Unidades de Apoyo Logístico de la Junta de Castilla y León

• Iniciador del tema Iniciador del tema hacha
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: Apolo Castilla y Leon

me he informado sobre el tema y me he enterado que es un vehiculo rotulado como las ume´s y los svb del sacyl. Pertenece al propio sacyl y fue carrozado por alvarez carrozados, un carrocero de Leon.
debe llevar un equipo de iluminacion, agua, un PMA, O2, y unos cajones con medicacion y demas

Archivos adjuntos

• Unidades de Apoyo Logístico de la Junta de Castilla y León
    Apolo JCYL.webp
    10 KB · Visitas: 220

Me alegro mucho que Emergencias Sanitarias de Castilla y León se preocupe por estar preparado ante incidentes de multilpes victimas. Sólo me cabe la pregunta si en donde trabajo que está a 200 km de vallladolid el tiempo de respuesta de este vehículo de apoyo será adecuado, ya que desde que se movilice hasta que llegue supongo que tardará más de dos horas.

Tambien debe ser interesante presenciar la carrera entre el Apolo de Emergencias Sanitarias y el Unimog del 112 haber quien llega antes y pone antes su hospital de campaña. o ¿estarán coordinados y no se solaparán?. Bueno por lo menos en mi zona que están tranquilos que les pediré a los periodistas que esperán a su llegada para hacerles las fotos.

Estube no hace mucho en el curso d catastrofes para tts en valladolid y nos enseñaron a manejar el apolo,q lleva un hospital d campaña inchable,dependient d un generador,y tb tienen un remolque q lleva otro hospital d campaña hinchable pero q en el momento q lo hinchas t aguanta bien varias semanas(y eso q estaba picao...jajaja)

yo los vehiculos del 112 (q no tienen nada q ver con el apolo q es d emergencias sanitarias),e visto varios en persona hoy,en la provincia de leon,en un pueblo haciendo simulacros de comunicaciones,q es a lo q esta destinado este servicio.Llevan un camion d comunicaciones con emisoras,antenas,etc,un vehiculo d apoyo con una parabolica y otro vehiclo d apoyo pik-up para el personal.Su mision es montar un puesto d comunicaciones avanzado en caso d catastrofes,etc.

la carrera entre el unimog y el apolo como conductor del unimog te puedo decir que mi camion le pegaria una pasada al apolo que le qiutaria las pegatinas jejejejejeje

Última edición:

suguro q le pega pasada,el apolo no t creas q vale pa mucho es muy basico.Soy el chaval q habia d coleta currando en el svb.Un saludo y ya m pasare por aqui.

markillos dijo:
...
todo esto imaginate despues de habernos comido 6 dias seguidos en galicia cominedo humo parando solo para dormir llegar a casa y al dia siguiente vete a Avila al incendio de Navalacruz y vuelvete sin dormir a casa al dia siguiente y casi sin tiempo de respirar te envian a Leon a hacer el chorra
Felicitarte a tí y a tus compañeros por todo el duro trabajo que hacéis.

markillos dijo:
...
por cierto la carrera entre el unimog y el apolo como conductor del unimog te puedo decir que mi camion le pegaria una pasada al apolo que le qiutaria las pegatinas jejejejejeje

¿Y el UNIMOG con el remolque de transmisiones? je je je. Ahí creo que te puedo ganar yo con la bici :-)

Un saludo

Gauss

Gauss dijo:
Felicitarte a tí y a tus compañeros por todo el duro trabajo que hacéis.

¿Y el UNIMOG con el remolque de transmisiones? je je je. Ahí creo que te puedo ganar yo con la bici :-)

Un saludo

Gauss

No, desde hace un mes mas o menos se ha destetado al de transmisiones, al ser un contenedor, se ha montado encima de otro camión, un Volvo FL-10 del cuál todavía no hay fotos pero todo a su tiempo, el Unimog pedía clemencia ya...jeje

Como habéis podido comprobar, he unido este tema a otro anterior muy relacionado.
Os ruego, por favor, que vayamos al tema en cuestión y usemos los mensajes privados para los saludillos entre colegas.:grin:
También os pido que intentemos evitar la escritura tipo SMS.
Gracias.

