¿Utilizan el casco en las emergencias?

• Iniciador del tema Iniciador del tema ARTURO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
despues de los ultimos acontecimientos ocurridos a nivel mundo y de las agreciones a los servicios de urgencia en algunos casos creo que deveriamos retomar el uso del casco en los servicios de urgencia, este es un nuevo diseño de casco que una empresa esta ofreciendo en México para el personal sanitario y de rescate que os parece?

¿Utilizan el casco en las emergencias?

pues que me parece muy mal, yo no voy ha decir que os pongan como a los norteamericanos, pero os podian mandan un casco parecido al F1SF, F2 X-TREM, F1 E o al F1 SA, de MSA Gallet, con esos, no te cubres nada, solo lo cubierto, pero lo de los costados nada, y en cuando tienes que usarlo, no es solo por la parte de arriba, haber se mas es por los costados

Pues yo no estoy muy acostumbrado a utilizar casco para cuando me subo a alguna ambulancia.

Me gusta utilizar casco pero a veces son muy incomodos para laborar en las mismas y lo peor es que a veces de tanto usarlos en rescate, al golpearse o rasparse la mica alrato no podemos ver bien, jajaja ::((::

En fin creo que ¡deberia de ser una Norma el uso del casco!
He aqui una foto de un casco que he utilizado esta bueno y ligero.

Archivos adjuntos

• ¿Utilizan el casco en las emergencias?
    11-09-06_0216.webp
    9,8 KB · Visitas: 112
Tienes razon.

Procurare cada que salga a algun servicio, ponerme el casco y no quitarmelo.:.:)):.: :.:)):.:

Me acordare de ustedes y eso hara que no me lo quite.;)

Recuerdo una vez, salimos a un servicio y en una curva por poco y nos volcamos, (la ambulancia se paro solo en 2 llantas laterales) por suerte yo traia el casco y me pegue contra la punta de una gabinete (de no haberlo traido, tendria una gran cicatriz en la cabezota)...::((::

Bueno yo soy voluntario de proteccion civil, y respecto a este asunto, nosotros excepto el conductor normalmente ya salimos con el casco puesto o en su defecto a lo sumo nos le ponemos en el vehiculo durante el trayecto. el porque, pues bien nosotros lo hacemos por ir ahorrando un tiempo, que a la hora de organizarte puede valer mucho. tambien decir que todo depende de la emergencia que sea dicho esta. tenemos 3 tipos de cascos distintos, el dragüer que es el que mas utilizamos, lo usamos para incendios, el f2 para rescates, y normalmente estos cascos excepto el conductor siempre los llevamos puestos. en estos temas si los llevamos, no asi si vamos a inundaciones, para las cuales no llevamos casco alguno, todo depende de la urgencia y la gravedad de la emergencia. entiendo que bomberos si lo lleven, que para mi por motivos de tiempo de respuesta y actuacion se ahorran unos segundos, que parece poco, pero a la hora de la verdad se te puede inclinar a favor y en contra. si los bomberos tienen que estar a ponerse el casco tirar las mangueras, coger las hachas y un largo sin fin de cosas, pues evidentemente lo que puedes tener adelantado mejor que mejor.
en caso de las ambulancias, lo mas que e visto yo es coger un botiquin y sacar la camilla. a efectos de trabajo en una emergencia las ambulancias no tienen las mismas labores, y los despliegues son menores que en los bomberos.

Hola Miguel ! Yo estoy sacandome en TEM para ser voluntario en la Crur Roja, y afirmo todo lo que dices, pero segun tengo entendido (que puedo estar equivocado) pero a mi me han dicho que los cascos que llevamos en las ambulancias podemos utilizarlos en cualquier caso, pero solo son obligatorios en accidentes de tráfico y otras catastrofes de mayor índole. Pero ya te digo, que no estoy seguro. Un saludo.Andrés.;)

El cinturón creo que se debe llevar en el momento en que se sube a la ambulancia, pero lo del casco me parece excesivo ya que cuando vamos en nuestro coche no lo llevamos. Me lo pongo cuando hay peligro como por ejemplo: tráficos con gente atrapada, precipitados, accesos donde puedan caer cascotes pero no para atender en un domicilio o incluso en la via pública si no veo que haya peligro. En incendios si entras al lugar pues también es necesario.

no me parece exagerado el uso del casco en situaciones de derrumbes y desastres naturales,al contrario ,te protege, pero no es comun que se use en mi país,en las ambulancias.el cinturon de seguridad si es usado como un medio de protección obligatorio,también este, si no lo posicionas correctamente, te puede causar daños y lesiones mortales en caso que tengas algun accidente.
gracias.

Me referia entrar una vez sofocado el incendio cuando una persona a quedado herida y no se puede mover o simplemente esta muy malita o en estado de shock y no puede salir por sus propios medios.

una pregunta paloma: ¿por qué en precipitados? no es la primera vez que lo escucho y quiero saber por qué.
muchas gracias.

pienso que uno como buen profesional debe de determinar que elementos de seguridad se tienen que utilizar en el momento de la emergencia.Por tanto la obligacion del casco la determina la emergencia.

una pregunta paloma: ¿por qué en precipitados? no es la primera vez que lo escucho y quiero saber por qué.
muchas gracias.

Normalmente cuando hay un precipitado es en una obra o algo parecido asi que me protege de que caiga una piedra o algo asi. Aunque siempre se mire por si hay algo suelto que pueda herirnos o al paciente nunca está de más. Si se ha caido de una terraza, azotea, puente, etc.. no sabemos la causa de la caida (puede haber algún elemento suelto) o si ha dejado algo suelto al caer asi que más vale prevenir.

los usais en todos los accidentes o solo cuando el coche esta en una situacion especial

Lo intentaré usar en todo accidente en el que tenga que entrar, acercarme, trepar por un vehiculo muy dañado,etc...me lo van a dar ahora nuevecito...gallet f2 con gafas...

La verdad es que como escalador estoy acostumbrado a ir muchas horas con el casco puesto, me ha librado de coscorrones varios y de impactos de objetos voladores que bajaban a velocidad...aún tengo la cabeza en su sitio, gracias al casco...

Yo laboro en una industria química y el uso del casco además de ser obligatorio dentro de áreas en planta para prevenir golpes por caída de objetos, me ha ayudado bastante en la ambulancia pues realmente estoy de acuerdo con kickfree, me ha salvado de tantos golpes con el pasamanos al estar maniobrando y brindando atención dentro de la ambulancia.

Saludos Alex

yo el casco en las emergencias tambien poseo el f2 con gafas solo lo uso y mi compañeros segun la emergencia,accidente de trafico segun como este el coche,si es un simple accidente de que se dieron por detras no me lo pongo,un rescate si,un accidente en un barranco si,una evacuacion de un edificio si,pero es todo segun la emergencia,por cierto siempre le tengo puesto el frontal al casco con una luz de led ,porque nunca se sabe donde vamos a entrar.

Atrás