Unidades de Apoyo Logístico de la Junta de Castilla y León

Lo del interrogatorio me parece una forma mas como otra para dar a conocer esta unidad yasi la gente que nos vea por ahi y que nos lea no se quede pensando quienes son esos que van ahi y que hacen.Empezare por responder a hacha con eso que dice de unidad de elite,en un principio esa era la idea y no se si seguiran por ahi los tiros pues eso de momento esta en las mentes de mis gefes (ojala) pero de momento entre el gebocyl y los servicios sanitarios del sacyl parecen tenerlo cubierto.
Respecto al tema de los simulacros si quereis ya os mantendre informados pero de momento no hay ninguno a la vista.
Respondiendo a Gauss con el tema de las emisoras eso no se como lo tendran me refiero a si habran pagado un canon para tener una red propia o no,el tema de los repetidores no hay ninguno a excepcion del que llevamos en el camion puesto que con ese suele estar todo el radio de accion cubierto pues las comunicaciones a las que haces referencia tanto con las diputaciones como delegaciones o subdelegaciones de gobierno etc se hacen por via movil via satelite gsm o por pmr dependiendo de lascircunstancias del momento pero de tal manera que siempre se garantice que tanto el PMA como el CECOP CECOR CECOPI etc siempre esten comunicado de cualquier manera teniendo en cuenta el tema de los inivideores de ondas zonas aisladas accidentes del terreno etc,con el tema de los tetras ahi me has pillado solo puedo decirte que a las intervenciones se llevan pero de ahi a que se usen eso es otro tema.Como bien dice Gauss nosotros llegamos y montamos las infraestructuras siendo bomberos o personal de sacyl quien gestiona los recursos o los alcaldes y delegados o personal desigando los que operan en el PMA velando nosotros porque todo esteen funcionamiento y si surge un problema arreglarlo y llegado el caso en el que nos pidan una mano nosotros se la hechamos pero como dije al principio nosotros no suplantamos a nadie sino que reforzamos lo ya existente.
Y ya por terminar respondere a hacha diciendo que los vehiculos se han pintado en amarillo debido a una ley europea que exige que los vehiculos de emergencia deben de ir pintados de color amarillo asi que si europa lo dice.......jejeje.
Bueno gente por hoy esto es to esto es to esto es todo amigos.
Mañana espero responderos a mas dudas si es que teneis mas un saludo.
 
Gracias Markillos una vez mas.

Me parece perfecto que se cambie el color de los vehiculos para adaptarlos a la normativa europea; pero porque no haran lo mismo con las Ambualncias de SVB y UME, ya que si obligan a la empresa concesionaria a mantener una rotulacion igual en todas las provincias, ya de paso podrian ponerlas amarillas.
 
Pues en otras provincias de Castilla y León no se como lo harán, pero aquí en Soria, las ambulancias de urgencias del 112 se coordinan con el CCU de Valladolid por medio de teléfonos móviles, que sera para ellos muy bonito y muy practico y lo que quieras y sin querer entrar en polémicas ni intentar saber mas que ellos solo planteo el día en que pueda ocurrir algo importante o una catastrofe, a ver como coordinan, o mejor dicho, a ver si coordinan o van cada uno a su bola. La red de telecomunicaciones de Cruz Roja tras estar en deshuso casi totalmente después de que se dejaran las urgencias, ahora (tras una revisión y reparación a fondo) ya esta casi al 100% de operatividad para cuando haga falta, contanto con los repetidores, CPC y equipos portatiles, moviles y fijos. Pero nadie la usa a parte de nosotros.
Si mañana pasa algo grave yo podre estar en contacto con mi CPC por medio de emisoras y me podrán coordinar y decirme lo que sea, ellos ya veremos, bueno, mejor no verlo.
Con esto no quiero entrar en discordia con los trabajadores de las ambulancias del 112, solo critico la política de dicho servicio que no quiere utilizar el resto de los recursos que no sean suyos.
 