No es una maravilla de foto, pero se puede ver el nuevo camión que transporta el módulo de comunicaciones y coordinación de la Agencia de Protección Civil 112 de la Junta de Castilla y León. Foto tomada de la propia página.
Personalmente no lo he visto, pero charlando con gente del 112 (de amarillo y negro) creo que deja bastante pequeñito al Unimog.
También os adjunto una foto mítica. Es del servicio de Villalar 2006: Unimog y remolque de comunicaciones, vehículo de la AVPC de Valladolid y dos SVB de Cruz Roja (Valladolid y Mojados)

Archivos adjuntos

ga4.webp
    12,9 KB · Visitas: 160
    112, PC, A-34.1 y A-9.3.webp
    47,4 KB · Visitas: 220
En Miranda de Ebro en las fiestas se desplegó esta unidad y la sensación que nos dió su actuación no fue muy positiva. Dejaron unos walkies a Policía Local y a iCruz Roja. El momento mas´peligroso de la jornada es el descenso de las peñas hacia la Ciudad sobre las 20 horas. !Y a las 18 horas pidieron los equipos porque tenían que volver a Valladolid¡

Otro asunto que me dejó perplejo era que no existía coordinación entre el Centro Coordinador de Urgencias del Sacyl con la unidad movil del 112 allí desplegada. Hubo una emergencia sanitaria en la zona donde actúo una unidad del Sacyl y no fue notificada al ¿puesto de mando?de protección ciudadana.

Saludos

(Editado por ELFO)

En Miranda de Ebro en las fiestas se desplegó esta unidad ....

¿Sabes que criterio siguen para desplegarse en las fiestas de una localidad? ¿Tienen las fiestas de Miranda algún riesgo especial o la capacidad del Ayuntamiento no es la suficiente?

Ya veo a todos los pueblos de Castilla y León con romerías y encierros en el mes de Agosto demandando la unidad y no creo que con los medios que tienen puedan realizar más de un servicio a la vez.

Saludos

Última edición:
La fiesta de San Juan del Monte en Miranda de Ebro es la mayor "romeria" en Castilla y León. Y encomillo lo de romeria porque la cuestión religiosa es mínima y la etílica mucho. No se sabe muy bien el número de personas que se concentran entre 15000 y 25000 puede ser .

En cuanto a la capacidad del Ayuntamiento; Sólo se envía una pareja de Policía Local, ya que desde el mismo se tiene la idea de que nunca pasa nada y que no hay que organizar nada.

Cruz Roja este año movilizó a 28 voluntarios, 5 ambulancias asistenciales, 1 ambulancia todoterreno y un vehículo de transporte. Se instlarón dos puestos sanitarios con un médico en cada uno.

Policía Local cedió a Cruz Roja una emisora portatil para coordinarse entre ambas instituciones

Saludos

(Editado por ELFO)

Uchi, por favor, te ruego que no hagas comentarios de características políticas como los que acabas de hacer porque no son objetivo de esta web.
Un saludo.;)

Estimado Elfo acepto gustoso tu edición de mi último comerntario, ya que como moderador tienes todo el dercho y la obligación de realizarlo. No obstante no creo que mi comentario tuviese caracter político ya que no hacia referencia ( o por lo menos eso entiendo yo) al buen hacer o no del político, sino que mi intención era poner de manifiesto como influye la presencia de un político en la planificación de los servicios de emergencia. Cuestión que considero interesante ya que todos los profesionales que trabajamos en esta materia nos vemos en un momento u otro sometidos a presiones políticas (sea del partido que sea) en el ejercicio de nuestras funciones.

Por último si lo considerais conveniente creo que serái bueno que si editais un post mediante correo privado explicaseis al autor los motivos concretos de la edición para poder conocer la política de cada moderador y poder atenernos a ella. Incluso serái bonito que fuese el propio autor quien modificase el post, para poder reescribir elo sin que se trasgradan las normasy sin que se desvirtue el hilo argumental. Saludos y gracias

... No obstante no creo que mi comentario tuviese caracter político ya que no hacia referencia ( o por lo menos eso entiendo yo) al buen hacer o no del político, sino que mi intención era poner de manifiesto como influye la presencia de un político en la planificación de los servicios de emergencia....

