Vestuario de cruz roja.

Bienvenida Egypto!!. Siempre es agradable que haya un forista de la tierra. Espero quee lforo sea de tu agrado y que participes actívamente.
Un saludo.
 
a mi me habian comentado lo que hiban a cambiar los uniformes, me lo comentaron mis compañeros de oviedo, y me dijeron que hiban a poner color naranja y casi ni me lo crei, pero ahora ke acabo de ver la foto, sinceramente me parecen feisimos, lo unico bueno eske en una servicio de fiestas y esas cosas, donde haya una gran aglomeracion de gente se nos va a ver mejor, pero como dijeron otros foristas vamos a parecer barrenderos.
un besazooooooooooooo a todossssssssssssssssssssss
 
HOLA A TODOS LOS VOLUNTARIOS DE CRUZ ROJA, ME LLAMO JUAN CARLOS CASTILLO CABRERA Y SOY MIEMBRO DE ESTA INSTITUCION EN MEXICO, PARA SER EXACTOS EN LA CAPITAL MEXICO DISTRITO FEDERAL, ASI MISMO LES INFORMO QUE ESTOY CONTENTO DE ESCRIBIR DESDE AQUI Y SABER QUE DEL OTRO LADO DEL CHARCO COMO DECIMOS AQUI HAY GENTE COMO YO Y MUCHOS MAS, DESEO INFORMARLES QUE ACA EN MEXICO SON ALREDEDOR DE 420 DELEGACIONES O PROVINCIAS DONDE ESTA PRESENTE CRUZ ROJA, CONTAMOS CON APROXIMADAMENTE 5000 UNIDADES ACTIVAS DE SERVICIOS DE ATENCION Y UNAS 400 DE RESCATE ESPECIAL, ASI MISMO DARLES MI CORREO QUE ES [email protected] POR SI DESEAN ESCRIBIRME E INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS DE ANTEMANO GRACIAS A TODOS Y YA SABEN QUE SI ALGUN DIA VIENEN A TIERRA AZTECA SERAN BIENVENIDOS CUIDENSE Y DESPEDIRME CON EL LEMA DE LA CRUZ ROJA MEXICANA "SEAMOS TODOS HERMANOS"
 
Hola:
Por cierto Carlos, bienvenido a e-mergencia.com.

Respecto a lo que comentáis de los parches, creo que quien ha dado en el clavo ha sido Edumar. Pienso que si no se autorizan a nivel central, y por tanto oficial, viene porque la titulación de "Técnico" no está todavía homologada a nivel estatal. En unas asambleas salen "socorristas" en las ambulancias, en otras "auxiliares de transporte sanitario" y en otras "técnicos". Imagino que cuando se homologue la formación requerida a nivel nacional, no habrá problemas. Porque actualmente lo de "técnico" no está homologado, y mientras en unas provincias está reglado por la administración, en otras se llama así a los que trabajan en la privada, aunque tengan sólo un curso de socorrismo. Si os fijáis, no suelen poner problemas para poner los parches cuando la formación está reglada (por ej. con los médicos y enfermeros). Supongo que con la próxima homologación, se permitirá poner el parche.

Por cierto Pabsen, los Auxiliares de Transporte Sanitario, ¿lleváis un parche de ATS? Lo digo porque el curso de Auxiliar de Tte. Sanitario es una titulación interna de Cruz Roja, no es oficial, mientras que existe una titulación oficial con esas siglas: Ayudante Técnico Sanitario, que es como se denominaba a la enfermería hace 25 años, antes de convertirse en titulación universitaria (y pasar a ser Diplomatura Universitaria- DUE). Por eso todavía quedan ATS de entonces que no convalidaron el título de DUE, que siguen teniendo ese título oficial, y podría daros problemas legales si alguien interpreta que las siglas que os ponéis son esas.

Un saludo.
 
