Valores normales de tensión arterial y glucemia.

Xq solia desmallarme bastante veces con el esfuerzo fisico y me hicieron todo tipo de pruebas, vario ECG, ecocardios, test de esfuerzo, etc.
Pero bueno ahora bien, mis unicas patologias cardiacas en este momento me las provocan las mujeres.

Perdonad mi ignorancia, pero a parte del holter de ECG, no hay tambien uno de TA?? un manguito que te llevas puesto a casa como un aparato de tension con una bateria que te pones a la cintura, a modo de riñonera durante 24h.
por lo menos en la consulta de cardiologia en la que estuve trabajando tambien los ponian y te da mediciones de TA de todo el dia. como decir gabi-ap es muy comico.
besitos

Pero se llama Holter? si es asi retiro lo dicho yo solo conocia el de monitorizacion cardiaca... :oops: buscare mas informacion y lo confirmo ok.
besos

rectifico

Hola a todos, he estado investigando un poco por la red y he conseguido dos enlaces que me parecen muy propios para el tema que estamos tratando, efectivamente existen dos tipos de holter el holter ECG y el holter de TA (este ultimo yo lo desconocia),
el primer articulo nos habla de la TA de la forma de diagnosticarla y de su tto, creo que es bastante completo, lo podeis encontrar en:

www.msc.es/estadEstudios/publicaciones/docs/hta.pdf

y luego he encontrado otro articulo en el que nos explican las principales tecnicas diagnosticas en cardiologia, en el que estan descrita ambas pruebas.Lo podreis leer en :

https://teknon.es/consultorio/guell/diagnostico.htm

Espero que os sean de utilidad.
Un besazo
-qq-

hola a todos!

muy bueno el enlace de la HTA, muy util sobre todo en atencion primaria.
muchas gracias alimadrid
besitos

Balsi dijo:
Hola tengo una duda sobre cual es la tension normal de un paciente, a mi me han dicho que existe un truco que es la edad del paciente con un uno delante ejemplo: si tiene 22 la tension normal seria 12,2 o si tiene 85 18,5. El asunto es que me lo comento un medico pero yo no se si es que lo entendi mal o no se... no me cuadra mucho. Agradeceria que me lo confirmarais. Gracias y saludos

Glucimeto

Wenas¡¡¡
Feliz Navidad, voy directo al grano. ¿Que nos puede decir el glucimetro? ¿Cuales son los valores normales? ¿si es bajo que puede ser? ¿y si es alto?
Gracias y espero vuestra ayuda.

Re: Glucimeto

el glucimetro te avisa del nivel de azucar en capilar., la norma suele ser entre 75/dl y 1g/dl en una persona normal sin problema de diabetis; pues cuidado que hay glucometros que te dan el resultado en mmol.
cuando es una hypoglucemia, des azucar rapido y azucar lento (azucar y pan , o marmelada y pan , y pouedes dar zumos..) pues si la persona esta consciente, si ni lo es, entonces es necesario injectar glucose a 30% en intra venoso. si es un coma por hypoglucemioa en un paciente con tratamiento por insulina , puede que tenga el "glucagon" en su frizer y entonces le haces una injection de esto para inhibir la action de la insulina.

cuando es una hyperglycemia puedes hacer injection de insulina.

Re: Glucimeto

Gracias por la respuestas armineea, pero ¿Cual es lo normal en mmol?
Que aunque me haya contestado armineea podeis agregaros más al post.

Re: VALORES EN TENSIÓN ARTERIAL Y GLUCEMIAS

Hola me podias decir cual es la tension arterial normal en una niña de 5 años

Re: VALORES EN TENSIÓN ARTERIAL Y GLUCEMIAS

Hola a todos, 8) , He estado leyendo un poquito sus post, me interesa, por lo que se, se toma el promedio entre PAS Y PAD, si este revasa el 90 - 95 mm Hg, una tablita, q me ayuda un poco, :mrgreen: , ahora por lo que se ustedes hablan de un paciente adulto no?, pero como se fueron un tanto al lado de la pediatria, ps me anime, ahora alguien me podria decir cuanto se altera el resultado de una glucosa en una hipotension, ademas segun el protociolo, exigido claro, a un paciente diabetico inconsiente por coma diabetico, se le aplica glucosa, o no?, ustedes no creen que es un poco absurdo?. Alguien que me corrija plis. A y denle las gracias a Alimadrid, lo de el Holter de TA tampoco lo conocia yo :oops: , siempre es bueno actualizarse no?:oops:

El hombre tiene el poder de hacer de este un mundo mejor :grin:

Respuesta: VALORES EN TENSIÓN ARTERIAL Y GLUCEMIAS

¿Cuándo remitiriaís a su médico de cabecera o trasladariaís a un centro sanitario urgente una hipertensión? (personal no facultativo)

Última edición por un moderador:

¿Cuándo remitiriaís a su médico de cabecera o trasladariaís a un centro sanitario urgente una hipertensión? (personal no facultativo)

Como se supone que el personal no facultativo desconoce las cifras de presión arterial normales, que dicho sea de paso dependen de la edad del sujeto y de si toma o no medicación, aparte de otros muchos factores, lo idóneo sería que se comunicara al médico regulador la cifra de TA del paciente y que éste indicara al equipo inteviniente lo que debe hacer.

Un saludo.

Hablando de emergencia médica los valores son relativos, la media sigue siendo como siempre el 120/80, lo que significa que la mitad de las personas lo tienen cerca de este valor, la cuarta parte arriba y la otra cuarta parte abajo.

Hablando de hipertensión e hipotensión, se debe controlar en varias oportunidades para asegurarse cual es el valor de cada persona. En una oportunidad después de accidente de tránsito, estaban medicando para elevar una presión de 60/40 mmHg de una señora, cuando percibo, al cambio de turno, que al elevar a 65/45 tenia síntomas de hipertensión, volviendo al valor anterior desaparecian los síntomas, conclusión: la presión normal para esta señora era 60/40 y no tenia relación con el accidente sufrido.

Para fines prácticos en emergencia generalmente la sistólica tiene que estar arriba de 100 y la diastólica abajo de 100. Siempre teniendo en cuenta que existen excepciones, nunca olvidarse de la clinica (síntomas).

Última edición por un moderador:

estaban medicando para elevar una presión de 60/40 mmHg de una señora, cuando percibo, al cambio de turno, que al elevar a 65/45 tenia síntomas de hipertensión.

:shock: Pues no me explico como puede dar síntomas de hipertensión esas cifras, apenas por encima de la cifra considerada normal para esa paciente, ¿qué síntomas eran esos? ¿qué medicación administraron para subir la tensión?

Atrás