Estoy de acuerdo Uchi: no hacía una referencia politíca. Si no que se refería a que la presencia de parte del dispositivo de emergencia duró hasta la marcha de un cargo público.

Creo que estas críticas algo de políticas tienen, pero como la distribución de las ambulancias en Castilla y León, el helicóptero de rescate, ...... Todas las decisiones administrativas en el fondo son politícas; pero una crítica a un servicio, sin mencionar idiologías, ni partidos creo que sí que cabe en este web, puesto que en otros mensajes se ha realizado.

Saludos

además, yo creo que, si bien los moderadores deben de controlar y vigilar el buen desarrollo de los foros, no deberían censurar ningún texto, a no ser que contenga expresiones insultantes, o falten al respeto y/o dignidad de alguien directamente.

con recordarnos cuales son los principios fundamentales de esta pagina yo creo que es suficiente. otra cosa sería que el forista, aun informado de este hecho, siga incumpliendo sistematicamente estos principios, y deberá ser expulsado, pero cortar un texto asi como asi cuando no se falta el respeto a nadie....seamos autocriticos... a mi me gustaria leer lo que dijo uchi para poder hacerme una idea de si merecía ser censurado

un saludo y que no se mosquee nadie

Viendo la enorme parte de razón que tiene lo que expresais, os informo que los moderadores estamos debatiendo el tema, dadnos un tiempo para que os respondamos, por favor. Gracias ;)

Uchi dijo:
No obstante no creo que mi comentario tuviese caracter político
Te aseguro que, por menos de lo que comentaste, se ha liado en la web tiempo atrás, amigo.
Uchi dijo:
Por último si lo considerais conveniente creo que serái bueno que si editais un post mediante correo privado explicaseis al autor los motivos concretos de la edición
He preferido hacerlo en público para que el resto de los foreros sepan el motivo de la edición y no piensen que has faltado el respeto a nadie o algo parecido.
Uchi dijo:
serái bonito que fuese el propio autor quien modificase el post, para poder reescribir elo sin que se trasgradan las normas
Pues sí, sería bonito pero yo no puedo saber cuándo vas a entrar de nuevo en la web o si vas a aceptar modificar el texto. Puede ser que, para cuando lo hayas modificado tú mismo, ya sea demasiado tarde.
El ilegal dijo:
cortar un texto asi como asi cuando no se falta el respeto a nadie....
No solo se editan textos cuando se falta el respeto a alguien. En eso solo no consiste la moderación. También se eliminan textos que pueden ser malinterpretados o textos con contenidos que no son objetivo de esta web y pueden crear polémica, no siendo necesarios para discutir el tema principal tratado.
De todas formas, como dice mi compañero, el tema de las normas lo estamos tratando actualmente para que todos los usuarios las puedan consultar y tener claras en todo momento.
Un saludo y ruego volvamos al tema principal de esta discusión.;)

Estoy de acuerdo Uchi: no hacía una referencia politíca. Si no que se refería a que la presencia de parte del dispositivo de emergencia duró hasta la marcha de un cargo público.

Creo que estas críticas algo de políticas tienen, pero como la distribución de las ambulancias en Castilla y León, el helicóptero de rescate, ...... Todas las decisiones administrativas en el fondo son politícas; pero una crítica a un servicio, sin mencionar idiologías, ni partidos creo que sí que cabe en este web, puesto que en otros mensajes se ha realizado.

Saludos

Gracias Gauss me quitas un peso de encima, en mi vida profesional (y creo que este foro es parte de ella) intento se neutral en materia política y estaba preocupado porque mis palabras hubiesen sido malinterpretadas. De todas maneras, tras meditarlo mucho, he decidido no participar más en este post. Saludos a todos y gracias.

Última edición:
Atrás