Joer, me despisto un poco y aparecen dos folios nuevos...
Lo mio es sólo una pregunta y es por curiosidad.
Sobre retener/detener. Pensaba que detener sólo lo puede hacer la policía (y entre otras es llevarlo esposado a comisaría), y retener es pararlo donde esté hasta que llegue la policía... Yo entendía eso, pero vamos... estaré equivocado
Por cierto, no tengo placa y dudo que me la compre

y visto esto, parece que no merece la pena hacerlo (por eso como decís que sepan donde encontrarte...).
Pero se me ocurre otro caso, que no es un atraco...
¿No os ha pasado a vosotros nunca de encontraros un caso de maltrato de mujeres? Es que yo ya he visto 2, uno en Córdoba y otro en Úbeda (mi pueblo).
La cosa es que en los dos pasa lo típico, ¿no? Un tipo insultando/pegando a su novia/mujer y se lia lo más gordo. Más de 10 personas de varios grupos distintos insultando al hombre e intimidándolo (para que no pegue a la mujer...) y claro, llaman a la policía, pero esta tarda en llegar...
Si tu ves todo el percal, ¿te puedes identificar como de PC para evitar que la cosa pase a mayores?
Por cierto, yo esto lo pregunto no para ser un "rambo" ni nada de eso. Es que esos casos ya los he visto personalmente, y no se si hago mal "pasando" como si no fuese de Protección Civil.
P.D.: por cierto emrgcia, como curiosidad, mi primer año de estudiante, en un mes me atracaron 4 veces, pero... no a mi, sino a todos los que venían conmigo (a mi ni me tocaban...), vamos, que no me quitaron ni un euro pero me hice una mala fama en mi colegio mayor... nadie quería salir a pasear conmigo jajaja. Y siempre llevas algo para poder darlo por si acaso. Pero bueno... va por rachas...