A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El "Gangster" que hace de modelo lo reconocereis más de uno....
¿Te refieres al "ganster que hace de modelo o a las i-gel?, si es a las mascarillas i-gel son de un solo uso.¿y el trasto es desechable o se puede re-utilizar?
¿Te refieres al "ganster que hace de modelo o a las i-gel?, si es a las mascarillas i-gel son de un solo uso.
Soporte Vital Básico y Avanzado > Soporte Vital Avanzado Cardiológico. RCP avanzada > VÍA AÉREA DIFÍCIL
!Gracias Juan por el Recordatorio.![]()
![]()
Soporte Vital Básico y Avanzado > Soporte Vital Avanzado Cardiológico. RCP avanzada > VÍA AÉREA DIFÍCIL
...si alguien tiene documentos sobre el modo de utilizacion de las mascaras laringeas se lo agradeceria.
Puntos IMPORTANTES en la descripción de la técnica:
- Elegir bien el tamaño
- Tamaño 1: neonatos y bebés hasta 6.5 kg.
- Tamaño 2: de 6.5 kg a 20 kg.
- Tamaño 2½: de 20 a 30 kg.
- Tamaño 3: jóvenes de 30 a 60 kg.
- Tamaño 4: normal y adultos (>70 kg).
- Desinflar completamente la mascarilla
- Lubricar ligeramente y solo la punta posterior
- Colocar en posición de olfateo (incluye almohada)
- Nótese la posición del dedo índice que "empuja la mascarilla"
- El ángulo de entrada
- NO es vertical ni posterior
- Se debe seguir la curvatura del paladar
- Estabilizar el tubo con la segunda mano, antes de sacar el dedo introductor
- Inflar la mascarilla con el volumen marcado en el tubo
El video es muy bueno, pero me queda una duda, tu dice aquí posición de olfateo, pero en el video diria yo que la posición en que colocan al paciente es en Hiperextensión de la cabeza, que si no me equivoco es la contraria a la de olfateo ¿no?Puntos IMPORTANTES en la descripción de la técnica:
Colocar en posición de olfateo (incluye almohada)
Para que no te confundas Alvert, la posición de olfateo consta de dos componentes, de los cuales el principal es una ligera hiperextensión... Lo de la almohada es el segundo componente......tu dice aquí posición de olfateo, pero en el video diria yo que la posición en que colocan al paciente es en Hiperextensión de la cabeza, que si no me equivoco es la contraria a la de olfateo ¿no? ¿Que quiere decir que incluye almohada?
Salu2Dicha posición (la de olfateo) consta de dos componentes:
- hiperextensión de la cabeza con respecto al cuello y
- ligera flexión del cuello con respecto al tronco (esto último se suele realizar colocando un apoyo de unos 7 cm bajo el occipucio)...
Totalmente de acuerdo contigo José María... Primero valorar y después usar un método alternativo si no se tiene la práctica suficiente... y añado unos matices:Mi idea al proponer este tema es enseñar a los urgenciólogos o valorar una VAD, a conocer cuales son los protocolos del Manejo de la VAD, y a conocer dispositivos como la LMA o el tubo laríngeo... ... en los cursos de SVA cardiológico y traumatológico lo primero que digo es que: " todo aquel médico o enfermero que no esté acostumbrado a intubar,no lo haga y use los dispositivos alternativos, pero que deben conocer como valorar una VAD".
Os propongo que vayamos viendo diferentes temas... además colgaré algún tema del último curso que hice en Santiago de Compostela.
1. Concepto de VAD.... Pala Atenea ya ha comenzado .
2. Evaluación de la vía aérea.
3. Algoritmos de la ASA.
4. Dispositivos.
5.Vía aérea quirúrgica.
6. Casos.
Un fortísimo abrazo.