A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Creo que voy a discrepar un poco sobre lo de que no se puede tener a chavales actualizandose cada dos años,
No se si no lo habré entendido bien, pero si que se les debe mantener actuaqlizado, cuando sea necesaria, como muy bien has dicho, son chavales, pero son ellos los que han decidido salvar a vidas humanas, y si ello requiere conocimentos que se están actualizando cada cierto tiempo, como los del consejo de reanimación, pues tendán que haerlo, porque yo conozco a socorristas e incluso algún que otro DUE que aún utilizan el algoritmo 1:5
Yo opino que voluntarios o asalariados todos somos profesionales, y como tales tenemos la obligación (moral y legal) de mantenernos al día en nuestros conocimientos, máxime en labores como la nuestra en la que de ellos pueden depender vidas humanas.
En ese sentido creo que somos nosotros los que debemos estar pendientes de las nuevas recomendaciones que vayan saliendo, de los avances que surjan, etc.
Esto pasa un poco en todos los campos. Por ejemplo, a diario yo trabajo en temas de informática, un mundo tan cambiante y en continua evolución como la sanidad, lo que nos obliga a estar continuamente consultando internet y otras fuentes de información en busca de novedades que nos permitan ofrecer un servicio innovador y de calidad. Y tanto en un mundo como en otro nadie viene a tu puerta a traerte las nuevas recomendaciones o protocolos (bueno, salvo si eres un médico o responsable de cierto cargo y viene el comercial de la casa X a ofrecerte su última innovación).
Un saludo,
Segun las nuevas recomndaciones de la ERC del 2005, lo unico que hay que comprobar en el paciente, es si este respira a la llegada de los socorristas y si no es asi, empezar con ventilación y maniobras de masaje cardiaco.
¿Cuando se debe suspender la RCP Instrumental?Han minimizado las maniobras que debe realizar un socorrista, pero donde yo veo que radica el problema es en que solo un medico puede decir que una persona ha fallecido y existen casos de PCR en los que un medico no llega nunca al domicilio o accidente y entonces quien realiza el certificado o quien decide cuando se paran las moniobras.
Yo tengo la suerte de poder activar un medico cuando estoy en un PCR si a mi llegada no esta, pero la gente que no tiene la misma suerte, que hacen?

el ECG de 12 derivaciones es una buena solucion, para ayudar y legado el caso para acreditar que el paciente ha fallecido.
Exacto. Tened en cuenta que se está tratando el tema desde la perpectiva de una Unidad SVB.se supone que si hay monitor, y se certifica, tenemos médico a bordo, asi que, yo entiendo que ya no seria SVB sino SVA.