Título de Grado en Seguridad y Emergencias

Juan Luis

e-mergencista experimentado
Título propio en Seguridad y Emergencias de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha una nueva edición del título propio de grado en Seguridad y Emergencias, que se cursa en la modalidad semipresencial a través de la Unidad de Teleformación de la citada universidad.

La Academia Canaria de Seguridad colaboró en el diseño del plan de estudios de esta carrera universitaria, que se inició el pasado año.

El título, de 4 años de duración, destina el último curso al desarrollo de un practicum y de un trabajo de investigación.

Con la oferta de este carrera, con un cómputo global de 240 créditos y 7.200 horas, se pretende formar a profesionales en el análisis y gestión de los peligros clásicos y emergentes, derivados de la sociedad actual.

Vamos detallando algunas cuestiones sobre esta carrera. Es lo que se conocía por Licenciatura, dura cuatro años. Ahora se aplican los términos nuevos y se llama Título de Grado.

De momento es un título propio de la ULPGC, pero también se ha sumado la Universidad de La Laguna, con lo que es de esperar que pronto sea un título oficial.

Se cursa a través de la plataforma virtual de la ULPGC, por lo que se puede estudiar desde cualquier lugar del mundo, eso sí, para los exámenes hay que estar en Canarias, de momento, ya que es previsible que mediante acuerdos con otras universidades se pueda examinar a los alumnos en otros lugares, aunque de momento sólo está la posibilidad de examinarse en las islas.

Si bien la carrera de momento es título propio, según se van terminando cursos se obtienen titulaciones intermedias como Director de Seguridad, Técnico en Protección Civil, Gestor de Recursos de Emergencias y Seguridad, etc. Esto la convierte en una carrera muy interesante para el personal de seguridad y emergencias, trabaje en el sector que trabaje.

Más información: http://www.ulpgc.es/index.php?pagina=titulospropiosgrado&ver=inicio
 

Adjuntos

  • logo_pequeno.gif
    logo_pequeno.gif
    5,2 KB · Visitas: 40
Respuesta: Título de Grado en Seguridad y Emergencias

ya está abierto el periodo de preinscripción para estudiantes interesados de nuevo ingreso en la titulación.Este periodo finaliza el 31 de Julio.

A través del enlace Espacio Europeo de Educación Superior situado en el lado derecho de la página principal de la ULPGC podrán acceder a un vídeo de presentación, así como a links con información adicional y al impreso de preinscripción.

http://www.eees.ulpgc.es/
 
Atrás
Arriba