Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Plan de Actuación de la Junta de Castilla y León para la celebración del Día de Castilla y León

Tema en 'Planificación' comenzado por hacha, 19 Abr 2006.

  1. hacha

    hacha e-mergencista experimentado

    La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, con el apoyo de la Agencia de Protección Civil e Interior, ha elaborado el Plan de Actuación con motivo de la celebración del Día de Castilla y León en Villalar de los Comuneros (Valladolid) el próximo domingo 23 de abril.

    Sobre la base del Plan Territorial de Protección Civil de Castilla y León (Plancal), el dispositivo diseñado por la Delegación Territorial de la Junta tiene como objetivos establecer las medidas suplementarias necesarias para adecuar y garantizar el funcionamiento de los servicios públicos, ante la concentración multitudinaria del Día de la Comunidad, así como contribuir a la seguridad, el orden y el normal desarrollo de los actos.

    El plan prevé, por último, las medidas de protección y de asistencia a los ciudadanos ante cualquier emergencia, accidente o situación excepcional que tenga lugar durante la celebración, y el establecimiento de los mecanismos de coordinación con los organismos del Estado, el Ayuntamiento de Villalar y la Fundación Villalar.


    Por parte de la Agencia de Protección Civil e Interior de la Junta de Castilla y León, se desplegará en Villalar de los Comuneros la base de apoyo logístico, con un puesto de mando avanzado y un vehículo de telecomunicaciones asociado, un camión todoterreno con material de apoyo (generadores, mantas, camillas y globos de luz), equipos de radiotransmisión, y un hospital de campaña con camillas y material médico.


    El dispositivo sanitario previsto por la Consejería de Sanidad, contempla dos médicos y dos ATS en la campa de Villalar y el consultorio local del municipio, una UVI móvil desde las 15 horas del día 22 hasta las 22 horas del día 23, así como una ambulancia de soporte vital básico con técnico de transporte, conductor, médico y ATS en el centro de salud de Tordesillas desde las 15:00 horas del día 22 hasta las 00:00 del día 24.

    A todos ellos, hay que añadir el refuerzo que proporciona la Cruz Roja, con dos ambulancias de soporte vital básico, con técnico de transporte y conductor, además de diverso material médico, entre las 18:00 horas del día 21 y las 22:00 horas del día 23.

    El Grupo Sanitarios se encargará, además, del servicio de prevención de la salud pública, mediante el control de la calidad del agua para el consumo, de los alimentos que se expendan en las casetas y puestos y la atención de incidencias relacionadas con posibles intoxicaciones alimentarias.

    En el dispositivo del Día de Castilla y León participa, por último, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Valladolid, que formará parte del Grupo de Seguridad e Intervención, y entre cuyas tareas se incluye la vigilancia y control de las ubicación de las casetas y puestos de venta, el control de las zonas de acampada, la vigilancia del desarrollo de los actos programados, y la intervención en siniestros que puedan producirse.

    Fuente: 112 CyL.
    http://www.cyl112.com/contenidos/content.asp?contentid=4316&nodeid=3778

    Si alguien de castilla y Leon, ha participado en esta fiesta, podria comentar si son algo excasos estos recursos, para la cantidad de personas que habra ese dia en Villalar.
     
    Etiquetas:
  2. Gauss

    Gauss e-mergencista experimentado

    Hola

    No veo que citen a los bomberos de la Diputación. Pero supongo que estarán como todos los años, aunque quizás como ya está en servicio el parque de Tordesillas lo cubran desde allí.

    Saludos
     
    Última modificación por un moderador: 14 Jul 2006
  3. hacha

    hacha e-mergencista experimentado

    Hola Gauss, me imagino que si estaran.
    Por cierto que te parecen la cantidad de recursos?

    En las dos SVB de CRE, solo van 2 personas? me parece muy extraño...
    La de SVB del Centro de Salud de Tordesillas, sera medicalizable no?
     
  4. Gauss

    Gauss e-mergencista experimentado

    Pues quizás otra más de SVB en horario de máxima concurrencia (mediodía del domingo) no estaría de más.

    Y seguro que en las de Cruz Roja van como mínimo conductor + 2 técnicos. Además supongo que tendrán un vehículo de transporte para los relevos y algún coordinador desplazado.

    La SVB de Tordesillas supongo que será la que tiene su base permanente en el centro de salud; Y ésta es como todas las SVB que tiene contradas SACYL, se medicalizan con los médicos de Atención Continuada del Centro de Salud.

    Saludos
     

Comparte esta página

Cargando...