Pues si, la verdad es que las fotos se han quedado anticuadas Juan Luis. :wink:
 
Aunque para serte sincero, hasta que no he visto el operativo de la Cumbre en Salamanca, no sabia que habian cambiado la rotulacion; ya que no es muy comun ver esos vehiculos fuera de Valladolid.
 
Apolo Castilla y Leon

he oido algo de un vehiculo de intervencion rapida de la Junta de Castilla y Leon, que se llama apolo o algo asi, alguien sabe algo???
 
Re: Apolo Castilla y Leon

Podria ser este?

mostrar_imagen.asp
http://www.cyl112.com/fotografias/mostrar_imagen.asp?photoid=1502&phototype=2
 
Re: Apolo Castilla y Leon

No se si ese será un vehículo de apoyo logístico del 112 de Castilla y León, pero el Sacyl dispone de uno rotulado en tonos azules como el resto de las UMEs y denominado específicamente APOLO.

Si encuentro alguna imagen mando el enlace.
 
Re: Apolo Castilla y Leon

shem27 dijo:
....Sacyl dispone de uno rotulado en tonos azules como el resto de las UMEs y denominado específicamente APOLO.

En él va el hospital inchable del SACYL. En efecto, va rotulado igual que las UME's y las SVB y creo que es propio de la Junta y no está subcontratado (porque no lleva rotulación en la puerta de ninguna contrata)

Además el SACYL también tiene unos pequeños remolques con material logístico.

Saludos
 
Re: Apolo Castilla y Leon

sorprendente, en castilla y león. me alegro mucho de que se este invirtiendo en emergencias y catastrofes en esta comunidad que asta hace poco estaba y creo que sigue estando en situación bastante precaria., espero que los recursos esten bien administrados. ¿alguien tiene fotos o información del material que transportan? ¿rotativos azules? yo no los veo pero si estan espero que se extiendan. estoy asombrado. un abrazo a los compañeros de Castilla y León que ahora es mi tierra de adopción.
 
Re: Apolo Castilla y Leon

hola a todos:

El vehiculo Apolo es una vehiculo de apoyo logistico. se monta sobre una furgoneta renault trafic, rotulada de sacyl , lleva un puente con luces naranjas y puede remolcar una PMA que esta en el interior de un remolque isotermo sin refrigeracion. en su interior lleva diversos contenedores con materiales de repuesto para las UMEs y SVB ademas del material propio del PMA. creo que tambien lleva algun equipo de iluminacion.
este vehiculo se encuentra ubicado en la sede del 112 en Valladolid.
creo que el vehiculo esta puesto por la concesionaria del transporte sanitario en valladolid, es decir ,una empresa privada de la que no voy a hacer publicidad, jejeje.

bueno he intentado buscar la foto que tengo pero no la encuentra, ya la pasare, un saludo
 
Re: Apolo Castilla y Leon

ifr76 dijo:
.....he intentado buscar la foto que tengo pero no la encuentra, ya la pasare, un saludo

He encontrado esta pequeña foto, la pena es que no se ve muy bien.

Saludos
 

Adjuntos

  • urgenYEmergencias.jpg
    urgenYEmergencias.jpg
    1,3 KB · Visitas: 215
Re: Apolo Castilla y Leon

estas son las de ese vehiculo donde transporta un PMA y la furgoneta un centro de transmisiones. Estas fotos son de un simulacro realizado en Palencia con motivo de las jornadas NRBQ en noviembre de 2004. aqui estaban con la antigua rotulacion. Podeis ver la galeria de imagenes en el 112 de CyL
http://www.cyl112.com/contenidos/content.asp?contentid=852&nodeid=423

Estos vehiculos de respuesta inmediata son conducidos por personal de cruz roja
 
Re: Apolo Castilla y Leon

Lamento No Poder Enviar Las Fotos Pues Ocupan Mas De Lo Permitido, Os Remito A La Web De 112cyl.
 
Atrás
Arriba