No JL, los Ayudantes de transporte sanitario de Cruz Roja no llevan etiqueta ATS ni Técnico.
De hecho, las únicas que se han puesto por parte de la local han sido de médico y enfermero (lástima que no haya enfermera, porque son mayoría, jeje).
De técnico aquí en Castellón solo he visto dos, uno que lo lleva el coordinador de playas y otro que lo lleva un compañero que hizo un curso en Barcelona, de TEM, según él. Lo cierto es que no se si ese título es parecido al que se realiza en otros lugares.

Un saludo
 
Carlos Castillo cabrera: bienvenido a la Web. Te agradecería que usaras minúsculas al escribir, de esa forma será más fácil leer tus comentarios.
Un saludo y esperamos que sigas participando :wink:
 
pabsen dijo:
No JL, los Ayudantes de transporte sanitario de Cruz Roja no llevan etiqueta ATS ni Técnico.
De hecho, las únicas que se han puesto por parte de la local han sido de médico y enfermero (lástima que no haya enfermera, porque son mayoría, jeje).
De técnico aquí en Castellón solo he visto dos, uno que lo lleva el coordinador de playas y otro que lo lleva un compañero que hizo un curso en Barcelona, de TEM, según él. Lo cierto es que no se si ese título es parecido al que se realiza en otros lugares.

Un saludo
El de Medico ¿lo habeis recuperado? juas juas y lo del parche de enfermera sera porque no os habeis molestado , que las chicas se lo merecen, el de tecnico de la espalda de xoxe me lo pongo yo en el brazo juas juas.
Yo no soy partidario de llevar rotulado la palabra Tecnico a secas, porque tecnico de que? de Laboratorio ,de Dietetica y Nutricion , de instalacion de aire acondicionado...; yo seria mas partidario de llevar llevar TTS o OTS como pone en el Samur que me imagino que sera Operario de Transporte Sanitario porque el ATS tambien induce a error.
 
Se me olvidó otro que lleva técnico. Es un conductor que fue formado en una empresa de ambulancias. Así que pocos.
No seas malo.....
El de médico ya está de vuelta.
Cierto es que no nos hemos molestado, pero con el poco tiempo que teníamos antes de las fiestas fuimos a lo seguro.
Yo también apostaría por esas siglas, pero el problema es que para el común de los mortales no significan nada....
 
buenas tardes, hace tres semanas hicimos en mi asamblea, vva de la serena ( badajoz) un pedido de ropa y ya hemos recibido esos pantalones nuevos.
todo el mundo andaba deseando cambiar de pantalones pero al verlos nos hemos quedado de piedra: :o SON HORRIBLES E IGUAL DE INCOMODOS QUE LOS ANTERIORES. en verano no hay quien los aguante y en invierno un frío que pela, ademas porque las tallas son tan enormes? a todas las chicas nos queda grade hasta la super- pequeña. en conclusión, que ahora andamos todos con cuidados de no romper los viejos aunque al final no nos quedará otra que usar los nuevos .+ns+.
 
ah, por cierto hace algún tiempo también tuvimos en mi asamblea la polemica de los distintivos en los chalecos. aqui no los llevamos ninguno, pero en otras asambleas de extremadura si los llevan.por lo visto cruz roja ,institucionalmente todo el voluntariado de cruz roja es igual. por ello no debe tener distinciones. a veces es un rollo, porque si eres enfermero y vas, por ejemplo, a un accidente de tráfico , es mucho mas sencillo llevar un distintivo como tal que tener que estar constantemente diciendo " soy enfermero...", pero bueno, las normas son así
 
Tere, pues nuestro pedido debe ser raro. teníamos una compañera que llevaba pantalones de los antiguos (no los anteriores a estos, sino los de antes 1 solo reflectante finito) porque todo le venía muy grande. Con estos nuevos no ha tenido problema. Asimismo, compañeras que llevaban SP han tenido que pasar a la P.
En mi caso, que utilizaba una M bien, ahora me queda grande, pero no lo suficiente para pasar a la P, jejeje.
Así que me temo que TECSA está volviendo a jugar con el temita.

