Utilización señales acústicas y luminosas

• Iniciador del tema Iniciador del tema aleaf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

aleaf

e-mergencista novel
Hola quería plantear una cuestión para salir de dudas.Actualmente trabajo en un DCCU y en alguna ocasión contada hemos sido requeridos y retenidos por la Guardia Civil en pleno aviso urgente/emergente estando activados por el centro coordinador en el cual nos han pedido documentación del vehículo,etc...Mi duda es si estos controles que tienen con nosotros son provocados por algunas empresas que realizan servicios privados y usan señales luminosas y acústicas.En Málaga hay una empresa llamada Flying Doctors a las cuales he visto realizar maniobras realmente inadecuadas utilizando las señales luminosas y a la vez las acústicas en situaciones en las que no corresponden.Ante tal voluminosidad de espectación que provocan sus unidades me gustaría saber si estas ambulancias pueden utilizar señales luminosas y/o acústicas,sabiendo que es una empresa privada no coordinada por el 061(según tengo ententido yo).Así mismo me gustaría que se abriera un debate sobre la correcta utilización de las señales acústicas y luminosas y quienes las pueden usar.

Respuesta: Utilización señales acústicas y luminosas

Este es un tema muy, pero que muy, debatido en esta web, con gran cantidad de opiniones aportadas, por lo tanto usando la herramienta de BUSCAR se hubiese evitado el cierre de este post.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás