Respuesta: ¿Tracción en fracturas?
Saludos Khaterin..,
Te respòndo aquí, - y no en privado - porque el tema puede ser de interés general. Aunque, lo mejor es siempre dirigirse a una fuente autorizada ( léase.: U
n Curso )
En todo paciente traumatizado, " hay que " [ Es MANDATORIO ] asegurar el CABD Primario de trauma, poniendo atención a las hemorragias.
Una vez salvado el " Primary Trauma Survey " podemos dar paso a la
valoración secundaria, que discurrirá.: D
e la cabeza a los piés. No conviene dejarse engatusar por lo evidente ( pongamos un femur deforme ) sino que hay que completar la valoración, cuidadosa y minuciosamente, para estar seguros de que
no se nos pasa por alto nada. Como por ejemplo: una bazo ó una laceración hepática.
Las fracturas, golpes y heridas... NO solamente afectan a los huesos, sino a todos los tejidos y órganos circundantes.
Recordar esto y tener en mente las estructuras locales tanto adyacentes - vasos y nervios - como profundas.
La Alineación de las fracturas de huesos largos y su correcta inmovilización SIEMPRE es deseable, a no ser que otra prioridad ( cabd ) esté jugando en nuestra contra.
Todas las maniobras de " reducción " deberan hacerse despacio y
planificadas y solo se abandonaran si se encuentra " resistencia " que pueda (/de la impresión)de agravar la lesión
Así mismo, se protegerá
la integridad de la piel - garantía de barrera ante la contaminación bacteriana - durante nuestras maniobras de alineación/inmovilización. Especialmente en niños y ancianos.
Por último, los codos, rodillas, Etc... pueden inmovilizarse en la posición en que se encontraron a no ser que esté seriamente comprometida la vascularización/enervación de la extremidad.
Existen en el mercado una variedad dispositivos ( collarines, férulas, tablas, colchones..) que practicamente abarcan casi todo el expectro de lo que estamos hablando, pero que requieren un
mínimo de formación para usarlos correctamente.
Otro tanto de
lo mismo, referido al manejo avanzado del enfermo traumático. Que se refiere al uso de técnicas invasivas, medicación y procedimientos al alcance solamente de médicos especializados.
Así que,
en resumen, algo ha cambiado.
Ponte al día cuando puedas y
busca una buena fuente.
Un saludo !
.
https://emedicine.medscape.com/article/1270717-treatment