Poniendo el KED

joao.tavares

e-mergencista experimentado
Autor #1
Vamos a verlo chic@s os dejo un pequeno manual del KED, si alguno ve que voy distinto en algo me lo decis por favor.

------

La flexibilidad horizontal y la rigidez vertical hace que el chaleco de extracción el mejor método para la extracción de las víctimas de prisión y la inmovilización de la columna vertebral en situaciones de emergencia.

Puede ser utilizado en múltiples situaciones, y en particular en las mujeres embarazadas, niños pequeños y las víctimas. También puede ser utilizado para inmovilizar fracturas de cadera y pelvis.

-------
1​

Un elemento apica y manten la inmovilización manual y la alineación de la víctima, a lo largo del eje de la nariz, el ombligo, los pies, hasta el final.

2​

Aplicar el collarín cervical (collarines cervicales se recomienda el de 4 apoyos de soporte rígido, como "collarin de Miami J" o similar, mientras que se sigue el mantenimiento de estabilización cervical manual.

3​

Se introduz lateralmente el chaleco de extriccación, haciendo que se deslice hacia atrás por la víctima de modo que las solapas y correas pasar a través, alineándolo con la columna después de la víctima.​

4​

Se adaptan a las pestañas para las axilas y el pecho y se une a la correa de la primera mitad y luego la banda inferior. El ajuste inicial se realiza sujetando la correa a la mitad de la traccionando del pecho con una mano y con la otra parte de la correa justo después del cierre, con gran atención a la víctima con posibles lesiones de esta región del cuerpo.​

5​

La última cinta a conectar es la más alta, sin embargo, no presionar demasiado (la dejes bastante floja).

--------​

...Hay mas abajo.​

Adjuntos

Última edición:

joao.tavares

Autor #2
Respuesta: Poniendo el KED

y aca el resto...

---------​

6​

Si es necesario con el fin de llenar la curvatura cervical y llenar el espacio entre el chaleco de extraccíon y la coluna utilizar la almohada cervical que incluso puede ser dobrada.​

7​

Las correas se colocan en la extremidad inferior por debajo de los muslos de las piernas hacia el mismo medio, haciendo que se deslice en el lugar correcto, entonces, pasándolo sobre la pierna otra priendes las conexiones contralaterales de las solapas. (Nota: El uso de las presintas de las piernas no se recomienda en casos de sospecha de fractura pélvica o fémur).​

8​

Coloque las lengüetas de la cabeza de todo. Evitar cualquier movimiento del cuello. Luego se aplican las correas ("cabezada"), comenzando desde la parte frontal, de modo que se mantiene hacia abajo, y entonces el de que envulve el collarín cervical y prendelo por arriba.​

9​

Por último, coja antes del broche de retención con una mano y traccionando entre sí en la parte debajo de la primera, se ajustan a las correas.​

La víctima está lista para ser retirado. Se sugiere mantener un professional a la cabeza y dos, uno a cada lado de la víctima. Ejercer la fuerza en las pegas laterales, en la cabeza y debajo de las rodillas. La víctima se puede girar hacia el lado que tiene más espacio o deslizar en un plano rígido. Podrá ser retirada de la parte delantera o de espalda, sentada o acostada.​

Después de la víctima estar en el plano liberar las correas en las piernas, aliviar las correas de pecho evaluando los parámetros respiratorios, así como la necesidad de aliviar la correa de la barbilla.​

Inmovilizar a la víctima y el chaleto en tabla, utilizar coquille duro o litera.​

-----------
Atención:​

* Compruebe si hay dificultad para respirar​

* Los signos vitales esten correctos​

* Se debe evitar movimientos innecesarios​

--------

Saludos a todos...​

Adjuntos

X. Ibañez

Saludos,

Después de leer varios hilos dedicados al uso del ferno ked, sigo teniendo una duda.
He visto que algunos compañeros, después de la extricación, optan por mantener puesto el ked durante el traslado, mientras que otros optan por su retirada para inmovilizar con otros dispositivos.

En caso de optar por la retirada, cual es la mejor manera de hacerlo?
He leído a algún compañero que aconsejaba sacarlo "con cuidado" y "estirando hacia arriba". También me comentaron una vez la posibilidad de sacarlo lateralizando al paciente.
Que opináis vosotros? En cualquier caso, si ya habéis tratado este aspecto concreto, os agradecería que me incluyeseis el enlace para poder estudiarlo, ya que llevo varios días buscando por aquí y no consigo solventar la duda. Y si no, os agradecería vuestros aportes en este sentido (opiniones, experiencias y/o referencias bibliográficas).

Soy consciente de que el título del hilo es "Poniendo el ked", y lo que yo pregunto es "quitando el ked";). De manera que si los moderadores lo considerais oportuno, moved el mensaje donde encaje mejor.
Gracias y un saludo cordial.

Xavi

Skrei

Respuesta: ALTERNATIVAS al Chaleco

Hola amigos..,

Espero que sepan disculparme por desviarme un poco del tema pero es que hace tiempo que con los nuevos materiales de des-encarcelación ( y las nuevas técnicas, como podéis ver en el primer vídeo que os dejo ) Hace AÑOS que nuestros equipos de rescate de mi comunidad han adoptado otros materiales y métodos que quiero compartir con ustedes.

En primer lugar, hablarles del abordaje por el famoso punto " Angulo cero " para el conductor y el acompañante en caso de accidente de tráfico
http://goo.gl/knuIK

Que como se vé en el video -> http://goo.gl/SDQdZ
Hace Innecesaria la colocación del Chaleco de Extracción.

En un segundo vídeo

( Este -> Rescue Challenge 2011 "Rapid" Feuerwehr Kaltenkirchen - YouTube )
Verán un equipo de des-encarcelación haciendo uso de unas LÁMINAS de metacrilato de varias formas, inspiradas en el "Dispositivo de Extricación Rápida de Shoehorn " y que conocemos como " LA LÁGRIMA " Que facilitan mucho las maniobras de rotación y aseguramiento de heridos confinados en vehículos accidentados.

Con todo esto no quiero decir que el Chaleco de Extricación esté obsoleto, sino que hay alternativas mejores, más rápidas, seguras y modernas.

joao.tavares

Autor #5
Respuesta: ALTERNATIVAS al Chaleco

Hola amigos..,

En primer lugar, hablarles del abordaje por el famoso punto " Angulo cero " para el conductor y el acompañante en caso de accidente de tráfico
http://goo.gl/knuIK

Que como se vé en el video -> http://goo.gl/SDQdZ

[/I]
Amigo Skrei, los link de los videos no se ven.

Saludos.

Skrei

Hola Jao...

Pues es que he linkado mal, pero si copias y pegas en tu barra de navegador creo que funcionará.

Por otro lado y contestando a Xabi..

Está un poco en tu criterio.
Sabemos que el chaleco es un medio para la extracción y que una vez finalizada la misma ha cumplido con su función. Lo más seguro es que queramos exponer al paciente entero para proseguir con la valoración y liberarlo de las ligaduras del chaleco.
Además durante las maniobras de giro y estiro... aunque ha protegido la columna de tu paciente, seguramente se ha desplazado e incordia ( el cuello, las axilas, las caderas.. )
Por lo que muchos lo que hacemos es SOLTARLO.

Luego, si molesta para seguir valorando o para el traslado en si mismo a veces lo retiramos - nosotros de costado, como cuando rolas una sábana - pero yo creo que cada caso es individual y puede que no haya que empeñarse en hace más cosas que las necesarias.

Un saludo amigos.