Tabaco y personal sanitario

Ea, si que es posesiva la gente ! "mi ambulancia"; ok, que esté prohibido fumar.
Yo no fumo; no me gusta que la gente fume delante de mi (ni en la calle, ni en la ambulancia,...) porque yo no me tengo que tragar el humo de los cigarrillos.
Opino que por respeto y profesionalidad la gente no debería fumar en la ambulancia, porque es un sitio donde no debemos olvidar que tratamos a pacientes con diferentes patologías.
Si veo, que la gente (ojo, o toda) se salta las normas mínimas de convivencia en el sitio donde trabajo (el cartelito de prohibido fuma´no existe para ellos), pero supongo que es lo que hay, máxime cuando son los jefes los que deberian predicar con el ejemplo y no lo hacen
 
Re: Sanitarios fumadores (encuesta)

yo voy a hablar desde el lugar de no fumadora ,que me dicen de trabajar 12 o 16 hs en un movil con un fumador ,por supuesto agrego que estamos entrando al invierno y tenemos termicas de 2º sobre cero, debo decirle a mi compañero que me molesta un poquito o debo aguantarlo para no afectar sus derechos?
 
lo de "mi ambulancia" era en referencia a la que yo conduzco, y no incumbe al resto de flota. cada uno que haga en su vehiculo lo que crea oportuno.lo de afectar a SUS derechos me inquieta ¿tu no tienes? a 2 grados no le vas a echar pero podia fumar en una cafeteria o reservado a tal efecto no dentro del vehiculo, o luego bajas la ventana para que ventile?? tambien recuerdo que llevamos oxigeno comprimido, si hay fuga aprenderemos a volar. LLevo toda mi vida laboral luchando por tener un espacio en el que no tenga que tragar humo, soy de los que pido zona de no fumadores y si no hay me busco otro sitio. estoy conforme cuando despues de una intervencion os fumeis un piti en la cochera pero cuando nos subamos no se fuma en la ambulancia, por ley, por etica, por conpañerismo, por seguridad o por lo que quieras pero aqui dentro, NO SE FUMA.
 
Respuesta: Tabaco y personal sanitario

Para que decir lo que todos ya han dicho.....pero a la realidad se hace esto de no fumar mientras se esta de guardia????

yo personalmente no fumo, pero la mayoria de mis compañeros si lo hacen y sobre todo en las noche cuando hace frio,y en esas condiciones creanme nadie se va a sacar el uniforme.......les recomiendo que mejor se tomen un cafe o un chocolate caliente que les va reconfortar todo el cuerpo y no solo a contaminar sus pulmones:cejas:
 
Respuesta: Tabaco y personal sanitario

yo fume intensamente desde la epoca de estudiantes,durante la residencia en las guardias , al preparar alguna tarea en casa,segui fumando posterioir a esto
pero cuando empeza a ver la cantidad de fumadores con infartos, estenosis de las carotidas y ataques isquem,icos transitorios,pacientes con epoc pegados al oxigeno ,pacienytews con cancer de cavidad oral y pulmon etc etc . pues tome la decision de no hacerlo pero fue tan dificil para mi como para muchos fumaddores dejarlo lo intente muchas veces y siempre ante el mas minimo problema caia nuevamente hasta que por fin lo logre. hoy tengo diez felices años de no fumar y han sido los mejores de mi vida. entremas temprano se empiece afumar es mas dificil dejarlo y las consecuencias mas funestas
 
Respuesta: Tabaco y personal sanitario

31 de mayo de 2009, Día Mundial Sin Tabaco

wntd_sticker_600.jpg
La Organización Mundial de la Salud seleccionó el lema Advertencias sanitarias antitabaco para el próximo Día Mundial Sin Tabaco, que se celebrará el 31 de mayo de 2009. Las advertencias sanitarias antitabaco aparecen en los paquetes de cigarrillos y son unas de las defensas más fuertes contra la epidemia mundial de tabaquismo.

La OMS respalda, en particular, las advertencias que combinan imágenes y texto, porque son el medio más eficaz para incitar a las personas a dejar de fumar.


http://www.who.int/tobacco/wntd/2009/es/index.html
 
Respuesta: Tabaco y personal sanitario

De manera personal, pienzo que es una falta de respeto al uniforme y a la institusion, fumar cuando se encunentra uno en servicio (Dentro de la Ambulancia, Camion de Bomberos, Unidad de rescate, etc.) es entendible que existen muchos fumadores que el vicio les gana, diganmelo a mi yo fume durante 15 años :mrgreen: de mi vida y actualmente tengo un año dos meses de haberlo dejado y eso ha sido un reto para mi, creo que el fumar estando en servico debe realizarse de una manera discreta y que no afecte a los demas ya sea porque hueles mal o existen NO fumadores o simplemente entender que nosotros somos personas que damos una buena imagen a las instutisiones de servicio y auxilio.

Creo tambien que no hemos visto realmente la Causa Raiz de este tema , creo que el tema correcto es: Porque fumo en Mi guardia o estando en servicio? Recordemos realmente el porque fumamos reflexionemos y dejemos el vicio eso ayuda anuestra salud y a nuestra imagen
 
Respuesta: Tabaco y personal sanitario

yo soy de la idea que en un servicio debemos de abstenernos de fumar , y hablamos de un servicio desde que salimos de la estacion hasta que regresemos esto porque se da una mala imagen el fumar frente a la ciudadania a la que servimos
 
Atrás
Arriba