administracion de medicacion

manu6cruz

e-mergencista experimentado
hola buenas,estaba estudiando y me ha surgido una duda sera una tonteria para vosotros pero me tiene loca la cabeza desde hace dias imaginaros este ejemplo:

yo soy TES y estamos atendiendo a alguien la enfermera esta ocupada y el medico me dice que tengo que preparar la medicacion yo mismo entonces me dice que le prepare (por poner un ejemplo al azar) 2mg de diazepam ¿que quiere decir con 2 mg? es decir no va a ser tan facil como llenar la jeringa hasta el 2 habra alguna formula matematica (espero que sencilla jajaajaajajaj) para hacerlo. espero vuestras respuestas gracias

Mi primera ayuda hacia a ti , es que logres estudiar la Farmacología de urgencia es decir , los fármacos más usado en el medio donde tengas desempeño ,conocer todos los fármacos en cuanto su forma de presentación , acción ,precaución y contraindicaciones …Esto te ayudaría a conocer cada uno de ellos dados den mg y ml, posterior algo más haya que no ceo que sean competencias de un TUM en conocer dosis de inicio y mantenimiento ,,,para corroborar errores de dosis indicadas .
Lo otro para ti si eres realmente estudioso como sueles afirmar:
El diazepan :
¿A qué grupo farmacológico pertenece?
¿Cuáles son sus formas de presentación?
¿Qué acción farmacológica tiene?
¿Cuáles son sus indicaciones, contraindicaciones y reacciones adversas?

Creo que esta es la mejor forma que logres obtener tu duda, de nada vale que te la digan al directo cualquiera de los miembros de la web.
Mis saludos

Atrás