Uso de Férula de Kendrich para inmovilizar fracturas de fémur

emrcia

Administrador
Miembro del equipo
Categoría: Trauma
Tipo: Artículo

Título del artículo: Uso de Férula de Kendrich para inmovilizar fracturas de fémur
Autor: emrcia
Descripción: Autor: Ramón M. López. Artículo que describe una técnica para la inmovilización de un paciente con fractura de fémur utilizando una férula de Kendrich o chaleco de extricación

>>Lea el artículo completo
 
Última edición:
Hola, veo que el articulo es de hace tiempo, pero lo he leido hoy...
Es un buen metodo, a mi me lo aconsejaron, pero si es verdad que la opcion del ferno, creo que es al no tener colchon de vacio no?
Me explico lo que entendido, es que la buena inmobilizacion con este metodo seria con la utilizacion de la camilla de palas para el transporte, con lo cual si es un traslado corto no pasa nada pero si por el contrario es uno largo 15min o mas el paciente creo que estaria mas aquejado aun con la incomodidad que supone la camilla.
Yo me decanto mas por una ferula hasta la ambulancia y alli inmobilizarlo totalmente con el colchon, ya se que lo que aqui argumentan es algo complementario o substitutorio pero teniendo las dos cosas provaria aun usted con este metodo??
No se es una opinion haber que opina usted :oops:
Gracias
 
En realidad es una herramienta más a tener en cuenta que puede ser muy útil en determinadas circunstacias. Nosotros la hemos usado en pacientes con Fr. de Fémur para bajarlos en ascensor (como una percha) desde su domicilio. Le añadimos una tracción fijada a la barra inferior de la camilla de cuchara.

Un saludo.
 
Respuesta: Uso de Férula de Kendrich para inmovilizar fracturas de fémur

exelente tal inmovilizacion puesto que ademas de que el chaleco nos sirve como inmovilizador de media espina dorsal y cervicales, lo podemos utilizar de esta forma no losabia que bie
 
Respuesta: Uso de Férula de Kendrich para inmovilizar fracturas de fémur

Hola Compis!!!

Excelente trabajo y muy interesante, habia oido algo sobre este uso pero nunca lo he utilizado, puede que por desconocimiento de la tecnica, espero que la proxima vez que me encuentre con una Fx de este tipo pueda utilizarla y ya os contare que tal la experiencia.
Nosotros normalmente utilizamos el colchon de vacio y para que el paciente no se agobie tanto la zona de la cabeza la dejamos abierta, siempre que no este contraindicado.

Saludos.
 
Respuesta: Uso de Férula de Kendrich para inmovilizar fracturas de fémur

veo el articulo que es de algun tiempo atras pero lo estoy viendo hasta hoy en lo personal me a tocado utilizar el ked ademas de su funcion primordial , tambien com imnmovilizador en miembros pelvicos y se ha visto un buen resultado obviamente acompañado de los demas sistemas de sujecion es bueno que se conozca todo nuestro equipo y ver de que manera se le puede sacar el mejor provecho felicidaes a todos los que navegan en esta pagina
 
Respuesta: Uso de Férula de Kendrich para inmovilizar fracturas de fémur

Dependiendo del pesonal que atienda ese tipo de fracturas dirán que no es un metodo del todo efectivo, por posible extrangulación venosa de la zona inguinal. (comentario médico).
 
Atrás
Arriba