Utilización de las señales acústicas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Alvert
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Quién decide las condiciones del traslado?


  • Votantes totales
    253
Respuesta: Utilización de las señales acústicas

Alvert, entiendo que en el traslado de pacientes neonatos tambien está desaconsejado el uso de las señales acusticas, debido a que podria dañar los timpanos del neonato.

No es exactamente eso, pero en general estos niños son extremadamente vulnerable a factores medioambientales, como la luz, el ruido, las manipulaciones, aspiraciones, etc., los cuales pueden alterar su estabilidad fisiológica.

Especialmente sensibles son los prematuros, los ruidos crónicos podrian producir alteraciones de caracter neurosensorial, y se recomienda, que los ruidos, no sobrepasen los 45 decibelios.
 
Respuesta: Utilización de las señales acústicas

hola soy nuevo pero aqui en la linea para que te dejen paso cuando vas de urgencia tienes que poner sonido sino no pasas,
otra cosa cuando llegas al centro hospitalario la apagamos ,siempre que no sea un infarto hay que llegar solo con prioritarios.
 
Respuesta: Utilización de las señales acústicas

Realmente se nos aconseja por parte del facultativo o en su defecto del técnico teniendo en cuenta la patologia del paciente. Yo personalmente antes de hacer el traslado, pregunto lo que tenemos para hacerme una idea y realizar mi trabajo lo mejor posible de cara a la calidd del traslado. Estoy de acuerdo con el compañero en que deberiamos evitar las señales acusticas principalmente en los casos donde el nerviosismo puedan agravar la patologia inicial del paciente. Ya he tenido algun caso que otro donde he tenido que quitar la sirena por este motivo.
Tambien pienso que solo deberiamos utilizarla en caso necesario para no demorar la llegada. Mi compañero siempre me indica segun ve al paciente, que vaya de una manera u otra pero en ningun caso me dice como de conducir pues si asi fuera, yo tambien entregaria las llaves.....
 
Respuesta: Utilización de las señales acústicas

Yo creo que la decisión de poner o no las sirenas es tanto de los técnicos como del conductor, primero según la patología del paciente y después de las condiciones del tráfico.
También soy partidaria de usar las sirenas lo menos posible y por supuesto solo si son necesarias; aunque el que tiene la última palabra es el conductor pues es quien realmente ve las condiciones del tráfico, los tecnicos le podemos decir como afecta su uso al paciente y aconsejar que ponga un tono mas suave (por ejemplo, si es posible) y siempre avisar al paciente y explicar porque se usa.
Respecto a la velocidad prefiero ir despacio porque a veces los conductores al ver la ambulancia se ponen nerviosos y no saben bien lo que hacen, por lo que es mejor ir despacio y dejarles margen que no ir rápido y tener algún percance o susto sin necesidad.

Lo primero es nuestra seguridad, eso sin duda y toda precaución es poca. Saludos.
 
Respuesta: Utilización de las señales acústicas

No habeís comentado nada sobre los pacientes epilépticos, los ruidos y las luces, pueden desencadenar una crisis convulsiva.

A los demás pacientes, se les puede decir para no provocarles más ansiedad y nerviosismo que no se asusten, que es parte del protocolo y que hay otros pacientes esperando, eso lo entienden perfectamente.
 
Respuesta: Utilización de las señales acústicas

yo creo que como compañeros de un mismo equipo, conductor y medicos o enfermeros, deberían de discutir conjuntamente lo referente a un traslado, eso si, la parte sanitaria esta claro que ahí el medico y el enfermero son los que deciden y en cuanto a la parte de conducción debe ser el conductor. esto no quita que ambos se ayuden y den consejos.
un saludo
 
Respuesta: Utilización de las señales acústicas

perdonar, a lo mejor mi ignorancia, pero en el caso de la deción de traslado lo decide el personal que está evaluando, y ojo con el tema de sirenas, en algunos sitios suelen ser obligatorias, debido a que unos rotativos puede llegar a ser insuficientes, y por determinados casos que han surgido que incluso la policia local llega a desconfiar de la ambulancia que no lleva simultaneo rotativos y sirenas,
 
Respuesta: Utilización de las señales acústicas

Para mi lo hace el técnico, ya que es el que va valorando al paciente, ve su progreso y su decaida, ve como está, aunque es un poco complejo.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Utilización de las señales acústicas

Para mi lo hace el técnico, ya que es el que va valorando al paciente, .

Yo creía, hasta ahora, que la valoración de un paciente la hacía el facultativo, digo yo que es el que está más capacitado para ver evolución, estabilidad o deterioro del paciente.
 
Respuesta: Utilización de las señales acústicas

Hola!!!
Lex Artis: no siempre van facultativos en las ambulancias, existen las ambulancis de SVB en la que solo van tecnicos por lo que la valoracion la realizan ellos y son los que deciden sobre el paciente hasta la llegada al hospital o un recurso avanzado (SVA, UVI movil, VIR, UAD,...)

Saludos.
 
Atrás
Arriba