar un archivo llamado ambupromo.flv , que es el nombre del susodicho video. Estara en la carpeta de Archivos temporales de Internet. Te lo copias en otro lado. Y te descargas un programa llamado CinemaForge ( https://cinemaforge.softonic.com/ie/51959 ). Con ese programa puedes pasar los archivos .flv (archivos de video de flash) a .mpeg o .avi. Esto sirve para todos los videos que esten en flash en la interne. ;)

Muchisimas gracias Crack! ! !

Una duda... a ver si me la podeis solucionar o si alguien sabe algo sobre el tema... he escuchado que desde principios de años los traslados intrahospitalarios dejaran de ser de la privada (ambuiberica) para pasar a realizarlos personal del insalud, a ver si alguien me puede ampliar la informacion y que pensais sobre ello :roll:

Lo tercero, en efecto, el 061 tiene (o tenia, hace tiempo que no oigo nada al respecto) la intencion de gestionar tambien al personal medico y de enfermeria de las UVIs secundarias, exceptuando por ahora las de Zaragoza. No se por que, pero la idea por ahora era coger las perifericas. Segun nos comento el gerente en una reunion, la creacion de las plazas ya esta aprobada por el SALUD. En total serian 2 medicos y dos enfermeros por base, es decir, 12 medicos y 12 enfermeros en total. Estos 2 medicos y dos enfermeros de cada base se sumarian a los 5 de cada UME, de forma que, por ejemplo, en Huesca, entre 7 medicos y 7 enfermeros, harian la UME y la UVI, unos dias una cosa y otros dias otra. Pero claro, creo que estan teniendo problemas con los sindicatos porque serian muchisimas horas las que hariamos (ya de por si nos estamos pasando), y no puede ser. No se como acabara la cosa, yo creo que estan esperando a que acabe la OPE, y aprovecharan a coger a la gente que no consolide en estas plazas nuevas, que por supuesto, seran o deberian ser contratadas por bolsa.

Esto ya se sabia desde hace tiempo (la cita es de un mensaje mio de enero de 2006). Creo que se comenzara el 15 de enero de 2007. Pero de una forma muy peculiar (por ponerle un nombre suave): personal del 061 de presencia 12 horas de dia de L a V, y personal de Ambuiberica localizado 12 horas de noche de L a V y 24 h localizadas los fines de semana y festivos. O sea, una chapuza. Si lo quieres hacer bien, coge a 5 medicos y 5 enfermeros por base, y tienes la secundaria cubierta las 24 horas, y si no, no hagas nada. Pero hacerlo a medias es un desastre. :evil:

Muchas gracias Diego es que habia escuchado algo pero tampoco tenia muy claro por donde venia todo, la verdad es que si que me parece una autentica chapuza :sad:

Pues si impresionante chapuza,pero una de tras de otra,el viernes por la noche un herido espero 45 minutos a nuestra ambulancia de C.R en un accidente de trafico en la carretera de logroño a la altura de Pedrola, y ese mismo dia por la tarde en la autopista el VAM fue activado para un accidente con 2 heridos la respuesta de las ambulancias 40 min le llama a la central del 061 y esta comunica que estan saturados pero no activan a la ambulancia de C:R esto es una verdadera pena,

Nos lo podriais resumir???? Porque seguro que vosotros estais mucho mejor enterados que nosotros.

Atrás