Saludos
 
Pues yo desde septiembre tenia una SG del modelo anterior el que era todo gris y me iba gigante y aprovechando que baje por la provincial lo iba a cambiar por una G , pero no habia, al final me probe una SG de los de la provincial del mismo modelo (todo gris) y me iban de cojon; lo de las tallas de Fecsa es un show.
 
Vitxu dijo:
yo seria mas partidario de llevar llevar TTS o OTS como pone en el Samur que me imagino que sera Operario de Transporte Sanitario.

Si no me equivoco (y no lo han cambiado) es Oficial de Transporte Sanitario :wink: .
 
TTS (Técnico de Transporte Sanitario) Con la cualificación profesional del módulo de FP todos seremos eso... en un añico o dos a lo sumo.

Habrá que ir tendiendo a denominarnos con este nombre TTS; para mi es bonito :D Además de que entonces ya seremos de la rama sanitaria con lo que ello conlleva (titulación reglada, competencias, reconocimiento, etc...)
 
Sobre los uniformes nuevos la verdad que aun no los he visto, a no ser en la foto que habeis puesto. Eso si os fijasteis en las imagenes del hotel que se quemo en Paris. Veriais los uniformes de Cruz Roja Francia.

Esos si que estan bien......
 
-Editado por Juanfra-


jl dijo:
Vitxu dijo:
yo seria mas partidario de llevar llevar TTS o OTS como pone en el Samur que me imagino que sera Operario de Transporte Sanitario.

Si no me equivoco (y no lo han cambiado) es Oficial de Transporte Sanitario :wink: .

En cruz roja, cuando leemos lo de OTS, siempre decimos:

"............................"

Es un chiste, que nadie se mosquee :wink:

Realmente, en Cruz Roja hubo un tiempo en el que también nos dió por los letreros.

Sin embargo, ahora el sentir generalizado es el de no poner nada, simplemente la cruz. La gente no entiende de siglas y, sin embargo, cuando ve una cruz roja sabe que alguien viene en su ayuda, ¿para qué especificar más?
 
Pues no se si hago bien o no, pero yo en mi chaleco tengo rotulado DUE en la parte de detras, en el bolsillo trasero, pero por delante no hay nada
Espero que por ello no me persiga la Santa Inquisición :twisted:
 
Por que tanto problema aun es mas cuando nosotros vamos a un accidente con el VAM cada uno de nosotros lleva un rotulo con lo que es asi cuando llega las unidades del 0.61 o G.C saben con quien estan hablando.
 
Esa es la principal finalidad, que los demás efectivos sepan cual es la formación o especialidad del compañero.
Asimismo, al llegar al hospital puede ser muy util. Aquí me han llegado a preguntar a mi que traía cuando la compañera era DUE. Si hubiera llevado identificación se habría dirigido a ella, en primera instancia.

Saludos
 
JJ-VT1 dijo:
Sin embargo, ahora el sentir generalizado es el de no poner nada, simplemente la cruz. La gente no entiende de siglas y, sin embargo, cuando ve una cruz roja sabe que alguien viene en su ayuda, ¿para qué especificar más?

No todo el mundo entiende de siglas, pero si saben leer "técnico", "médico" o "enfermero" :wink:
Además, aparte de por la gente, es por el resto de cuerpos intervinientes, así evitas que el guardia civil le diga al médico que mueva la ambulancia porque molesta o que el familiar cuente todos los antecedentes y alergias al conductor. Si además se coincide con otras ambulancias de otra institución, el personal sabrá con quien habla, podrá pedirle al técnico de la otra ambulancia que le ayude con una inmovilización, o pedirle al enfermero que le coja una vía, sin tener que ir preguntando quién es quién.

un saludo.
 
Atrás
Arriba