dcarrillo92
e-mergencista activo
En francia todas las ambulancias que hay son de los Bomberos.
A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
En francia todas las ambulancias que hay son de los Bomberos.
el SAMU no tiene la mayoría de las emergencias , esto si que es erróneo. La ambulancias del Samu son de soporte vital avanzado , es decir que salen solo cuando es una emergencia muy muy grave en la cual es imprescriptible la presencia de un medico.Esto es totalmente erróneo. SAMU maneja la mayoría de emergencias. Bomberos y Cruz Roja tienen excepto en las capitales ambulancias de SVB.
supongo que si el 112 les mando avisos a los bomberos es por que las unidades propias de este deben estar ocupadas.
En BCN sucedio hace ya tiempo lo mismo, los bomberos tenian ambulancias que les acompañaban en las salidas y desde algun tiempo el 061 o el 112 les manda servicios. El problema radica en que son dos departamentos distintos y por eso no existe posibilidad de fusion.
La polemica que los bomberos tengan ambulancias para realizar transporte sanitario ajeno a su servicio viene de lejos y por lo que yo se en Catalunya los bomberos no queiren ambulancias para cubrir urgencias.
Por todo lo que podido leer y reeler, creo a titulo personal que las ambulancias de bomberos son una buena opción, siempre y cuando los que vayan en ellas, sean personal preparados para tal fin.
Comentaros que por lo que tengo entendido, las ambulancias que se encuastran en los parques de bomberos españoles, no salen solas, sino como, tren hacia un determinado fuego, el cual debe tener unas caracteristicas, como por ejemplo un incendio en una vivienda. Es claro de suponer que sin salen a un pastizal, la ambulancia se queda en su base.
En principio la labor de la ambulancia es de asistencia a los bomberos e incluso victimas, porque creo que estaremos de acuerdo en que si hay una victima habra que atenderla y no deciler "que esa no es su ambulancia".
Antes de salir a cualquier intervención los bomberos saben cuales son las funciones de cada uno y saben perfectamente, cual es su tarea, por suspuesto incluso la ambulancia que será atender a los heridos pero en el caso de que en primer lugar no los hubiera, tengo entendido que sus otras actividades, son como apoyo a los otros bomberos, lanzando mangueras y conectandolas, simplemente, eso. Los de la ambunacia no se meten a apagar el incendio, eso es tarea de sus compañeros.
Quiero decir, que no hay conflicto de intereses como bien apuntaban algunos, cada uno hace unas tareas determinadas y sabe cada cual que es lo que tiene que hacer.
Espero haber resuelto algunas dudas. Un saludo.
Se reduce el tiempo por que las ambulancias de los bomberos salen cuando se les da el aviso a los camiones i guals que los ADF.Por cierto dcarrillo92, la ambulancia mercedes de la fotografía pertenece a los bomberos de Begues, pequeña población en la que el SEM ya tiene una USVB. Además el apoyo que se puede dar desde esa población a las cercanas reduciendo el tiempo de acceso es cuestionable, porqué hay demasiadas curvas y kilómetros hasta las mismas, y porqué en La Palma de Cervelló el SEM tiene una unidad, en Gavá dos y en Vilafranca dos más que pasan a ser tres en invierno con el refuerzo estacional del PIUC.
En cuanto a la S-663 pertenece a los bomberos voluntarios de Sitges, que no disponen de una operatividad permanente, por lo que será difícil que pueden atender una llamada con rapidez cuando coincida con su parque cerrado. Para acabarlo de rematar apuntillas debajo de la última fotografía “Asi se reduce el tiempo de llegada al aviso”, pues bien, en la otra esquina de la misma acera donde se encuentra la S-663, a 40 metros de esa ambulancia, está la base de la que SEM tiene destinada 24 h. 365 días al año en el Centro de Atención Primaria de Sitges, por lo que considero tu afirmación falsa y engañosa, o ¿crees que esos 40 metros son motivo de importantes diferencias en el tiempo de acceso?.
Cierto, la verdad es que no estuve muy afortunado en la afirmacion. Las prisas......el SAMU no tiene la mayoría de las emergencias , esto si que es erróneo. La ambulancias del Samu son de soporte vital avanzado , es decir que salen solo cuando es una emergencia muy muy grave en la cual es imprescriptible la presencia de un medico.
Sino lo que hace el centro de regulación del Samu es la regulación de las llamadas y en función de esto mandan una ambulancia de bomberos o,si es un simple traslado una privada, y una ambulancia suya en apoyo a las ambulancias de bomberos cuando los piden y si no es en el "campo"de acción del vehículo enfermero de los bomberos.también mandan a veces directamente su ambulancia cuando en la primera llamada parece ya, que se la necesitara.
Cruz roja no hace casi ningún servicios de emergencia en Francia. Ellos solo están en apoyo sanitario de manifestaciones previstas.
Se reduce el tiempo por que las ambulancias de los bomberos salen cuando se les da el aviso a los camiones i guals que los ADF.
Sigo sin entender por qué nadie dice nada de ambulancias en las instalaciones de la policía.
o bien te has dejado accidentes de trànsito. que es lo que pasa con los bomberos de la generalitat de cataluña.Vaya, esto se pone caliente, señores tranquilidad. "Ramón M." Pues lo que expresé en mi ultimo post, es como deberia, de ser puesto que incluso son recomendaciones de los bomberos de BCN, pero claro a lo que verdaderamente deberia de ser influyen muchos factores.
La ambulancia de bomberos solo ha de salir del parque al aviso de un incendio BRAVO, que es un incendio en vivienda, incendio CHARLIE, en un lugar, incendio DELTA, se propaga o hay personas.
Me reitero, depende tambien de la política del parque.
Un saludo.